Jump to content

Presentación y pequeña consulta.


Publicaciones recomendadas

Saludos desde Asturias.

 

Mi nombre es Arturo, aunque aquí apareceré como Pillarno, un pequeño pueblo de mi querida tierra.

Bueno, la razón de solicitar el ingreso en este foro (como no podía ser otra) es que acabo de adquirir un Audi Coupé del año 90, motor 2.2, el cual me he traido de Madrid la semana pasada.

La compra de este coche procede de cierta experiencia con el mismo que tuve cuando aún era un adolescente (el papá de un colega con pasta lo tenía y de vez en cuando su hijo nos llevaba en él. Bueno, este era un coupé blanco perlado aún más bonito). Tras venirme desde Madrid he tenido la sensación de que me voy a quedar con el un tiempo, pues disfruté un montón en el viaje (aplomo, suavidad, silencio, etc.) He de confesar que tampoco debo ser muy difícil de convencer viniendo de un Fiesta gasolina del 89 y un 309 diesel del 93.

Tras estar un buen rato observando el foro uno queda sorprendido del mimo y cuidado con el que algunos miembros tratan a su coche y la entrega que tienen para meterle mano. Yo hasta ahora sólo he cambiado el cable del elevalunas que ya sonaba raro. Más de 10 horas de curro, incluso consultando un post que hay al efecto.

De momento, lo tengo cambiando las correas, ahí aún no me atrevo y tengo pensado hacerme con el manual de taller.

Saludaros nuevamente, y simplemente consultaros algún cuidado a la hora de levantar el capó y darle un manguerazo al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido,en cuanto a la limpieza del motor a presion,cuidado MUCHO,te lo digo por experiencia,tapa muy,muy bien,el delco,bujias y bobina..motor frio(no caliente a extremo,me refiero) e incide lo menos que puedas sobre lo electrico(limpialo con un trapillo empapado en gasolina y ya esta,la pistola,mejor para los vanos y plasticos, si entra agua(humedad ) en lo antes señalado el coche ira a trompicones(no sube de revoluciones(en el mejor de los casos) en el peor ahi te quedas horas.,no quiero asustarte,yo lo he hecho en varias ocasiones y en alguna,las he pasado put**(de hecho,la ultima,pense en algo grave y eche el dia casi entero,desde entonces ,solo mantenimiento con paño humedo y limpiadores adecuados.), , se puede hacer,pero con cabeza(y algo de (no) mala suerte...),DElco-cables bujias,bujias-ybobinas,mucho cuidado. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido,en cuanto a la limpieza del motor a presion,cuidado MUCHO,te lo digo por experiencia,tapa muy,muy bien,el delco,bujias y bobina..motor frio(no caliente a extremo,me refiero) e incide lo menos que puedas sobre lo electrico(limpialo con un trapillo empapado en gasolina y ya esta,la pistola,mejor para los vanos y plasticos, si entra agua(humedad ) en lo antes señalado el coche ira a trompicones(no sube de revoluciones(en el mejor de los casos) en el peor ahi te quedas horas.,no quiero asustarte,yo lo he hecho en varias ocasiones y en alguna,las he pasado put**(de hecho,la ultima,pense en algo grave y eche el dia casi entero,desde entonces ,solo mantenimiento con paño humedo y limpiadores adecuados.), , se puede hacer,pero con cabeza(y algo de (no) mala suerte...),DElco-cables bujias,bujias-ybobinas,mucho cuidado. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido,en cuanto a la limpieza del motor a presion,cuidado MUCHO,te lo digo por experiencia,tapa muy,muy bien,el delco,bujias y bobina..motor frio(no caliente a extremo,me refiero) e incide lo menos que puedas sobre lo electrico(limpialo con un trapillo empapado en gasolina y ya esta,la pistola,mejor para los vanos y plasticos, si entra agua(humedad ) en lo antes señalado el coche ira a trompicones(no sube de revoluciones(en el mejor de los casos) en el peor ahi te quedas horas.,no quiero asustarte,yo lo he hecho en varias ocasiones y en alguna,las he pasado put**(de hecho,la ultima,pense en algo grave y eche el dia casi entero,desde entonces ,solo mantenimiento con paño humedo y limpiadores adecuados.), , se puede hacer,pero con cabeza(y algo de (no) mala suerte...),DElco-cables bujias,bujias-ybobinas,mucho cuidado. :thumbsup:

