Jump to content

Líquido de frenos a los 24 meses


pep3

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Veo una pasada estar 4 años sin cambiar el liquido de frenos, si o si, tiene que estar con un % de humedad que no veas!!!!! Por supuesto no lo recomiendo.

 

Por otro lado no creo que sea bueno utilizar DOT5 en un B8 normal....quizás si en el S4.... La cuestión es que el DOT5 tiene que trabajar a más temperatura que el DOT4 para funcionar como es debido y por más que frenes con un B8 2.0 TDI de 143cv nunca llegaras a la temperatura necesaria del DOT5.

 

Te recomiendo cambiarlo cada 2 años o cada 3 pero comprobando las propiedades del mismo. También te recomiendo utilizar DOT4, DOT5 no es válido para tu coche.

 

Saludos!!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Un consejo compañero, independientemente de las compatibilidades entre liquidos,las cuales desconozco en tu modelo,antes de meterle cualquier otro que sea el epecifico(normalmente suele venir señalado en una pegatina en el mismo deposito de liquido frenos),asegurate,muy mucho,de esa equivalencia y valia, te lo digo por experiencia,pues si "erras" en la eleccion te cargas la bomba en 2 dias, a mi me paso y te aseguro que le eche 0, 1 de cantidad.

luego el tema purgado abs y demás..es cierto, no lo suelen hacer en cualquier lado( te ponen 1001 escuass,ciertas o no, pues cada cual me dio una diferente,de + a - logica..) el caso es que al final,lo lleve a aurgui,pues no lo hacian en ningun sitio(tras cambiarle la bomba yó mismo) y me cambiaron el liquido y purgaron muy bien,por cierto( suerte o nó,pero bien quedo) `por 40 pavos.Te digo todo esto ,para que tengas más datos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Actualizo el mensaje para comentar, que me han cambiado el líquido de frenos a los tres años (74 euros). El mismo coche me indicaba esta revisión y a la vez, la siguiente de los 60.000km.

 

¿es precio es en el conce? mi coche hace 3 años en agosto y no sé qué hacer... mi hermano que es mecánico dice k el líquido de frenos dura mucho más (y lo corroboro con todos los coches de casa, años he estado con líquido sin cambiar y frenando perfectamente), pero si es ese precio... además tengo la duda si lo podría hacer en casa o hace falta alguna herramienta específica (y eso que tenemos bastantes)

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo el mensaje para comentar, que me han cambiado el líquido de frenos a los tres años (74 euros). El mismo coche me indicaba esta revisión y a la vez, la siguiente de los 60.000km.

 

¿es precio es en el conce? mi coche hace 3 años en agosto y no sé qué hacer... mi hermano que es mecánico dice k el líquido de frenos dura mucho más (y lo corroboro con todos los coches de casa, años he estado con líquido sin cambiar y frenando perfectamente), pero si es ese precio... además tengo la duda si lo podría hacer en casa o hace falta alguna herramienta específica (y eso que tenemos bastantes)

 

Hola lomoi

 

Efectivamente es el precio del concesionario. A mí también me sorprendió.

 

El tener humedad en el líquido de frenos no es bueno ni para los componentes del sistema de frenado ni para el propio líquido que puede perder efectividad en momentos de exigencia, baja el nivel de ebullición, pero supongo que tampoco es una cosa vital el tener que cambiarlo en un periodo determinado, pero sí que es conveniente por precaución. En mi anterior coche también he tenido el líquido de frenos más tiempo de los dos años sin problemas, pero siempre he escuchado que el cambio conviene hacerlo cada dos años.

 

Concretamente en mi caso, el coche me indicaba a la vez, una revisión en menos de 15 días y otra a los próximos 15 o 16.000km que será la de los 60.000km. En el concesionario al llamar me dijeron que la de los 15 días, era el cambio de líquido de frenos.

