Jump to content

Aceite longlife 5w30 recomendado...


Aliasjota

Publicaciones recomendadas

La duda que se me presenta surge a raíz de un comentario de un mecánico de confianza que ha tenido un pssat tdi 140 cv (ahora tiene un 530 d), y que él mismo (lo entiendo lógico) hace el mantenimiento a sus coches.

 

Dado el consumo que tiene mi motor 2.0 tfsi, que aunque no es escesivo, le pregunto si puedo poner otro aceite como un 10w50, en vez del que nos ponen 5w30, y su respuesta me deja sorprendido.

 

Según dice el consumo de aceite viene propiciado porque el motor es nuevo y hasta que no ruede un poco mas no notaré que disminuye; pero sobre todo, el consumo se nota por el tipo de aceite tan fluido que nos recomiendan y que nos echan en el concesionario.

En todo caso ne recomienda un aceite mas denso como el mobil1 5w50, dice que reducirá drásticamente el consumo de aceite.

 

¿que opinais? Nos recomienda la marca un aceite mas fluido para que vayamos mas veces al concesionario oficial a rellenar, pasando por caja previamente?

 

Si el longlife, como su palabra dice es para larga duración, y si los cambios de aceite deben ser mas o menos anuales, los que hacemos pocos kilómetros ¿podemos usar otros aceites?.

 

La verdad no se que hacer con este tema pues en la ultima factura del concesionario me cobraron la hora de mano de obra por cambio de aceite con filtro, mas la lata de 4 litros longlife, el IVA y en total 250 euros, todo por una un simple cambio de aceite que en feu-vert (por ejemplo con mobil1 5W50) nos cuesta unos 60 euros, y me parece un abuso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a rellenar al conce?? se puede rellenar en casa divinamente....

 

respecto al consumo de aceite, a mi personalmente no me ha consumido nada, pero vamos, k si la casa recomienda ese, será por algo.... cambiar de aceite no te va a bajar mucho la cuenta, porque donde clavan de veras es en la mano de obra.... mejor dile a tu conocido k se estire y te haga las revisiones a buen precio cuando se te acabe la garantía :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es por desconfiar de nadie pero los Ingenieros de audi (no mecanicos) estudian que densidad ha de tener el aceite para que el motor tenga una lubricacion optima a cualquier tmperatura y circustancia. Es normal que te pueda gastar un poco ya que todas las marcas que utilizan esta densidad en aceite suele consumir porque el aceite al ser tan fino ha de meterse por todos orificios y partes del motor para tenerlo perfectamente lubricado, de ahí el consumo. Yo no cambiaria... cada marca tiene estudiado su motor y cada motor un aciete, aunque si habeis estudiado como es el funcionamiento del motor en profundidad, que par motor tiene y todas us caracteristicas podeis hacerlo, pero desde luego yo no lo haria.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.