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KuA

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  1. KuA

    Buscando s4 - B7

    Pues olvidate... si quieres no subir de 11 litros el 4.2 no es tu motor. O buscas un 3.2 (caja B7) o un 3.0TFSI (caja B8)
  2. Hola compañero, visto que aún no se han pasado por aquí la mayoría de los propietarios de los 4.2 V8, hago suposiciones para salir de mis dudas. Como buen amante de los coches que soy, ahora mismo en este foro soy una enciclopedia humana en proceso de construcción. Supuse que el embrague se cambiaría sobre los 40mil-50mil en este modelo. Respecto al aceite, he leído que recomendáis el Castrol 5w30 y otros compañero que ven un consumo de aceite considerable se van a aceites con mayor viscosidad, tipo 10w60. Un saludo y gracias.- Yo tengo un rs4, 4.2 quattro y manual, similar a lo que buscas el embrague es el original y tiene 120.000km casi Aceite yo esta ultima vez he usado 5w40 estos motores al igual que otros muchos tienen problemas de carbonilla en la admision. Las bobinas de encendido tambien fallan, y ya hubo una campaña de audi para cambiarlas. Te aconsejo que elijas un motor FSI, y no un 4.2 a secas, como el del S4, que es mas tragon que el rs4 y tiene menos prestaciones
  3. El forero Kua si que lo hizo te dejo el post donde daba sus impresiones: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/321913-audi-rs4-b7-sonido/ Efectivamente, yo le hice la repro al RS4. NO hay mucha diferencia con la electrónica de serie, corta más arriba y efectivamente gana ahi unos pocos caballos (20 como mucho) pero claro, tienes que irte al arco rojo para notarlo. En conducción normal, todo es más o menos igual. Quizás, y solo quizás, gaste un poco menos cuando vas despacio, pero esto no se si es por la repro o por el decat. Yo lo reprogramé porque cambie las dp, y habría tenido errores en las sondas, pero sino no creo que merezca la pena salvo que vayas siempre en la parte alta de cuentavueltas.
  4. A estas cosas me refería yo en algun post anterior. Hay gente que prefiere un diesel con una repro y listo. Huelga decir que al gasolina también se la podrías hacer, pero no estamos en ese supuesto. Difiero un poco en tu comentario de las rpm's. La linea roja la pueden poner donde quieran, que el disel empuja entre 2000 y 4000. El gasolina ya depende de que sea atmosférico o no, pero desde luego es un motor mucho mas elástico No digo que un 3.0 tdi tocado no le pueda hacer sombra a un S5, pero si que puedo afirmar que la finura del motor gasolina no la tienes en el diesel
  5. ... tu cambiarias el estirar ese V8 hasta las 'y pico mil vueltas' por un diesel que tendria que dar dos vueltas al marcador? El mercado te haría replantearte las cosas pero yo insito en que creo que te podría interesar un diesel para 'machacarlo' o un gasolina para disfrutar. (ojo al entrecomillado) salu2 Si por algo tengo este coche es por el placer de oir el motor, y de vez en cuando subir hasta las 8.500 rpm's Es algo que no muchos coches tienen ya... Pero como digo, el mundo avanza y las tendencias también. Yo ahora no lo cambiaría por un diesel de 300cv eso seguro. Pero entiendo que mucha gente, que aprecia otras cosas que no son el sonido, o no les importa un sonido artificial, disfrutasen con un S3 diesel. En este hilo contestamos gente que nos gustan mucho los coches y somos un poco "talibanes", pero en otros ambientes quizá hubiese mucha mas gente receptiva a esos diesel. Y al final, las marcas buscan cuota de mercado y nosotros somos pocos ^^
  6. KuA

    Audi Rs4 B7 - sonido

    Pues en el vierte aguas, junto al limpia del conductor. Quitas los limpias el vierte aguas y listo. Son dos, y están con un "cepo" cuyos tornillos son difíciles de quitar. Lo mejor es una dremmel o una radial. Suena complicado, pero se hace fácil y rapido
  7. Yo creo que los deportivos diesel hoy en día son posibles. El WTCC con el Seat diesel, las LMS con el Audi, y otras competiciones lo han demostrado. Puedes hacer un diesel igual de rápido o más que un gasolina. Así que por mi parte, en este punto no veo posible discusión. PERO, la letra que acompaña a los coches, S/M/AMG significaba (y lo digo en pasado porque en el presente empiezo a dudar) que era "el ferrari" de la gama. Era un modelo que se distinguía del resto por estética, acabados y prestaciones. Era un coche exclusivo que no se veía a menudo y que te encantaría probar. Si esa sigue siendo la filosofía de las marcas, entonces no hay sitio para un diesel entre ellos. Si la filosofía de las marcas a cambiado, y ahora cualquier coche puede tener un motor gordo y cualquier coche puede tener un acabado deportivo, entonces lo que no hay es sitio para los S/M/AMG, ya que gastandote "la mitad" puedes tener lo mismo. Te compras el modelo inferior, cargado de extras, con acabado deportivo interior y exterior, lo llevas a dar un chispazo, y listo, S3 a precio de 2.0tfsi, y te ahorras seguro, impuestos de matriculación, impuestos de circulación, etc... Yo, como propietario de un RS, lógicamente me quedo con lo primero, pero si un día me tengo que cambiar de coche entonces ya me tendré que planear las cosas.
  8. KuA

