Jump to content

Ayuda para un amigo


gorgoran

Publicaciones recomendadas

Un amigo me ha pedido opinión sobre la operación que lleva entre manos. Imaginad que es un buen amigo vuestro, leed el mail que me ha dejado y por favor, dejad vuestras impresiones. :o

 

 

 

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primero yo mande un e-mail en la propia página web diciendo que me interesaba el vehículo, entonces me contesto un alemán así:

 

 

Hello Mr. xxxx xxxx xxxx,

 

we have the BMW 330Cd Coupe in stock in this moment.

 

Me english is bad, you know somebody speak german?

 

Best Regards

 

 

 

Cuando lo leí (aparte de descojonarme) le contesté que sin problemas, ya que al trabajar en los servicios informáticos del Deutsche conocía gente que sabe alemán. También le dije que me mandara fotos del coche para verlo mejor de lo que se veía en la página web.

 

Entonces el tío me escribe lo siguiente:

 

 

Sehr geehrter Herr xxxxx xxxxx,

 

vielen Dank fuer Ihr Interesse an unserem BMW 330Cd Coupe. Das Fahrzeug

ist noch zu verkaufen. Im Anhang erhalten Sie noch ein paar Bilder.

 

 

 

Que viene a decir que el coche todavía lo tienen en stock y que me manda unas fotos de carro.

 

Entonces, yo le pregunto que si el precio del coche es el que viene en la pagina web o no, qué gastos mas me acarrearía traerlo, qué necesito para sacarlo del país, etc.

 

El me responde:

 

 

Sehr geehrter Herr xxxx xxxxx ,

 

der endgueltige Preis fuer unseren BMW 330Cd Coupe: € 29.200,--

 

Die Mehrwertsteuer ist nicht ausweisbar, Fahrzeug wurde von Privat

angekauft.

 

Die 1-jaehrige Garantie wird von unserem Haus gewaehrt und ist auch in

Spanien gueltig. (sofern das Fahrzeug auf Sie zugelassen wird)

 

Folgende Schritte muessen Sie nach Kaufabschluss taetigen:

- Zahlung per Ueberweisung auf eines unserer Konten / alternativ

Bar-

zahlung bei Abholung

- Ausfuhrkennzeichen bekommen Sie bei uns auf der Zulassungsstelle

(Kosten ca. € 200,--)

- EWG-Uebereinstimmungsbescheinigung (COC Dokument) liegt vor,

damit einfache Zulassung in Spanien moeglich.

 

 

 

 

 

Que traducido quiere decir que el precio es 29200 € + 200 € de la matriculación provisional (para poder traerlo a España). Me dice también que el coche tiene un año de garantía valido también en España pues es un concesionario oficial de BMW, y que puedo pagarlo con transferencia auna cuenta o bien en efectivo allí mismo. Así mismo, me dice que me dan un documento con el que puedo traer el coche a España sin problemas (COC Dokument), es decir, el permiso de circulación.

 

Pero lo bueno es que el tío me dice que este precio no incluye impuestos, entonces yo pienso que este tío me clava el IVA al llegar allí, y un 16% de 29200 € son casi 5000€ más.

 

Entonces le escribo esto:

 

Sehr geehrter xxxx xxxx ,

 

Ich bin an dem Fahrzeug sehr interessiert. Jedoch sind 29.200 ohne Mehrwertsteuer etwas viel.

Wenn dies der endgültige Preis zuzäglich Mehrwertsteuer wöre, hötte ich keine Bedenken.

Ich wärde das Fahrzeug vor Ort in Bar bezahlen. Also die 29.200 + 200 für das Kenn-zeichen.

Der Rest geht für den Flug und den Aufenthalt drauf.

 

Sollten Sie mein Angebot akzeptieren wäre ich Ihnen dankbar, wenn Sie mir eine Kopie der detaillierten

Rechnung schicken kännten.

 

Sollten Sie dieses Angebot nicht akzeptieren, wäre ich Ihnen weiterhin dankbar, wenn Sie mich öber andere Fahrzeuge mit gleichen Charakteristiken und die sich meiner Preisvorstellung anpassen.

 

mit freundlichen Gruessen/ Best Regards

 

 

 

Aquí le digo que yo dispongo de 30000€ para toda la operación (gastos de viaje, matriculación, etc) con lo que yo podría pagar como mucho 29200 siempre y cuando fuera el precio impuestos incluidos. Le digo también que si ese no acepta la oferta, pues que no pasa nada, que encantado de conocerle, que me avise si le entra otro carro como este, etc, etc, … vamos lo típico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entonces llega lo bueno:

 

Sehr geehrter Herr xxxx xxxx,

 

es liegt anscheinend ein Missverstaendnis vor. Sie zahlen bei uns lediglich

€ 29.200 zuzueglich die Kosten fuer das Ausfuhrkennzeichen (ca. € 200,--).

