Jump to content

¿Se pueden pedir piezas ya pintadas de fábrica?


Prostifer

Publicaciones recomendadas

Esta tarde he rellenado por primera vez un parte para el seguro desde que tengo el carnet hace 5 años ya.

He llegado a un paso de cebra he cedido el paso a los peatones y una insensata a dos metros de mí ha pensando que no iva a respertar la normativa, me ha calzado un golpe en el paragolpes trasero.

A parte de que se quería ir sin rellenar el parte que se ha puesto como loca, y después de confesarme que no era la primera vez que le pasaba, hemos rellenado el parte.

En fin todo esto viene a que el paragolpes trasero lo tengo rallado, solo una ralla de unos 40 cm aunque por el golpe (el otro coche ha partido el paragolpes y doblado el capó) me figuro que habrá algún soporte de la pieza roto.

El coche tiene 9 meses y me daría mucha rabia pintar la pieza o aunque sea nueva, por mucho que sea el mismo color siempre varía el tono, si cambia la luz se nota etc.

¿Puedo pedir un paragolpes ya pintado de fábrica? En su día estube en una fábrica de parachoques de opel y existía la posibilidad.

 

Muchas gracias a todos y perdón por el tocho pero es que he hehco muy mala sangre.

 

P.D. Si me lo ponen nuevo, igual sería cuestión de pedir un S-line o similar ¿alguien con experiencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que yo sepa no te lo van a traer pintado de fabrica, pero tampoco te lo se decir... a mi me partieron el trasero de un golpe y el que me pusieron no noto la diferencia la verdad... pero claro el mio es negro efecto perla, el tuyo si es un color, rojo, azul, etc... si que puede que varie un poco... pero normalmente no se nota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa no te lo van a traer pintado de fabrica, pero tampoco te lo se decir... a mi me partieron el trasero de un golpe y el que me pusieron no noto la diferencia la verdad... pero claro el mio es negro efecto perla, el tuyo si es un color, rojo, azul, etc... si que puede que varie un poco... pero normalmente no se nota...

 

 

El mio es gris lava, efecto perla también. No se si un color así se peude conseguir en un taller porque hasta donde se, el efecto perla se consigue añadiendo partículas sólidas a la pintura y según lo que echen la cosa varía.

Trataré de insistirles para traerlo ya pintado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Prostifer.

 

Ninguna marca suele traer sus piezas pintadas, sería un caos para los repuestos, aún así en algunas sí lo hacen pero tratándose de piezas muy específicas como por ejemplo los retrovisores de los Toyota Land Cruiser HDJ 100 y sus alerones, parachoques de algunos Chrysler-Jeep y cuatro cosas más contadas.

 

Por una ralla como la que comentas no te cambian el parachoques, lo pintan y si se hace correctamente lo que han de hacer es desmontar la pieza para matizar todos los rincones que montada no se pueden hacer.

El tono has de contar con unos buenos profesionales ya que si por ejemplo tu coche digamos ha sido pintado en fábrica con Glasurit, igual el concesionario oficial o taller independiente trabaja con otra marca y puede existir variedad en la pintura aunque tenga la misma referencia que trae el coche.

 

En todo caso a base de fórmulas y mezclas con tiempo se puede igualar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola algunas marcas como honda si existe la posibilidad de que te lo manden pintado pero en audi lo dudo yo trabajo de pintor tengo un a3 gris lava tb y es un color en el que dudo q notes diferencia si seria rojo, gris claro o azul es mas posible por que aunque sea el mismo color ay muchas variantes de tono la marca de pintura no tiene nada que ver

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros, el tema es que estube trabajando en un lugar donde se hacian respuestos de opel, los nuevos salían ya pintados, y los modelos antiguos salían partidas ya pintadas.

Es solo un rallón pero por el leñazo que me dió esto seguro que hay algún soporte por dentro partido, ya que en el ajuste de lado de la aleta izquierda, no está como estaba antes.

Por cierto, ¿cuando pintan lo hacen con pintura + laca o aprovechan y no le dan la mano de laca?

El coche el día de mañana lo puliré y no me haría mucha gracía pulir pintura en vez de laca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo suelo ver piezas pintadas de mercedes y cosas pekeñas, aun asi en un taller con el codigo del coche y el tono exacto no tienes ke notar diferencia, ke ojo si la hay todos los plasticos varian un poco con la chapa xro eso solo lo vemos en la cabina al pintarlos luego en la calle no se ve nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.