Jump to content

FRENOS Y MUELLES MTM


S4 B8 MTM

Publicaciones recomendadas

Una vez instalada la electrónica y los escapes MTM, me estoy planteando cambiar los muelle originales de mi S4 B8 por os que MTM ofrece para este modelo, regulables 10-40 mm delante; 15-45 mm detrás. También podría ser cambiase los frenos delanteros originales (creo son de 6 pistones y 360 mm) por los MTM de 380 x 32 mm perforados y ranurados.

 

Alguno tiene instalados cualquiera de estos componentes???

 

Agradecería vuestras opiniones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En cuanto a la suspensión no se como irá, pero creo haberte leido que tenias la regulable y que iba bien según dijiste... además siendo nueva, mal no estará de estado.

 

 

en cuanto a los frenos, con unas buenas pinzas de 6 pistones y 360 te tiene que frenar muy pero muy bien, por lo de perforados, pudes cambiar tus discos, pero solo notarás el cambio a mejor si notas que tus actuales se sobrecalientan en frenadas...

 

 

 

 

salu2 y ya comentarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la suspensión no se como irá, pero creo haberte leido que tenias la regulable y que iba bien según dijiste... además siendo nueva, mal no estará de estado.

 

 

en cuanto a los frenos, con unas buenas pinzas de 6 pistones y 360 te tiene que frenar muy pero muy bien, por lo de perforados, pudes cambiar tus discos, pero solo notarás el cambio a mejor si notas que tus actuales se sobrecalientan en frenadas...

 

 

 

 

salu2 y ya comentarás.

 

 

Si tengo la suspensión regulable, pero creo que con estos muelles se gana en firmeza sin que sean incómodos. Además es más directa......ya veremos al final.

 

Con los frenos originales frena bien, pero con la nueva caballería...........creo sería adecuado buscar algo más potente.

 

 

 

Ya hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, son dos cosas que yo creo que va en función de necesidades... a ver si me explico. Habrá quien pueda disponer del dinero para mejorar cosas que le es suficiente y no va a aprovechar o que al menos lo piense y diga ponlo porque es la "leche", hay otros que aunque tampoco les importe no van derrochando y también hay otros que valoran mucho las cosas porque realmente tienen que hacer esfuerzos o quitarse de algunas cosas para comprar otras... entonces yo te doy mi razonamiento como en otras cosas intentando ser lo más objetivo posible para esa preciosidad.

 

Son dos mejoras que creo que son a necesidad y no tienen que valorarse igual que el aumento de pontencia, porque a cualquier poseedor de un coche de más de 200CV que se lo compre con el corazón siempre le gusta, aunque sea en pocas ocasiones pisar a tope y sentirlo...

 

Parto de la base de que en los coches modernos de cierta gama, sobre todo frenos están bastante sobredimensionados, no como ocurria hace años, que cambiar los frenos o al menos los componentes era un comportamiento totalmente radical, cosa similar ocurre con la suspensión.

 

Actualmente, el tema de la suspensión se ha solucionado para todos los publicos con una suspensión dinamica pilotada, con la que el usuario elige confort para llevar a los peques o ir por ciudad o sport para trazar unas curvitas... Los frenos directamente han montado algo como un 400% más efectivo que lo que se solia montar hace años y siendo igualmente acorde a la potencia/peso.

 

Además son dos factores bastante personales y poco conocidos en el sentido de que no hay muchos comentarios a cerca de si tus frenos son suficientes o cambiando un kit va a ir una bestialidad; y que tan solo tú puedes valorar si realmente te interesa el cambio o te cumple las espectativas.

 

Con lo que mi consejo y lo que te digo para que lo valores:

- Suspensión: pues lo ideal es que pudieras comparar y ver lo que pierdes o ganas con ellos. En terminos generales y lo que principalmente influye es que, lo que te da la dureza es el amortiguador y lo que te da la altura es el muelle. No he tenido el gusto de probar ninguno, pero por lo poco que he oido es bastante buena y suficiente, dejando de lado el circuito. Si realmente notas balanceo te aconsejaria mirar unas estabilizadoras. Si lo que quieres es ir más bajo, obviamente tendrás que cambiar de muelles, pero recuerda que si solo te cambian los muelles, puede que notes algo más de dureza (no todo lo da el amortiguador, pero casi, siempre que montes un muelle acorde), pero será en toda la gama, eso de que solo en la posición sport nada. Con lo que aquí valora este punto.

 

- Frenos: pues a quien le amarga no tener más frenada? pero realmente te es necesario? sinceramente creo que manteniendo los mismos compuestos (para ser objetivos) el pasar de 360 a 380 y partiendo de tener unas pinzas de 6 pistones, que seran unas brembo (creo que la gama F si la memoria no me traiciona), la diferencia va a ser mínima por no decir que en la calle no lo vas a notar. El paso de un diametro a otro y ya a tanta distancia del eje, el ganar 1cm en la ley de la palanca a penas le sacas beneficio a no ser en la fatiga.

Lo de los discos rayados se usan para no cristalizar las patillas y limpiar, evacuar agua,...