 

Por cierto, ahora después del cambio de líquido, noto que el freno tiene menos mordiente que antes por decirlo de alguna manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el libro de mantenimiento de nuestros coches pone que el primer cambio del líquido de frenos es a los 36 meses y los sucesivos cada 2 años. El líquido de de frenos por mi experiencia conviene cambiarlo cada 2 años debido a que es higroscópico, coge humedad, y resta eficacia en el frenado al bajar la temperatura de trabajo del mismo. Podeís ir a cambiarlo a un Bosch Car Service y os va a costar menos que en la casa. Echar un líquido con expecificación DOT4 que es la que tiene nuestro coche.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Tienes toda la razón, no ocurre absolutamente nada porque no cambies el líquido de frenos. El problema no está en si utilizas más o menos el coche, ya que el líquido de frenos es como un aceite hidráulico, la pérdida de propiedades por el uso no es notable. Sí lo es en cambio su carácter higroscópico (absorbe el agua), y por tanto, un líquido que ha absorbido mucha agua, al calentarse cuando se accionan los frenos formará vapor de agua (gas), creando burbujas en el circuito, y esto sí es peligroso, aunque ocurre en casos muy extremos.

 

Si os soy sincero yo lo cambiaría, por precaución, pero a los cinco años como muy pronto o aprovechar cuando se rompa un latiguillo. Es una barbaridad andar cambiando estas cosas cada dos años; ¿a que no cambiais el aceite de la caja de cambios?

 

En general, los de audi quieren que pasemos por caja de vez en cuando para sablearnos; no os imaginais los márgenes que manejan. Ayer compré en repuestos de audi 2 filtros de aceite, 1 de polen, 1 de gasoil y 1 de aire. Me costó 60 € con iva incluido, eso sí, un 45€ de descuento (los pidió un amigo mío que los conoce). ¿Cuanto creeis que les costarán los filtros a audi? es de verguenza los palos que meten; si moderasen los precios un poco, todo el mundo iría al servicio oficial, pero así no.

 

Hola, yo no lo cambiaria en audi, meraria en un bosch car service, que te pongan un DOT4, para mi el mejor es el DOT5, pero te puede pasar factura al no llevar unos latiguillos metalicos, lo que nunca haria seria llevarlo a un midas, norauto o tiendas aurgi, ademas, no todos los talleres te cambian el liquido de frenos tan alegremente cuando incorporan el ABS, pues no se arriesgan a que se les de la vuelta las valvulas

 

Luego ya depende de cada uno, yo he estado 4 años sin cambiar el liquido de frenos y de momento sigo aqui, no te comas mucho la cabeza con eso

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Tienes toda la razón, no ocurre absolutamente nada porque no cambies el líquido de frenos. El problema no está en si utilizas más o menos el coche, ya que el líquido de frenos es como un aceite hidráulico, la pérdida de propiedades por el uso no es notable. Sí lo es en cambio su carácter higroscópico (absorbe el agua), y por tanto, un líquido que ha absorbido mucha agua, al calentarse cuando se accionan los frenos formará vapor de agua (gas), creando burbujas en el circuito, y esto sí es peligroso, aunque ocurre en casos muy extremos.

 

Si os soy sincero yo lo cambiaría, por precaución, pero a los cinco años como muy pronto o aprovechar cuando se rompa un latiguillo. Es una barbaridad andar cambiando estas cosas cada dos años; ¿a que no cambiais el aceite de la caja de cambios?

 

En general, los de audi quieren que pasemos por caja de vez en cuando para sablearnos; no os imaginais los márgenes que manejan. Ayer compré en repuestos de audi 2 filtros de aceite, 1 de polen, 1 de gasoil y 1 de aire. Me costó 60 € con iva incluido, eso sí, un 45€ de descuento (los pidió un amigo mío que los conoce). ¿Cuanto creeis que les costarán los filtros a audi? es de verguenza los palos que meten; si moderasen los precios un poco, todo el mundo iría al servicio oficial, pero así no.

 

Hola, yo no lo cambiaria en audi, meraria en un bosch car service, que te pongan un DOT4, para mi el mejor es el DOT5, pero te puede pasar factura al no llevar unos latiguillos metalicos, lo que nunca haria seria llevarlo a un midas, norauto o tiendas aurgi, ademas, no todos los talleres te cambian el liquido de frenos tan alegremente cuando incorporan el ABS, pues no se arriesgan a que se les de la vuelta las valvulas

 

Luego ya depende de cada uno, yo he estado 4 años sin cambiar el liquido de frenos y de momento sigo aqui, no te comas mucho la cabeza con eso

 

Salu2

 

Cambiar el liquido a los 5 años???? Me he quedado toooooo loko......................está claro que nunca te ha realizado una prueba de H2O en el liquido de frenos verdad????

