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A3 Reestyling TDI 100CV No arranca bien en frio.


bertonieto

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Ante todo un saludo a todos los foreros. Llevo un largo tiempo leyendo el foro, pero nunca había dicho nada.

 

Ahora lo contaré todo.

 

Tengo un Audi A3 Reestyling 1.9TDI de 100cv del 2001, el coche va perfecto, pero cuando ha comenzado el frio, el coche arranca muy mal, tarda entre 8 y 12 segundos cuando menos en arrancar dandole a la llave, y encima suelta un humo blanco tremendo, menudas humaredas. Una vez que lo arrancas, aunque lo pares, arranca a la primera.

 

He cambiado ya los calentadores, el filtro de gasoil, el sensor de temperatura (el que está en el motor, en la parte de atras del motor), han comprobado los valores en el taller y da todo correcto, pero la cosa es que sigue arrancando mal.

 

El mecanico no encuentra nada (me ha dicho que no llega electricidad a los calentadores hasta que no le doy a la llave y empieza a girar el motor de arranque) y el coche sigue igual, ¿a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo? El mio una vez que arranca la primera vez, después arranca sin problemas.

 

Lo único que no he cambiado es el relé 109, porque en caliente o sin estar muy frio, arranca sin problemas.

 

Si se os ocurre algo, comentarlo.

 

Muchas gracias!!

 

UN SALUDO A TODOS!!

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Ante todo un saludo a todos los foreros. Llevo un largo tiempo leyendo el foro, pero nunca había dicho nada.

 

Ahora lo contaré todo.

 

Tengo un Audi A3 Reestyling 1.9TDI de 100cv del 2001, el coche va perfecto, pero cuando ha comenzado el frio, el coche arranca muy mal, tarda entre 8 y 12 segundos cuando menos en arrancar dandole a la llave, y encima suelta un humo blanco tremendo, menudas humaredas. Una vez que lo arrancas, aunque lo pares, arranca a la primera.

 

He cambiado ya los calentadores, el filtro de gasoil, el sensor de temperatura (el que está en el motor, en la parte de atras del motor), han comprobado los valores en el taller y da todo correcto, pero la cosa es que sigue arrancando mal.

 

El mecanico no encuentra nada (me ha dicho que no llega electricidad a los calentadores hasta que no le doy a la llave y empieza a girar el motor de arranque) y el coche sigue igual, ¿a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo? El mio una vez que arranca la primera vez, después arranca sin problemas.

 

Lo único que no he cambiado es el relé 109, porque en caliente o sin estar muy frio, arranca sin problemas.

 

Si se os ocurre algo, comentarlo.

 

Muchas gracias!!

 

UN SALUDO A TODOS!!

 

 

Deberias solucionarlo pronto, porque aunque a los 8 sg, aun te arranca porque no ha helado. A 0 grados ya no te arrancara si no llega un poco de calor antes de girar la llave.

De todas formas, si el diagnostico se sabe, porque no se puede reparar. Quiza mejor en un taller electrico o bien uno dedicado a diesel.

Suerte. :drooling:

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Buenas, mira si puede ser por una toma de aire en el circuito de combustible por algún manguito pues con el frío puede pasar, concretamente a mi me paso en el anterior coche, el mismo problema de arranque en frío de otro coche con el que ando que es un Nissan GR el problema es según la Nissan el calentador de la bomba, espero haberte ayudado un saludo

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Nada, me acaban de decir en el taller que le da error el sensor de temperatura del motor, pero que lo ha puesto nuevo y sigue dando error, no sabe de que puede ser. Que se lo deje un par de dias a ver cual puede ser la causa.

 

Me ha dicho que en un principio el relé 109 no es, pero que va a comprobarlo. Cuando le he comentado que el coche siempre va a 60ºC por autopista y por todas partes, me ha dicho que puede ser del termostato, pero que eso no afecta para el arranque, asique seguimos a la espera.

 

Un saludo!!

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En frio hay veces que el sensor de temperatura falla, da el fallo pero luego se borra...pero no creo que ese sea el problema para arrancar.

 

Cambiaste bateria?

 

Que te eche humo al arrancar es sintoma de que cuando le das al contacto, el coche no precalienta bien y no quema bien el gasoil....que raro que aun cambiando los calentadores siga asi...

 

De todas maneras cuando tu das el contacto, tiene que llegar los 12v a los calentadores durante un tiempo y luego nada...

 

Saludos.

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La batería también está nueva. Me han dicho lo que me comentaban mas arriba, que el sensor de temperatura del motor da error, pero que por lo demás, va todo bien.

 

Me han dicho que me van a hacer una limpieza de los inyectores (unos liquidos que dejan arrancado el coche para que se limpien) y así al menos las emisiones de humo cuando arranca, no deberían de ser tan salvajes!!! Puedo llenar de humo blanco una calle entera...

 

Asique a esperar que sea eso lo que lo hace arrancar mal.

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