Jump to content

Líquido de frenos a los 24 meses


pep3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

vwgolf,

 

Mira lo que he encontrado con el Vag...la presión del circuito de frenos.

 

Los 0.98 bares que ves es en reposo, cuando piso el freno suavemente, la presión aumenta, he visto que llega en torno a los 1,70 bares. Evidentemente esta prueba es con el motor en marcha.

 

Comento esto ya que quizás conviene comprobar estos valores en cada coche antes de cambiar el líquido, asegurandonos que después del cambio, la presión en el circuito en reposo es similar.

 

Módulo 3 ABS

Advance Measuring Values

Check --> Brake Pressure (Loc 005-3)

 

post-30018-0-36292300-1303136767.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vwgolf,

 

Mira lo que he encontrado con el Vag...la presión del circuito de frenos.

 

Los 0.98 bares que ves es en reposo, cuando piso el freno suavemente, la presión aumenta, he visto que llega en torno a los 1,70 bares. Evidentemente esta prueba es con el motor en marcha.

 

Comento esto ya que quizás conviene comprobar estos valores en cada coche antes de cambiar el líquido, asegurandonos que después del cambio, la presión en el circuito en reposo es similar.

 

Módulo 3 ABS

Advance Measuring Values

Check --> Brake Pressure (Loc 005-3)

 

post-30018-0-36292300-1303136767.jpg

 

Muy interesante la información paul2008 pero para hacer el cambio del líquido de frenos no es necesaria. Las únicas precauciones que debemos tener a la hora de cambiarlo es que no nos entre aire en el circuito, que a la hora de pisar con el pedal para purgar cada pinza no recorra la bomba del freno todo el recorrido ya que en situaciones normales esto no lo hace y así evitamos que se deterioren los retenes de la bomba y evitar poner el contacto durante la operación de cambio del líquido de frenos. La presión del líquido de frenos en los vehículos con ABS/ESP viene dada por la bomba del freno a través de 2 sensores de presión que lleva instalados dentro de la misma.

 

Después de Semana Santa hacemos el cambio del líquido de frenos. ¡Verás que fácil es y que barato! ¡Sólo 10€!

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, pregunta: el líquido DOT4-SP, no???

 

Sí lomoi, el líquido de frenos debe cumplir la expecificación DOT 4 y necesitas un litro para realizar el cambio del líquido de frenos. No compres DOT 5 ni DOT 5.1 ya que no son compatibles con el circuito de frenado de nuestros coches y podrían deteriorar algún componente.

 

Yo utilizo este de la marca FERODO y me sale bastante bien de precio, a 3 € el bote de medio litro.

 

dot4.jpg

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeno, lo cambiaré antes. Como pienso darle pasaporte antes de los 5 años, se lo cambiaré al futuro dueño para que no tenga ningún susto, y como extra le dejaré medio kilo de mortadela en el maletero (eso si, sin pan, que se lo compre él).

 

 

 

Buenas a todos,

 

Tienes toda la razón, no ocurre absolutamente nada porque no cambies el líquido de frenos. El problema no está en si utilizas más o menos el coche, ya que el líquido de frenos es como un aceite hidráulico, la pérdida de propiedades por el uso no es notable. Sí lo es en cambio su carácter higroscópico (absorbe el agua), y por tanto, un líquido que ha absorbido mucha agua, al calentarse cuando se accionan los frenos formará vapor de agua (gas), creando burbujas en el circuito, y esto sí es peligroso, aunque ocurre en casos muy extremos.

 

Si os soy sincero yo lo cambiaría, por precaución, pero a los cinco años como muy pronto o aprovechar cuando se rompa un latiguillo. Es una barbaridad andar cambiando estas cosas cada dos años; ¿a que no cambiais el aceite de la caja de cambios?

 

En general, los de audi quieren que pasemos por caja de vez en cuando para sablearnos; no os imaginais los márgenes que manejan. Ayer compré en repuestos de audi 2 filtros de aceite, 1 de polen, 1 de gasoil y 1 de aire. Me costó 60 € con iva incluido, eso sí, un 45€ de descuento (los pidió un amigo mío que los conoce). ¿Cuanto creeis que les costarán los filtros a audi? es de verguenza los palos que meten; si moderasen los precios un poco, todo el mundo iría al servicio oficial, pero así no.