 

Nada, nada, vosotros cambiar el liquido de frenos a los 5 años...........y por supuesto rezar por que no tengáis todo el circuito oxidado.......porque no váis a gastaros solo 70€........por otro lado 70€ cada 2 años son......35€ al año.........2,91€ mes............

 

No me salen las cuentas....me he comprado un coche de 35.000€ y tengo que cambiarle el líquido de frenos cada 10 años sino.....solo podre comprar mortadela para comer el resto de mi vida..........espero me llegue para el pan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Tienes toda la razón, no ocurre absolutamente nada porque no cambies el líquido de frenos. El problema no está en si utilizas más o menos el coche, ya que el líquido de frenos es como un aceite hidráulico, la pérdida de propiedades por el uso no es notable. Sí lo es en cambio su carácter higroscópico (absorbe el agua), y por tanto, un líquido que ha absorbido mucha agua, al calentarse cuando se accionan los frenos formará vapor de agua (gas), creando burbujas en el circuito, y esto sí es peligroso, aunque ocurre en casos muy extremos.

 

Si os soy sincero yo lo cambiaría, por precaución, pero a los cinco años como muy pronto o aprovechar cuando se rompa un latiguillo. Es una barbaridad andar cambiando estas cosas cada dos años; ¿a que no cambiais el aceite de la caja de cambios?

 

 

En general, los de audi quieren que pasemos por caja de vez en cuando para sablearnos; no os imaginais los márgenes que manejan. Ayer compré en repuestos de audi 2 filtros de aceite, 1 de polen, 1 de gasoil y 1 de aire. Me costó 60 € con iva incluido, eso sí, un 45€ de descuento (los pidió un amigo mío que los conoce). ¿Cuanto creeis que les costarán los filtros a audi? es de verguenza los palos que meten; si moderasen los precios un poco, todo el mundo iría al servicio oficial, pero así no.

 

Hola, yo no lo cambiaria en audi, meraria en un bosch car service, que te pongan un DOT4, para mi el mejor es el DOT5, pero te puede pasar factura al no llevar unos latiguillos metalicos, lo que nunca haria seria llevarlo a un midas, norauto o tiendas aurgi, ademas, no todos los talleres te cambian el liquido de frenos tan alegremente cuando incorporan el ABS, pues no se arriesgan a que se les de la vuelta las valvulas

 

Luego ya depende de cada uno, yo he estado 4 años sin cambiar el liquido de frenos y de momento sigo aqui, no te comas mucho la cabeza con eso

 

Salu2

 

Buenas tardes mar76, está claro que cada uno puede hacer lo que quiera en su coche, pero me parece una pasada cambiar el líquido de frenos a los 5 años. Yo he cambiado el líquido de frenos a muchos coches, sin ABS, con ABS, sin ESP, con ESP, con embrague hidraúlico,... y te puedo decir que siempre se lo he cambiado cada 2 años más o menos. El precio del líquido no vale mucho la verdad, por menos de 10 € de líquido de frenos tienes más que suficiente para cambiarselo a un coche, lo que encarece este trabajo es el precio de la mano de obra. Por esto aconsejo que para que la gente no se lleve ningún susto al cambiarlo en Audi y le cueste 70 € pueden ir a cualquier taller mecánico serio y se lo van a cambiar por menos de 30 €. En breve, cuando me toque hacer la revisión de los 60000 km. a mi coche voy a poner un brico de cómo se cambía el líquido de frenos en el A4 B8, sólo se necesita la ayuda de otra persona para realizar el cambio y se hace sin ningún problema, así es como lo hago yo y nunca he tenido problemas de existencia de aire en el circuito, el precio de este cambio si lo hace uno aproximadamente unos 6 € y la herramienta muy básica. Yo he tenido coches de todo tipo y te puedo decir que en uno que compré de 2ª mano no le habían cambiado el líquido de frenos en 4 años, cuando empecé a sangrar purgador a purgador de cada rueda y ví como salía el líquido viejo me lleve las manos a la cabeza comparando solamente el color oscuro del viejo con el color dorado transparente del nuevo. En esto no hay que escatimar, el tema de que sea higroscópico es más importante de lo que parece ya que la presencia de agua en su composición resta la eficacia del mismo hasta en un 40 %, un DOT4 nuevo tiene un punto de ebullición de 230ºC y al cabo de 4 años puede bajar dicho punto por debajo de los 180ºC, aparte el agua también corroe el circuito, los latiguillos y los pistones. Seguro que nunca vamos a someter a nuestro coche a situaciones extremas de frenado pero esto no quiere decir que si algún día tenemos que hacerlo porque no nos quede más remedio debemos tener el coche en perfecto estado de funcionamiento y en los frenos como en las ruedas no hay que mirarlo.