 

Die Mehrwertsteuer wird nicht faellig. (§25 Umsatzsteuergesetz)

 

 

 

¡Que significa que acepta la oferta!

 

En fin, que ahora tengo que hacer cuentas, pedir el crédito, fijar detalles del viaje, etc, etc..

 

A todo esto, a lo mejor piensas que el coche es caro, pero…. Aquí te mando las fotos y los extras que lleva, kms, y fecha de matriculación.

 

Ya me cuentas que tal y que te parece todo esto. También espero tu opinión del coche (color, color tapicería, precio, extras, etc)

 

Saludos

 

Extras:

 

- Volante multifunción

- Tapicería de cuero negro

- Navegador excellence (16:9)

- Asientos calefactables

- Asientos con memoria de posición para conductores distintos

- Llantas de 17 pulgadas

- Ruedas 235

- Faros de Xenón

- Luces auto-direccionales

- Asientos deportivos

- Acabado executive

- Doble Climatizador

- Manos libres

- Cambio de 6 velocidades

- Sensor de lluvia

- Kit de espejos electrónicos

 

color: típico azul oscuro metalizado de BMW

Km: 54.560

Año: 23/09/2003

 

 

Mas lo que lleva de serie.

 

 

 

 

¿Creo que aunque en alemania le cobren con impuestos incluidos, en España no se libra de pagar también no???

 

¿Qué más cosas le digo a mi colega que pregunte o que se asegure bien???

 

Gracias por adelantado chic@s!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene muy buena pinta..... pero ya sabes que en Alemania a los coches les meten mucha caña. Por eso antes de gastarse esa pasta.... debería probarlo o al menos verlo con detalle. Que luego no vaya a tener sorpresas indeseadas.

 

Por cierto, veo en tu firma que tienes un A3 1.6 FSI ¿puedes subir alguna foto? es que estoy pendiente de pedir uno igual.

 

:o ;) :o

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, al venderterlo una empresa (porque entiendo que es una empresa) y decirte que los 29.200 lleva incluido el IVA (16%), no tendrás que pagar en España dicho concepto (eso sí, asegurate de tener la factura bilingüe por si acaso -hay algún ejemplo en los post-). En caso de ser un particular has de añadirle un 4% mas del valor que considere Hacienda.

 

De lo que no te libre nadie es de pagar el 12% (en el caso de diesel de mas de 1.9 l, como es el caso) del precio que considera hacienda que vale ese coche en la actualidad, que es función del modelo y del tiempo que tiene (en los post puedes buscar información, Odón dió un recital sobre estos temas, y Goodson lo bordó).

 

Además, deberas sumar pequeños flecos de tasas españolas, ITV, DGT, Placas nuevas, etc, par lo cual debes reservar unos 500 € (entre pitos y flautas).

 

Sería conveniente que obtuvieses una ficha reducida que te permitirá agilizar trámites en la ITV (busca en los post el nombre o espera que conteste alguien con mas experiencia).

 

Por lo demás, adelante y SUERTE.

 

SDS.

 

P.D: Leches, es mi mensaje 400.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, al venderterlo una empresa (porque entiendo que es una empresa) y decirte que los 29.200 lleva incluido el IVA (16%), no tendrás que pagar en España dicho concepto (eso sí, asegurate de tener la factura bilingüe por si acaso -hay algún ejemplo en los post-). En caso de ser un particular has de añadirle un 4% mas del valor que considere Hacienda.

 

De lo que no te libre nadie es de pagar el 12% (en el caso de diesel de mas de 1.9 l, como es el caso) del precio que considera hacienda que vale ese coche en la actualidad, que es función del modelo y del tiempo que tiene (en los post puedes buscar información, Odón dió un recital sobre estos temas, y Goodson lo bordó).

 

Además, deberas sumar pequeños flecos de tasas españolas, ITV, DGT, Placas nuevas, etc, par lo cual debes reservar unos 500 € (entre pitos y flautas).

 

Sería conveniente que obtuvieses una ficha reducida que te permitirá agilizar trámites en la ITV (busca en los post el nombre o espera que conteste alguien con mas experiencia).

 

Por lo demás, adelante y SUERTE.

 

SDS.

 

P.D: Leches, es mi mensaje 400.

Pues es justo lo q te han comentado arriba..en principio parece buena la oferta y si ademas es de un concesionario oficial de BMW mucho mejor.

Aun ASI si pudieras hablar tú q sabes aleman con el mucho mejor y lo digo porq muchas veces al hablar con esa persona puedes ver si el tio va de listo o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.