Jump to content

no me pasan la itv


CARLOSA31.8T

Publicaciones recomendadas


bueno pues como ya e dicho soy propietario de un taller y tengo el etka y e sacado toda la informacion de los paragolpes etc

haber k me dicen mañana en la itv

haber si solo se keda la cosa en la suspension

mañana os cuento

saludos

a mi la suspension me la hicieron homologar y eso quen era una especifica para mi modelo,lo de el parachoques y el aleron s3 me extraña que te digan algo ya que x ejemplo a mi no me dijeron nada por las llantas que eran la equivalencia y las lunas tintadas,yo creo que depende con quien topes te pone mas trabas o no.

p.d.yo la homologacion fui a donde me lo pusieron y me hicieron el papel y de ahy a una itv especifica que hay para estas cosas(por lo menos en leon)y todavia me decian que estavan puestos al reves la suspension para tirarme y yo les dije aver si estuvieran al reves ya hace tiempo me huibera metido la o**** por el pajares :) ,(un puerto cerca de leon para el que no sea de la zona)en fin que espero que pases la itv y no te pongan mas trabas porque paa lo que miran yo nuse porque miran si llevas una pegatina que si llevas bien los airbag,aver que es mas importante....otro tema que yo siempre lo e dicho porque la itv no pueden dejarlo en manos de los concesionarios y que cada año pasen la revision y ya queda pasada la itv por ellos,ahy si que se iria sobre seguro porque pagas pero te mirarian todos los puntos vitales,nuse hace mucho lo hoy que querian hacerlo,pero claro son muchos años lo que lleva lo de la itv como para quitarlo.

por cierto me hizo gracia cuando pase la itv hace poco que de repente le dan los papeles a uno que tenian un coche bastante antiguo un seat de estos de los de antes 20 años minimo y le dicen tienes tocado un poco tal y tal,y los frenos no muy bien pero tienes para 6 meses,me quede diciendo...venga y yo por no llevar algo que nosea de la casa ya me tiraran para atras el proximo año?¿(por la ley de zp del proximo año),en fin que menudos jaleos me preparan los de la itv cada año,este fue un poco suave porque fue encontrar el motor de regulacion y arreglado el foco y itv pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tube algo parecido en albacete y me puse cabezon y corrienron pero bien, con todos los papeles de la suspension,certificado del taller me fui a

industria y me hicieron un papel para la itv que me tenia que rellenar el jefe de la itv poniendome poque no loe pasaba la itv.

 

y el tio tonto lo relleno poniendo tonterias nada mas,al final por poco le cierran la itv por listo asike.jejeje.

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues os comento despues de sacar el despiece del etka y hablar con audi y presentarme en la itv con todos los papeles

siguen en sus 13 de que tengo que hacer un proyecto

asik la solucion es que e pedido un traslado de expediente a otra itv y les he puesto una hoja de reclamaciones

pero nose el que esta sin coche soy yo asik

valla m**** de pais

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hoy no sabia que en mi universidad tengo un colegio de homologaciones, y una pasada como me han explicado todo, sin prisas, superbien todo, impresionante. Y nada, me han dicho que de HOMOLOGAR homologuemos YA!!! Que a partir del 14 de enero de 2011 nos crujen, hemos estado viendo detalladamente este manual:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/Do...14Enero2011.pdf

 

Y otro mas, en el que queda clarisimamente explicado, que esta suspension a partir de esa fecha, tendremos que homologarla igualmente, pero ademas del estudio del ingeniero, el proyecto en el laboratorio, etc, habrá que someterla a una serie de pruebas, frenada, rebote, etc. Hemos estado viendo lo rebotona que es esta suspension y el peligro que puede causar tambien en zonas mal pavimentadas, osea tio que lo tenemos muy jodio para homologar para despues de esa fecha. Otra cosa, que hemos visto es que queda prohibido la instalacion de gps con soporte, o pagas 5900€ para homologarlo (hay que llevar pruebas dentro del vehiculo desmontando casi todo el interior y es muy costosa la prueba), ya que es un riesgo en un accidente ya que puede dirigirse a cualquier persona del coche..., osea que empezaran a salir gps con ventosa homologada.Otra cosa que me ha dejado a cuadros, son las pegatinas, fueras todas las pegatinas que entrengan al resto de conductores, salvo empresas que tengan que anunciarlo bajo previa homologacion de los carteles. En fin, me han explicado mil cosas, y no son tonterias, porque saben lo que hacen, y estan muy muy bien documentados.

 

Asi que o homologamos ya, en este més, o posiblemente no podamos ni homologar muchas cosas. La homologacion de solo una roscada son de 250€ en adelante, de ellos 130€ son del informe del laboratorio, osea que yo me creia que era solo el ingeniero queien se llevaba la pasta, pero hay mucha faena por detras. He estado viendo tambien la memoria de homologacion de un todoterreno, y tiene sus cosilllas.

 

Otra cosa mas, me han recomendado que a la hora de homologar, que nos pongan en ficha, que este tipo de roscada tiene 10cms o los que tenga de variacion de altura, porque si no nos ponen nada y luego lo llevamos superbajado a lo mejor el año que viene tenemos tambien problemas....