 

Sobre el aceite de las cajas de cambios en muchos de los casos no existe preconización de cambio alguna pero esto no quiere decir que no cambie a mitad de vida del coche, yo lo he hecho. En mi otro coche, un VW Golf con caja de cambios de 6 marchas tipo 02M me querían cambiar en su día el embrague en la casa porque me rascaban las marchas cuando cambiaba alto de vueltas el paso entre marcha y marcha y al final sabes lo que era, el aceite del cambio que había perdido propiedades, estaba a nivel pero se había degradado con el paso del tiempo y los km., fue cambiarlo por el de origen de la casa y problema solucionado, también había una diferencia importante en el color de ambos siendo el mismo tipo de aceite, está claro que el uso influye en su comportamiento. Las casas oficiales en sus libros de mantenimiento muchas veces ponen que no tiene preconización de cambio el aceite y que son de por vida cuando en realidad sí que es conveniente realizar su cambio, luego ocurre que mucha gente tiene problemas con sus cajas de cambios estando ya sus coches fuera de garantía por no haber tenido un mantenimiento apropiado, esto va en relación al ejemplo que te he puesto de las cajas de 6 velocidades del grupo VW que muchas de ellas han dado problemas por el aceite y de hecho la marca modifico las características del aceite para los casos en que había dureza entre paso de marchas o que rascaban en frío.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo vendí el astra con 8 años y el líkido que traía de la casa :laugh: cómo estaría aquello!!! la cosa es que frenar, frenaba divinamente...

 

vwgolf ¿¿para cuando ese brico?? viendo lo que sale se lo hago, me interesa para este verano, lo sepas :thumbsup: si lo vas a hacer más tarde dame las recomendaciones pertinentes y pongo a mi hermano a currar :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo vendí el astra con 8 años y el líkido que traía de la casa :laugh: cómo estaría aquello!!! la cosa es que frenar, frenaba divinamente...

 

vwgolf ¿¿para cuando ese brico?? viendo lo que sale se lo hago, me interesa para este verano, lo sepas :thumbsup: si lo vas a hacer más tarde dame las recomendaciones pertinentes y pongo a mi hermano a currar :laugh:

 

Después de Semana Santa tengo que hacer a mi coche la revisión de los 60000 km. y uno de los trabajos que voy a hacerle es cambiarle el líquido de frenos. No te preocupes, haré un buen reportaje gráfico para que no tengas problemas en hacerlo.

¡Tu hermano te debe de temer cada vez que le vienes con el coche, no le haces más que trabajar! :laugh: :laugh: :laugh:

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dado precio en F.Tome: 64.08 + IVA --- 75 lereles.

 

Necesitan 1litro de Dot4 ya que lo menten en una maquina y bla bla bal. Me han confirmado que a los 3 anos debe saltar en el FIS que toca el cambio....a mi no me ha saltado.....me indican que posiblemente me lo han desconfigurado al pasar la revision de los 2 anos.....

 

vwgolf: Sabemos como configurar con el VAG lo del liquido de frenos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dado precio en F.Tome: 64.08 + IVA --- 75 lereles.

 

Necesitan 1litro de Dot4 ya que lo menten en una maquina y bla bla bal. Me han confirmado que a los 3 anos debe saltar en el FIS que toca el cambio....a mi no me ha saltado.....me indican que posiblemente me lo han desconfigurado al pasar la revision de los 2 anos.....

 

vwgolf: Sabemos como configurar con el VAG lo del liquido de frenos??? :cfsd1:

 

 

 

Lo miraré pero que yo sepa con el Vag-Com esto no se puede hacer. Sólo podemos resetear el servicio de inspección y cambio de aceite a través de los canales de adaptación del módulo 17 del cuadro de instrumentos. Seguro que ellos con la VAS si que pueden hacerlo.

 

Me parece una pasada pagar 75€ por un cambio de líquido de frenos. Ya verás después de Semana Santa cómo se cambía y sale por menos de 10€ de materiales. Haremos este brico para la gente del foro. Con un litro de DOT4 se hace de sobra el cambio del líquido de frenos.

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.