 

Hola Pillarno bienvenido. Soy nitro, el mas chulo y el que menos entiendo en este sub-foro. Hecha un vistazo a mi coche: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=238711

Estoy totalmente de acuerdo con atakaquino. Limpie el motor con la manguera (de jardin, no la de presion) y tuve que esperar varias horas antes de arrancar (me acojone de verdad).

Por cierto atakaquino, a que limpiadores te refieres? Cuando limpie mi motor, lo hize con un limpiador especifico que desaconsejo (le explico en mi post) por ser muy agresivo y dejar los plasticos blanquecinos. Que me recomiendas para limpiar el motor con trapo?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido. Si has leido el foro antes entonces ya me conoces con lo cual no hace falta que me presente verdad??.

 

Bueno, la presentacion ha estado decentilla, ahora solo faltan las fotos del niño.

 

Sobre la limpieza...., en los diesel un buen desengrasante y agua de la manguera llega, pero en los gasolina son mas delicadillos, un desengrasante aplicado con cuidado, unos buenos paños y paciencia, yo es lo que te recomiendo por que esos motores aunque son duros son dalicados a la hora de la electronica.

 

Sobre el manual del taller hay uno en la seccion de destacados, hechale un vistazo, si no en el Ares o en la Mula hay unos cuantos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Nitro (el + chulazo del foro, despues de mi...faltaria plus.. :laugh: ) y pillarno.., La limpieza interior de motor,si se hace con detenimiento y paciencia ,qpqrte de quedar fabuloso,se mantendra casi eternamente,con un merio mantenimiento a base de trapillo y poco más,daran ganas de comer encima del motor(..tendriais que ver el mio,es abrir y ... :harhar: ), recomiendo (es laborioso,pero con 1 vez basta), limpieza a brochilla y "únta" en gasolina en todo lo que nos permita nuestro cuerpo adceder(salvo manguitos y plasticos(estos con trapo humedo y pasada doble o la que necesitaré), luego un producto especifico para plasticos y gomas( el de meguiars) es fabuloso,tambien el de autocliner(en el corte ingles), y ,luego mantenimiento en plasticos y gomas (10 minutos) cada vez que le damos un agua al coche(para quitar el polvillo y darle brillo)..vereis como queda el bicharraco.,NO usar,nunca el espray de (teflon,polimero) el que venden como proteccion de motores(es una laca) lo usaban en los coches nuevos antes) queda ,en principio de lugo..pero al poco,al cabo de alcanzar temperaturas, se cuartea y queda la parte superior del motor a colores,como desconchada,amarillenta,y los mangitos "escamados", es visible en muchos motores en la parte alta del mismo(la color aluminio) se ve como en 2 tonos ...ese spray protector,Jamas.

la pistola o manguera,para los vanos y palieres,cubrecarter,ect,al resto, mejor como os dige. <_<

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, y si, a Romulo ya lo he leido en varias ocasiones.

Lo de las fotos queda pendiente.

Y respecto al manual de taller seguiré tus indicaciones Romulo, aunque desconozco a que te refieres con Ares, pues mi conocimiento en páginas de descarga es muy limitado. Miraré también la Sección de Destacados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, y si, a Romulo ya lo he leido en varias ocasiones.

Lo de las fotos queda pendiente.

Y respecto al manual de taller seguiré tus indicaciones Romulo, aunque desconozco a que te refieres con Ares, pues mi conocimiento en páginas de descarga es muy limitado. Miraré también la Sección de Destacados.

Saludos.

 

Ares es otro progrma a gratuito de descargas P2P igual que Emule :thumbsup: .

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.