Jump to content

Radares Zona SUR


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

Vale, no veo mal la instalación de radares para intentar erradicar los que se toman la carretera por circuitos, pero me parece irrisorio la velocidad de 50 cuando por poco más se puede circular igual de seguro y no hacer un aburrimiento la conducción conllevando a que la gente se duerma y por tanto provocar accidentes por esta razón.

 

Lo malo es que lo saben y de ahí que el único afán es recaudar a toda costa y no velar por la seguridad en la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vale, no veo mal la instalación de radares para intentar erradicar los que se toman la carretera por circuitos, pero me parece irrisorio la velocidad de 50 cuando por poco más se puede circular igual de seguro y no hacer un aburrimiento la conducción conllevando a que la gente se duerma y por tanto provocar accidentes por esta razón.

 

Lo malo es que lo saben y de ahí que el único afán es recaudar a toda costa y no velar por la seguridad en la carretera.

 

 

Tambien en las autovias la velocidad esta limitada a 120 y oyes a muchos decir que les parece irrisorio la velocidad de 120 cuando por poco mas se puede circular igual de seguro y bla bla bla bla.....TODO ES SUBJETIVIDAD ANTE UNA NORMA COMO PUEDA SER UNA LEY....la leyes como tales son normas, estan para cumplirlas y si hay una señal a 50, está por algo...y generalmente estudiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Engineer.

 

Un caso, iba a 120 a una buena distancia de seguridad detrás del Renault Clio de una amiga mía después de un viaje que no era muy largo su recorrido.

Así sin más, me dormía inconscientemente y casi la alcanzo, por lo que la adelanté, me puse a 140 el resto del camino y completamente despejado.

 

¿Tú crees que por ser ley de ir a 120 se van a evitar accidentes? Pues como que no. La cuestión es saber qué se lleva entre manos y eso es aplicable tanto si se va a 40 como a 160.

 

Repito, jamás he tenido ningún tropiezo por estas cosas "vulnerando" la hipotética ley, ya que lo que estamos hablando son sobre la aparición de radares y más radares.

Han cogido un filón donde sacar dinero, que la pasta es lo que manda.

 

Y sino, caso Farruquito. Ha matado a una persona, sin carné ¿y ya libre? Hazlo tú, o yo, aún estaríamos sin libertad y vete a saber hasta cuando y teniendo carné.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Engineer.

 

Un caso, iba a 120 a una buena distancia de seguridad detrás del Renault Clio de una amiga mía después de un viaje que no era muy largo su recorrido.

Así sin más, me dormía inconscientemente y casi la alcanzo, por lo que la adelanté, me puse a 140 el resto del camino y completamente despejado.

 

¿Tú crees que por ser ley de ir a 120 se van a evitar accidentes? Pues como que no. La cuestión es saber qué se lleva entre manos y eso es aplicable tanto si se va a 40 como a 160.

 

Repito, jamás he tenido ningún tropiezo por estas cosas "vulnerando" la hipotética ley, ya que lo que estamos hablando son sobre la aparición de radares y más radares.

Han cogido un filón donde sacar dinero, que la pasta es lo que manda.

 

Y sino, caso Farruquito. Ha matado a una persona, sin carné ¿y ya libre? Hazlo tú, o yo, aún estaríamos sin libertad y vete a saber hasta cuando y teniendo carné.

 

Saludos.

 

A ver bully, tu a pesar de que la ley te obliga a no sobrepasar el límite de velocidad de 120 kms/h para autopistas y autovias, TÚ, ERES EL CONDUCTOR, y, por tanto, debes adecuar la velocidad según las circustancias del trafico. Es decir, si hay trafico denso, logicamente a 120 kms/h no podras ir en según qué circustancias, entre otras cosas para guardar la distancia de seguridad. Yo también he ido con mi coche por la autovia, siendo el limite de 120 kms/h, en pleno invierno y con una niebla que no ves ni a tres palmos, y LOGICAMENTE, a pesar de que hay una norma que te limita a 120, pero sabes PERFECTAMENTE que no puedes ir a esa velocidad, haya o no trafico, o esté libre o no la via.