    Audi Rs4 B7 - sonido

    ??? La reprogramación se le hace a la centralita del coche, y las sondas estan quitadas.
  9. KuA

    Audi Rs4 B7 - sonido

    Si, si que me dijeron, pero pusieron un valor manualmente y listo :O Poner la Downpipe lleva faena, pero como digo, para cambiar el cacho del catalizador para la itv es muy rapido, ya que solo cambias desde el flexible hasta el intermedio, apenas medio metro que llevo con dos abrazaderas. Si tuviese que cambiar la DP entera seria un coñazo, por eso la dividí en 2 partes Para evitar el error yo reprogramé el coche.
  10. KuA

    Audi Rs4 B7 - sonido

    Pues yo lo reprogramé con BND. No hay mucha diferencia de potencia, quizá unos 10 o 15 cv, no más, pero obviamente no tengo errores de sondas lambda ni nada. Yo lo que hice, tal y como ya explique, fue dividir el catback (la imagen 1 de las que muestras) en dos partes. De tal modo que si en la ITV me ponian problemas podia montar el catalizador principal sin tener que desmontar nada, solo aflojando dos abrazaderas. Como dato decir que pase la ITV la semana pasada, y bueno, aqui donde yo vivo no son tan meticulosos. Los gases, sin catalizadores estaban ok, 0,15. La medición de lambda que te hacen dió error :S Por lo demás no me dijeron nada, auqnue por si acaso llevaba los catalizadores en el maletero, para montarlos si se daba el caso.
  11. KuA

    Mantenimiento R8

    Este forero ha abierto un hilo preguntando por el mantenimiento de un R8. Le hemos contestado que si se busca la vida le puede salir mas o menos asequible, y que si va a concesionario oficial es más caro. Y ya esta, este es el hilo, y esa la cuestión. Si tiene mas dudas las puede preguntar por aquí, que para eso estamos. Pero lo que realmente me parece lamentable es entrar aquí a emitir juicios de valor, siempre con la coletilla de "cada uno hace lo que quiere con su dinero", que resulta bastante pedante. Si este forero tiene 50.000€ de sus ahorros para comprarse un R8 y se lo quiere gastar en eso para tenerlo un par de años, no se a que c*** entráis para decirle que si se lo puede permitir o no, que si es una tontería, que si lo debería gastar en el bingo... eso si, con la coletilla de "cada uno hace con su..." Para escribir estupideces es mejor no entrar, y desde luego todas estas opiniones que tenéis son bastante estúpidas (si, son estúpidas porque lo digo yo, y punto).
  12. KuA

    Mantenimiento R8

    El tema de los concesionarios esta mas que hablado. Mi coche es un RS y no pisa un concesionario oficial si no es estrictamente necesario. Las veces que ha ido los de la Audi tampoco sabían que tocar en el coche. Garantia te dan todos los talleres, y si te rompen algo, te lo arreglan. Al menso en los que yo conozco, que además para eso pagan algunos un seguro. El RS no lo cojo para ir a comprar el pan o para venir a trabajar, para eso tengo otro coche que uso hasta para cargar neveras. Un R8 o un RS4 es para lo que es, las pipas y el pan manchan. Yo debo ser uno de esos quiero y no puedo que tu dices, porque le hago al coche menos de 5000km al año y el mantenimiento o se lo hago yo, o lo hago en taller de confianza. Pero mira, lo cierto es que la envidia o la estupidez de alguno me la paso por el forro de los santisimos cxxxnes, cuando me voy de viaje con mi coche.
  13. KuA

    Mantenimiento R8

    A mi me preocupa el mantenimiento y los gastos de mi coche. Lo tengo, y lo disfruto Que tenga un rs4 no significa que tenga dinero ilimitado, y cuando cambio frenos me busco la vida por internet para ahorrarme 1000€. lo mismo cuando cambio aceite, ruedas, suspension, limpieza de admisión... De momento en 3 años que lleva el coche conmigo no le ha faltado de nada y esta muy mimado. No he pisado la Audi porque de haber sido asi, al coche le habría faltado de todo... Si quiere un R8 para disfrutarlo un par de años y quitarselo, tampoco tiene que pensar en mantenimientos muy caros. un par de revisiones hechas en un taller de confianza son 200€ cada una, en la audi quizá 500. un juego de ruedas que gaste en este tiempo 1200 y alguna chorrada que le pueda salir del estilo a las bobinas, suspensiones como en nuestros rs, cambiar pastillas o discos... pues entre 1000 y 2000€. en la Audi multiplica estos números x2 mas o menos. Y listo, ahi tienes lo que te puede costar tu coche (gasolina y tal aparte) en dos años... unos 2500€ tirando por lo alto. Si la cosa va bien, igual no te gastas ni 1500... PDT: El aceite no es más caro que otros, simplemente lleva más cantidad. las bujias son 8 y si que son algo más caras que las "normales".