 

Yo voy como un loco con este tema, ya que sino en dos meses nos quedamos sin coche, y al desguace!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te comento lo que creo yo, lo de la suspension es cierto que anuque lleves un certificado de montaje y demas te pueden pedir proyecto ya que estas variando la altura y vias del coche, aqui donde trabajao yo hacemos esos proyectos y aunque lleves accesorios originales te pueden pedir el proyecto por ejemplo el paragolpes del audi s3 (creo que lo llevas) mismamente dicho es de audi s3 no de a3 "normal" por lo que hay que incluirlo en la reforma, medir nuevo largo y demas, si modificas el paragolpes trasero te pasaria igual, vamos el ejemplo mas cercano a los nuestros es el del r32 en los golf 4 , mucha gente monta el r32 en el golf 4 pero claro ese numero de homologacion es pata para el r32 pero no para el 4, necesitas un papel emitido por vw en este caso por audi que diga que el paragolpes referencia XXXXX es apto para el modelo audi a3 8l y al ser posicble que salga para el bastidor del coche XXXXXXX

creo que me entiendes al igual que con los paracas cupra o fr en los normales pasa lo mismo

claro si haces un proyecto te gastas una pasta, pero te queda todo en ficha por lo cual luego no podrias ponerle lo original porque tu coche llevaria legalizado lo otro, es un poco lio sobre todo de papeleo y medir , pesar y demas bien el coche, si tienes queja de tu itv pregnta sobre la itv de Salamanca ya veras los estrictos que son, por eso yo todavia no le he puesto el aleron s3 !por si acaso me las tocan!,

lo que es una bobada es que te digan algo por los focos nuevos ya que si estan homologados con su eXX no necesitan meterse en proyecyo o eso entiendo yo,

 

es verdad en enero se jodio todo

Editado por coyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy el Coyi "mayor", como dice mi hermano aquí son estrictos pero "legales", sinceramente lo de los paragolpes y faros me parece una gil***ollez siempre que no cambies el modelo y el restiling es tan somero que hay que tener muchos huevos para decir que no es el suyo.....tal vez hablaste de más......

 

Lo que está claro es que el tema ha salido por la suspensión si no hubíeras pasado perfectamente, yo en mi Golf I GTI (ver Motor Clasico nº 244), llevo montada unas KW variante 1, homologadas en....¡ALEMANIA!, pero no en España, al final realizamos el proyecto únicamente de la suspensión y con el informe de laboratorio (que ya cuesta), certificado de taller.... ya las tengo en ficha técnica y ya no sudo cuando paso ITV por la suspensión.

 

 

Respecto al resto de piezas "originales", en el departamento de homologaciones de Seat España deben proporcionarte los certificados para cada pieza (paragolpes, focos, spoiler), diciendo que son válidos para tu coche (con nº bastidor), otra cosa es que te cobren algo. De esta manera hemos legalizado un paragolpes de GOLF IV R32 instalado en un GOLF IV TDI'100CV, sin necesidad de proyecto.

 

En cualquier caso el proyecto te van a cobrar lo mismo (seguramente) si metes solo suspensión o si metes todo, pues el informe de laboratorio cuesta normalmente lo mismo (nosotros como hacemos pocos nos cobran un poco más que a otros que hacen proyectos "a saco"). Pero ten cuidado quien te lo hace, no te recomendamos proyectos "a distancia", pues luego nos encontramos casos de que paragolpes con marca, modelo y homologados en Alemania, figuran en el proyecto como "paragolpes artesanales en fibra de vidrio", claro y luego el ingeniero de la itv es el malo y no el que únicamente cambia los datos en el proyecto. Mi consejo es que busques el tlf del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales donde vivas y preguntes.

 

Ahora el inspector que ha visto tu coche....decirte algo por el paragolpes delantero y los focos...ese es MALO, MALO. :thumbsup:

 

 

Date prisita.

 

Un saludo y no dudes en preguntarnos lo que necesites

nosotros nos encuentras en www.incosal.es.

 

Un saludo

Editado por coyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy el Coyi "mayor", como dice mi hermano aquí son estrictos pero "legales", sinceramente lo de los paragolpes y faros me parece una gil***ollez siempre que no cambies el modelo y el restiling es tan somero que hay que tener muchos huevos para decir que no es el suyo.....tal vez hablaste de más......

 

Lo que está claro es que el tema ha salido por la suspensión si no hubíeras pasado perfectamente, yo en mi Golf I GTI (ver Motor Clasico nº 244), llevo montada unas KW variante 1, homologadas en....¡ALEMANIA!, pero no en España, al final realizamos el proyecto únicamente de la suspensión y con el informe de laboratorio (que ya cuesta), certificado de taller.... ya las tengo en ficha técnica y ya no sudo cuando paso ITV por la suspensión.

