Jump to content

Cambiar RNS-D por RNS-E


audinibili

Publicaciones recomendadas

Pues eso, estoy tratando de cambiar el RNS-D de origen por un RNS-E en un A8 D2 del principios del 2000. Si alguno me puede ayudar en algo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry3046871

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Aunque no he llegado a liarme tanto como éste( Todavía):

 

http://forum.a8parts.co.uk/showthread.php?t=1544

 

Espero no tener que liarme tanto.

 

A falta de probar con un DVD de navegación, la parte dicha, he conseguido conectar tanto la radio, como el/los cargadores de CD (En realidad aparte del cargador de 6 CDs, tengo un lector de USB y/o tarjetas SD que funciona como un cargador virtual de 6CDs con 99 canciones cada uno).

La parte de TV anterior no vale aunque ya trataré de mirar las referencias de los distintos conectores presentes tanto en el RNS-E como en el Tuner para ver de intentar interconectarlos.

 

Lo que me falta por ahora es que me aparezca la información en el FIS y sobretodo el manejo y control con los mandos del volante.

 

Continuará.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,estoy interesado en montarselo a mi s8 d2 ,me venden uno de un a4 familiar por 500 eur,el que me lo vende dice que me da todo completo,no se lo que me hace falta lo tiene montado asi que lo vere en funcionamiento el se va a deshacer de el suyo y no se por que...?

El tema es que me gustaria saber si me vale sin adaptar para el frontal y si es muy latosa la instalacion,tengo pensado llevarlo a un car audio que trabaja muy bien en preparaciones pero tengo miedo de que lo compre y al final deba gastar mas dinero en piezas para adaptarlo y que su funcionamiento sea ideal.

Me parece que lo habeis montado y resuelto vosotros todos los problemas para que funcione correcto..es asi?donde tienes fotos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,estoy interesado en montarselo a mi s8 d2 ,me venden uno de un a4 familiar por 500 eur,el que me lo vende dice que me da todo completo,no se lo que me hace falta lo tiene montado asi que lo vere en funcionamiento el se va a deshacer de el suyo y no se por que...?

El tema es que me gustaria saber si me vale sin adaptar para el frontal y si es muy latosa la instalacion,tengo pensado llevarlo a un car audio que trabaja muy bien en preparaciones pero tengo miedo de que lo compre y al final deba gastar mas dinero en piezas para adaptarlo y que su funcionamiento sea ideal.

Me parece que lo habeis montado y resuelto vosotros todos los problemas para que funcione correcto..es asi?donde tienes fotos?

El frontal sí necesita adaptación. Aparte de si tienes con anterioridad un equipo de un Din ( cosa que complica mucho) o de doble Din. Luego el mismo aparato, fíjate como lo hace por aquí, en el post 27:

http://forum.a8parts.co.uk/showthread.php?t=1544&page=3

 

Latosa, no es, si sabes lo que hay que hacer: tener los cables de adaptación listos, dónde conectar los cables de Can H y Can L en el cuadro de instrumentos, en el mío en el conector verde. Yo me guié por aquí, el mío es del 2000:

 

http://translate.google.es/translate?hl=es...pages%26hl%3Des

 

Aunque yo ya venía del RNS-D y lo que hice fue desmontar el TMC (lo que me costó fue encontrarlo, aunque estaba a la vista) y tomar del conector de éste, las conexiones de Can H y Can L.

 

Con esto y con la configuración del VagCom, ya conseguí que si antes me funcionaba (aunque se apagara al tiempo, sin iluminación nocturna, etc) ahora se encendiera con la llave, iluminado etc.

 

Luego con la ayuda de wizard1000, pulí algunos de los defectos que aparecían en el VagCom y hasta me aparece la información de la música y de la radio en el FIS.

 

Me falta el gobernarlo desde los mandos de volante, pero para esto parece que hay que cambiarle la centralita del volantey algunos cables de sítio, cosa que parece que va en camino.

 

Y luego está lo de cambiar el sintonizador analógico de TV, ya que el del anterior no me vale, para poner uno gobernable/visible desde el RNS-E, y ASI poder poner un sintonizador de TDT (con entrada USB, para más música) por las entradas de línea, que también parece que está en camino.

 

Luego estará lo de tomarse un poco de tiempo para explicarlo por aquí. Mientras sigo haciendo fotos y enterándome un poco.

 

Lo del costo, depende de lo que te cobre el ponerlo. El coste por hora y si sabe lo que hay que hacer. El cable-adaptador andará en torno a los 40-60€ en Kufatec-Stagemotion ( Nitronic creo que tiene uno a la venta por menos, aunque habria que ver la correspondencia de los pines, cosa fácil de cambiar) y la centralita para los mandos al volante, eso aparte de saber lo que corresponde ( por ahora yo también estoy pez) creo que sí sube algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente adaptación. Una pregunta (aunque esperamos TODAS las expliacaciones... :wub: ), como adaptaste el frontal?, de que modelo era?.

Saludos y enhorabuena

 

El mio venía ya recortado y de maravilla. Mira la conexión en el 5º post de este hilo.

Lo del modelo y referencia, ASI de memoria no sé, pero creo que de un A4.

Espero tener un poco de tiempo para poner fotos y referencias.

Gabon Zoriontsuak eta Urte Berri On!

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Bueno, pues ya tengo operativo el RNS-E en un A8 D2 y con los mandos del volante.

Y todo gracias al compañero Wizard 1000, ¡Eskerrik Asko David!

Él me indicó las referencias válidas para la centralita del mando del volante: 4B0 907 487 F ó H y conseguí por ebay-Alemania la F.

Luego David me la colocó, luego conectar en los cables del conector verde que llega al cuadro de instrumentos los cables de Can H y Can L y programarlo, et voilá!

 

Ahora esperando si aparece una buena oferta para poner un sintonizador de TV y/o una centralita de Bluetooth, y luego codificar para activar el SDS del RNS-E desde el própio mando del volante.

 

¡Eskerrik Asko David! ¡Eres un crack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya tengo operativo el RNS-E en un A8 D2 y con los mandos del volante.

Y todo gracias al compañero Wizard 1000, ¡Eskerrik Asko David!

Él me indicó las referencias válidas para la centralita del mando del volante: 4B0 907 487 F ó H y conseguí por ebay-Alemania la F.

Luego David me la colocó, luego conectar en los cables del conector verde que llega al cuadro de instrumentos los cables de Can H y Can L y programarlo, et voilá!

 

Ahora esperando si aparece una buena oferta para poner un sintonizador de TV y/o una centralita de Bluetooth, y luego codificar para activar el SDS del RNS-E desde el própio mando del volante.

 

¡Eskerrik Asko David! ¡Eres un crack!

 

Bueno una cosa mas, por lo que me dijiste, en efecto el David en cuestión es un crack... As...con k y no con c... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Pues hoy por fin he conseguido ponerle el VIM a mi RNS-E.

Gracias Horacio y David.

No tanto por la historia de ver la TV/TDT, que llevo un sintonizador doméstico, sino para poder visualizar y controlar archivos de audio en la toma USB de dicho sintonizador.

 

ASÍ que ya está completito:

RNS-E con mandos al volante, mapas con radares (sin avisos sonoros- para eso llevo un Inforad), visión de la fuente sonora en el FIS (no se ve navegación) teléfono bluetooth con controles desde el volante y visión en el FIS, control SDS total, toma AUX con minijack para cualquier fuente, cargador de 6 CDs, televisión analógica y TDT (autolimitado aunque con toma USB para reproducción multimedia) sonido BOSE, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.