 

Hola, yo no lo cambiaria en audi, meraria en un bosch car service, que te pongan un DOT4, para mi el mejor es el DOT5, pero te puede pasar factura al no llevar unos latiguillos metalicos, lo que nunca haria seria llevarlo a un midas, norauto o tiendas aurgi, ademas, no todos los talleres te cambian el liquido de frenos tan alegremente cuando incorporan el ABS, pues no se arriesgan a que se les de la vuelta las valvulas

 

Luego ya depende de cada uno, yo he estado 4 años sin cambiar el liquido de frenos y de momento sigo aqui, no te comas mucho la cabeza con eso

 

Salu2

 

Cambiar el liquido a los 5 años???? Me he quedado toooooo loko......................está claro que nunca te ha realizado una prueba de H2O en el liquido de frenos verdad????

 

Nada, nada, vosotros cambiar el liquido de frenos a los 5 años...........y por supuesto rezar por que no tengáis todo el circuito oxidado.......porque no váis a gastaros solo 70€........por otro lado 70€ cada 2 años son......35€ al año.........2,91€ mes............

 

No me salen las cuentas....me he comprado un coche de 35.000€ y tengo que cambiarle el líquido de frenos cada 10 años sino.....solo podre comprar mortadela para comer el resto de mi vida..........espero me llegue para el pan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Bueeeno, lo cambiaré antes. Como pienso darle pasaporte antes de los 5 años, se lo cambiaré al futuro dueño para que no tenga ningún susto, y como extra le dejaré medio kilo de mortadela en el maletero (eso si, sin pan, que se lo compre él)."

 

 

 

 

 

jajajajajaja :lol2::lol2: Que bueno!!! Muy bueno!!!!!! :lol2:

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, pregunta: el líquido DOT4-SP, no???

 

Sí lomoi, el líquido de frenos debe cumplir la expecificación DOT 4 y necesitas un litro para realizar el cambio del líquido de frenos. No compres DOT 5 ni DOT 5.1 ya que no son compatibles con el circuito de frenado de nuestros coches y podrían deteriorar algún componente.

 

Yo utilizo este de la marca FERODO y me sale bastante bien de precio, a 3 € el bote de medio litro.

 

dot4.jpg

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Ya sé que es DOT4, me refiero a que hay diferentes DOT4: el normal y el DOT4-ESP, que me comí la E en el otro post :laugh: el ESP es para coches con ESP, como el nombre indica :clap1: y es más líquido que el DOT4 normal para que circule mejor en los sistemas con ayuda de estabilidad (o algo así me ha explicado mi hermano) luego os pongo foto de los dos botes para que veáis la diferencia :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según pone en el de DOT4 ESP tiene baja viscosidad. Yo siempre he utilizado el DOT 4 a secas para todos los coches que he cambiado el líquido de frenos, pero si usas el DOT 4 ESP no va a pasar nada. Lo único que utiliza para el cambio el mismo tipo de líquido de frenos DOT 4, no mezcles modelos. En concreto, este que he puesto de FERODO en anteriores fotos es muy bueno relación calidad/precio. Si buscas uno calidad recambio original compralo de la marca BOSCH o Castrol. Este próximo puente haré el cambio del líquido de frenos con la ayuda de mi cuñado. Haré un buen reportaje gráfico.

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues lo dicho, me voy de puente este fin de semana y haré el cambio del líquido de frenos con la ayuda de mi cuñado. Haré un buen reportaje fotográfico para que veaís todos cómo se cambía el líquido de frenos en un coche y lo dejaré en un brico.

 

Un saludo a todos y que paseís un buen fin de semana. :thumbsup:

 

P.D.: ¡lomoi díle a tu hermano que vaya preparando la herramienta! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he cambiado este fin de semana el líquido de frenos a mi coche. Deciros que he tardado más o menos una hora con la ayuda de otra persona. En breve pondré el brico para que todos podáis verlo.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.