 

 

Respecto al resto de piezas "originales", en el departamento de homologaciones de Seat España deben proporcionarte los certificados para cada pieza (paragolpes, focos, spoiler), diciendo que son válidos para tu coche (con nº bastidor), otra cosa es que te cobren algo. De esta manera hemos legalizado un paragolpes de GOLF IV R32 instalado en un GOLF IV TDI'100CV, sin necesidad de proyecto.

 

En cualquier caso el proyecto te van a cobrar lo mismo (seguramente) si metes solo suspensión o si metes todo, pues el informe de laboratorio cuesta normalmente lo mismo (nosotros como hacemos pocos nos cobran un poco más que a otros que hacen proyectos "a saco"). Pero ten cuidado quien te lo hace, no te recomendamos proyectos "a distancia", pues luego nos encontramos casos de que paragolpes con marca, modelo y homologados en Alemania, figuran en el proyecto como "paragolpes artesanales en fibra de vidrio", claro y luego el ingeniero de la itv es el malo y no el que únicamente cambia los datos en el proyecto. Mi consejo es que busques el tlf del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales donde vivas y preguntes.

 

Ahora el inspector que ha visto tu coche....decirte algo por el paragolpes delantero y los focos...ese es MALO, MALO. :ranting2:

 

 

Date prisita.

 

Un saludo y no dudes en preguntarnos lo que necesites

nosotros nos encuentras en www.incosal.es.

 

Un saludo

 

Haber que eso esta mañana no me ha quedado claro y luego no me he podido pasar, quieres decir que SOLO con el certificado de montaje y el informe del laboratorio, sin tener que hacer proyecto de homologacion. Mañana voy a la universidad y les pido que me hagan solo el informe del laboratorio que vale poco mas de 100€ y con eso y el certificado de montaje me lo meten en la ficha y me dan ya la puñetera pegatina de la ITV?

 

Es que me ha parecido entenderlo asi esta mañana, pero me he puesto a decirle que llevaba el morro de otro coche, escape, faldones del gti, llantas, separadores, y me ha dicho pues olividate del informe solo y haz homologacion + informe laboaratorio + certificado taller.

 

Entonces es eso que tu dices? Si es asi mañana mismo les llevo el coche y que me hagan el informe.

 

De todas formas estoy intentando que la VW me de el certificado de autorizacion de esta reforma en mi coche, pero lo veo jodiooo.

 

Mil gracias :wub:

 

Y ES QUE AMI, SOLO ME HAN ECHADO PARA ATRAS POR LA ROSCADA, NI POR EL MORRO NI POR LO DE GTI, NI POR EL ESCAPE, NI LLANTAS NI NADA, ENTONCES TENER QUE HOMOLOGAR SOLO PARA UNA COSA....

Si quieres contactar conmigo por MP porque no quieras escribir aqui o algo, lo puedes hacer, a mi no me importa

Editado por VALPA.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la suspension si estuviera homologado en España para tu coche, (algo muy dificil si tu coche no tiene contraseña de homologación europea, que son normalmente desde 1995), sería CERTIFICADO DEL FABRICANTE DE LA SUSPENSIÓN+CERTIFICADO DE TALLER.

 

 

Si NO está homologada en España--> PROYECTO+INFORME DE LABORATORIO+CERTIFICADO DE TALLER QUE REALIZA LA REFORMA...........y evidentemente si haces proyecto e informe de laboratorio........mete todo lo que puedas, morro, focos, llantas-ancho de vías...lo de la salida de escape es más dificil.

 

Esto hasta enero luego......... nosotros aún no lo tenemos claro, pues este no es nuestro trabajo principal y no estamos todo el día con ello.

 

Espero que te haya aclarado algo.

 

 

Por ejemplo hay Audí's A4 del año 1994 con contraseña de homologación B-xxxx que no les sirve el certificado de las KW (que creo que legalizaron en algún momento), pues son para la contraseña europea e9*xxxxxxxx, que suelen llevarlo desde 1995.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la suspension si estuviera homologado en España para tu coche, (algo muy dificil si tu coche no tiene contraseña de homologación europea, que son normalmente desde 1995), sería CERTIFICADO DEL FABRICANTE DE LA SUSPENSIÓN+CERTIFICADO DE TALLER.

 

 

Si NO está homologada en España--> PROYECTO+INFORME DE LABORATORIO+CERTIFICADO DE TALLER QUE REALIZA LA REFORMA...........y evidentemente si haces proyecto e informe de laboratorio........mete todo lo que puedas, morro, focos, llantas-ancho de vías...lo de la salida de escape es más dificil.

 

Esto hasta enero luego......... nosotros aún no lo tenemos claro, pues este no es nuestro trabajo principal y no estamos todo el día con ello.

 

Espero que te haya aclarado algo.

 

 

Por ejemplo hay Audí's A4 del año 1994 con contraseña de homologación B-xxxx que no les sirve el certificado de las KW (que creo que legalizaron en algún momento), pues son para la contraseña europea e9*xxxxxxxx, que suelen llevarlo desde 1995.

Ya... la suspension es de alemania y homologada alli TUV. Mi coche es de mediados del 97 pero como si nada no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.