 

Lamentablemente se podrucen accidentes llendo a 120, a 200, a 180 inlcuso a 100, o a 50 por hora (como pones en tu ejemplo)...pero en caso de tener TU la culpa, si se comprueba que te has saltado la ley, te metes en un buen puro....

 

Por qué no ir a 80 o 90 en un sitio donde esté limitado a 50 km/h, si esta la via libre y hace sol y calor? Pues hombre, materialmente se puede, pero claro, te la juegas y te la juegan...Cumpliendo la ley estas exhimido de cualquier responsabilidad. Yo siempre a cada señal que veo que me CHOCA o me llama la atencion su presencia (por ejemplo en autovias donde esta limitado a 80, o 70)...es por algo, analizo el por qué...y siempre tienen una respuesta razonable y razonado.

 

Lo de farruquito es un ejemplo de incumplimiento de las leyes por parte de los jueces...doblegamiento, cobardia o soborno (quien sabe, hay mucha corrupcion en la justicia)...pero LA LEY EN SÍ, NO DICE QUE CUALQUIER SUJETO QUE HAGA LO DE FARRUQUITO, TIENE QUE ESTAR EN LA CALLE!.....Si se hubiera cumplido la ley, ese se pudriria en la carcel (aunque nisiquiera eso...mas de 20 años no pueden estar en la carcel)...pero a partir de este punto entrariamos en un debate politico, que no dejaria de ser interesante tampoco.

 

Los radares cumplen una mision, ...hacer fotito a quien se salte una norma...punto pelota. Nos guste o no, nos exciten o no, pero están ahi...y los españoles a veces no aprendemos a base de recomendaciones, o teorias....sino a base de tortazos o de tocarnos en el bolsillo....Es triste, pero es asi, y no creo que haya otra manera de aprender....

Interpretar que los radares es una maquina de canjear dinero al estado...pues hombre, es una interpretacion mas(como lo de las señales de trafico) a gusto del consumidor...Yo estoy a favor de los radares, y que sigan extendiendo su implantacion...y a pesar de ello hay radares que están estrategicamente, quizás, mas orientados a recaudar que a prevenir, pero aprendemos a base de ostias....y hay que tragar. Te fastidia que te toquen el bolsillo, o las pelotas....pues no corras.

 

Cuando vamos a 140 o 150 porque sabemos que no hay radares, pues lo hacemos, pero al mismo tiempo estamos jugando al escondiente con "papá Estado" y si tu te permites el lujo de franquear la ley sin que te pille "papá Estado", éste se puede permitir el lujo de pillarte a 140 por una autovia con fotito y posterior notificacion administrativa....esto es asi <_<

 

Bueno y esta es mi opinion, queria que me hubiera salido mas corto pero me fué imposible. Para la proxima tal vez :drooling::thumbsup:

Editado por Engineer_26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Pues si ya están funcionando me da la impresión de que me he debido comer más de uno... Aunque NO están señalizados... :notworthy:

 

Para el mes de Octubre tendremos funcionando las cajitas recaudadoras :notworthy:

 

http://www.diariosur.es/20080905/malaga/cu...s-20080905.html

 

Esperemos que al menos los señalicen convenientemente :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

desde hace unas semanas viene funcionando un nuevo radar fijo en Marbella

 

este esta situado en el desvio a la izquierda''direccion Malaga'' de la carretera N340 justo cuando se convierte en A7 ,viniendo de S Pedro, despues de pasar P Banus y direccion al tunel

 

aunque esta señalizado, no se sabe si lo esta para direccion Marbella o A7

 

http://atlas.mapquest.com/maps/map.adp?lat...94716&zoom=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.