El perforado se usa para la temperatura, cuando notas que tras x frenadas te vibra y luego todo vuelve a su sitio, o que la pastilla acaba hechando humo... prueba con unos perforados a ver que resultados obtienes. De lo contrario, cuanta más superficie tengas, mejor frena. Es decir que los agujeros quitan superficie para rozar, pero se entiende que hay situaciones en los que se necesita por las altas temperaturas alcanzadas.

Yo antes de cambiar esos pedazo de frenos que llevas, cambiaría de compuestos en pastillas y discos. Y si quieres también unos latiguillos metálicos (mejoran el tacto en la frenada, más directo) y un buen liquido de frenos que aguante altos puntos de ebullición.

 

 

Además cualquiera de ambas cosas es una reforma de importancia, y para ir legal tendrías que pasarle una ITV a un coche nuevo a lo "tonto", a lo tonto porque no es una necesidad extrema ya que yo considero que llevas buenos componentes.

El tema de la repro también sería lo legal incluirlo, pero bueno, esto es practicamente imposible te lo detecten (en tu caso más facil pues llevas centralitas adicionales) pero vamos, yo no me preocuparia. Si embargo, sobre todo en tema de suspensiones se de ocasiones en los que con un siniestro a favor acabó pagando el pato por el tema de una suspension no homologada.

 

 

 

 

salu2 y ya nos contarás.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te metes en circuito, no te cambies los frenos, y si te metes solo para dar cuatro vueltas al año, tampoco... :thumbsup:

La suspension es algo mas subjetivo, pero el resultado final a mi parecer es el mismo. Si te metes en circuito, puede ser bueno cambiarla, si no te metes en circuito, no vas a notar diferencia salvo que vayas al limite.

Que el coche tenga mas potencia no importa, salvo que vayas a tope... Si circulas a 150, por mucha potencia extra que le hayas metido, los frenos hacen la misma funcion en un coche de 350 que en uno de 450cv.

En todo caso, creo que es mejor gastarse el dinero en unas buenas ruedas, en unoas pastillas de freno mas blandas o en unas barras estabilizadoras mas duras y ligeras que en cualquiera de las dos cosas que nombras.

Amén de la diferencia de precio (aunque supongo que esto a ti no te importará tanto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo primero probaria a cambiar las pastillas por unas ferodo DS2500, y si crees que asi no es suficiente los cambiaria, pero solo los discos no pondria todo el equipo MTM que se te ira un pastizal ( y puestos a cambiarlo miraria brembo en vez de los MTM)

 

en lo referente a la suspension, me parece una tonteria estando nueva y siendo regulable, a no ser que te metas en circuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo primero probaria a cambiar las pastillas por unas ferodo DS2500, y si crees que asi no es suficiente los cambiaria, pero solo los discos no pondria todo el equipo MTM que se te ira un pastizal ( y puestos a cambiarlo miraria brembo en vez de los MTM)

 

Si cambias discos mete pastillas nuevas. Pero si quieres obtener resultados hay que poner discos acorde a las pastillas que montes y viceversa, los resultados pueden variar y mucho.

 

En cuanto a tacto directo, como te he dicho latiguillos metalicos y un buen liquido, ojo, no por ser 5.1 implica mejor que un dot4. Mira a ver que estandar te pide en la tapa del depósito y si lo cambias que sea de ese estandart pero con calidad.

 

Seguramente las pinzas mtm sean brembo, AP,... o de alguna firma de calidad pero grabadas.

 

Y mi consejo, si metes pastillas que puedan cambiar rápidamente de temperatura discos rayados para limpiarlas y si los discos alcanza mucha temperatura hasta el limite, perforados.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo primero probaria a cambiar las pastillas por unas ferodo DS2500, y si crees que asi no es suficiente los cambiaria, pero solo los discos no pondria todo el equipo MTM que se te ira un pastizal ( y puestos a cambiarlo miraria brembo en vez de los MTM)

 

en lo referente a la suspension, me parece una tonteria estando nueva y siendo regulable, a no ser que te metas en circuito

 

 

Los frenos MTM están fabricados por Brembo bajo especificaciones MTM.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo primero probaria a cambiar las pastillas por unas ferodo DS2500, y si crees que asi no es suficiente los cambiaria, pero solo los discos no pondria todo el equipo MTM que se te ira un pastizal ( y puestos a cambiarlo miraria brembo en vez de los MTM)

 

Si cambias discos mete pastillas nuevas. Pero si quieres obtener resultados hay que poner discos acorde a las pastillas que montes y viceversa, los resultados pueden variar y mucho.

 

En cuanto a tacto directo, como te he dicho latiguillos metalicos y un buen liquido, ojo, no por ser 5.1 implica mejor que un dot4. Mira a ver que estandar te pide en la tapa del depósito y si lo cambias que sea de ese estandart pero con calidad.

 

Seguramente las pinzas mtm sean brembo, AP,... o de alguna firma de calidad pero grabadas.

 

Y mi consejo, si metes pastillas que puedan cambiar rápidamente de temperatura discos rayados para limpiarlas y si los discos alcanza mucha temperatura hasta el limite, perforados.

 

Lo dicho, el kit de freno MTM, es decir: discos ranurados y perforados 380 mm, pinzas de 8 pistones y latiguillos reforzados..............además del líquido.....por cierto, como ya he dicho a otro compañero, son Brembo fabricadas bajo las especificaciones MTM.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.