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David_C

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  1. Ya lo he leído, lo que me mosquea es que muchos casos en garantía te cambian bielas y demás componentes...y si el consumo persiste te cambian el motor entero...por lo tanto no creo que sea algo normal o paradógico...ni cuanto menos dentro de los valores de Audi. Me refiero a que si mi coche me dura 400.000km sin problemas de motor y la única ''pega'' fuese que me consume algo de aceite entre cambio y cambio la verdad es que no me importaría, lo preocupante viene cuando esto es un claro síntoma de un fallo en el motor (desgaste entre segmentos, nivel de tolerancia menor...etc). El hecho de aumentar la viscosidad en el aceite no debería de ser la solución, puesto que por norma general el aceite debería de ser siempre el mismo en un motor SANO...aunque claro está que en un motor dañado donde los niveles de tolerancia han aumentado...bajo mi punto de vista denota avería, ni más ni menos. Si me dijeras que se trata de un vehículo de competición en el que se alcanzan unas temperaturas elevadísimas durante el 95% de su uso útil...lo podría llevar a entender, pero en un vehículo de calle de 211cv (no son tantos ni por asomo) no creo en absoluto necesario un valor de consumo de aceite como el que acepta Audi como normal (0,5L cada 1000km)...cuando encima se lucen de tal forma que ponen los intervalos de mantenimiento cada 30.000km en lugar de cada 15.000km (pienso que no estaría mal tomar esa medida cuando tus coches se beben el aceite) puesto que estos ''personajes'' están obligando a su cliente a echar de su bolsillo 15 litros de aceite entre cambio y cambio y estaría todo entre los parámetros aceptados por Audi. Ya se ve cómo quieren a sus clientes... Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un cordial saludo.
  2. Gracias por vuestras respuestas. En Mercedes realizo el cambio del ATF de la caja automática cada 70.000km (incluido el aceite que queda en el convertidor de par que es casi un litro y en muchos concesionarios no te lo cambian, y el filtro), si me pudiérais informar un poco sobre los tipos de cambio automático que hay en los A5 sportback os lo agradecería mucho, y sobre las diferencias entre ambos. Tengo entendido que en Audi soporta mejor el par la caja manual que la automática, que creo que viene limitada con un margen de 580nm. Sobre el gasto de aceite la verdad es que siempre denota un gasto de segmentos que no me gusta mucho, soy de cuidar muchísimo los coches (cambio de aceite sintético cada 8.000km) porque prefiero derrochar el dinero en mi pasión mejor que en los bares...pero bueno a lo que vamos, que me fastidia darle todos los mimos al coche para que luego éste no me responda con el mismo cariño (consumiendo aceite en demasía). Siempre me han dado mala espina los coches que había que rellenarles 2L de aceite entre cambio y cambio...aunque en Audi lo tengan como ''un consumo dentro de los parámetros''. Ya he leído por aquí incluso de gente que se plantea arreglos en el motor pero que luego al poco tiempo vuelven a esos parámetros de consumo de aceite... No me termina de llenar el ojo el tema este. No creo que un A5 con motor 2.0 TFSI sea un RS4 en el que puedo llegar a entender que llegue a consumir esas cifras de aceite. Un saludo.
  3. Hola compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas. He realizado un análisis bastante exhaustivo, el cual reflejaré aquí por si ayuda a alguien que se encuentre en esta tesitura. He tenido ambos modelos en persona, uno al lado del otro, y he probado ambos. Para empezar me cuesta creer que el A5 Sportback esté basado sobre la plataforma del A4, porque en persona parecen dos coches completamente diferentes (uno puesto al lado del otro es donde verdaderamente se aprecia el abismo entre modelos), el Sportback parece mucho más ancho en persona (es algo más ancho y más bajo, y la forma de los faros-pilotos acentúa mucho este impacto visual). Por lo que inconscientemente la curiosidad te lleva a ir directos hacia el sportback. Una vez dentro de los modelos, la sorpresa viene en el puesto de conducción, ambas unidades con techo solar y full equipe te hace sentir muy a gusto, los asientos de cuero te recogen bien y el espacio para las piernas es el correcto (ligeramente mayor en el S4 Avant). Se nota también algo más de altura al techo en las plazas delanteras en el S4 que en el Sportback PERO ESTA DIFERENCIA ES MÍNIMA delante, mucho menos de lo que pensaba, apenas 1cm. En las plazas traseras la fiesta cambia, pero con matices. Son sensaciones bastante diferentes, en el S4 Avant hay más espacio para las piernas (unos 3cm) pero esta sensación compensa con la anchura de las plazas traseras, el hecho de que en el Sportback haya homologadas 2 plazas da sensación de ir más ancho, más cómodo y algo más ''premium'', y digo homologadas porque realmente habría sitio de sobra para otro ocupante en medio (pero no hay cinturón), cosa que por ejemplo en el Mercedes CLS no ocurre, porque en lugar de haber banqueta central en el asiento trasero hay un montante con 2 guanteras refrigeradas porta objetos, diferenciando más las dos plazas que en el sportback. Como realmente diferencia ambos modelos una barbaridad sería la altura en las plazas traseras, puesto que estamos comparando un coupé con un Avant (un techo que se va bajando con otro que sigue aumentando ligeramente hacia el portón) por lo que aquí sí que sería conveniente que los ocupantes traseros no midiesen más de 1,85m (aún así sobraría espacio real hasta el techo, pero obligaría al ocupante a perder la postura recta sobre la banqueta). Más bien el problema no sería estar sentado detrás, sino el acceso, ya que montarse y apearse requiere cierta contorsión. En principio el tema de las plazas traseras no me preocupa porque mis dos hijas son pequeñas, y cuando sean mayores la probabilidad de que jueguen al baloncesto es mas bien poco probable, por lo que iríamos muy bien servidos con este coche. La dificultad la encontraría quien tuviese viajeros con edades avanzadas, por el tema del acceso detrás, pero ese no es mi caso. Para quien no requiera los 333cv y las reacciones del S4, el motor 2.0 TFSI 211cv lo encuentro más que suficiente (con la repro y el sistema de escape además le daría ese toque de deportividad que le hace falta para terminar de llenar a los que nos gusta ''el rock and roll'' y que por cierto al S4 le sobra por los cuatro costados). Tiene un aplomo sorprendente, me ha recordado a otros vehículos que he conducido con combinaciones tan interesantes como Bilstein B8 + Eibach, y eso viniendo de un modelo de serie sin ser un S lo transmiten muy pocos vehículos. En resumen, me ha enamorado la exclusividad exterior de un coche que visualmente se muestra ancho, musculoso, con ese toque distintivo de no tener marco en las ventanillas, con un motor bastante capaz (con posibilidad de mejorar en potencia y sonido, y que encima de serie consigue mejores números que el 3.2 V6), con capacidad suficiente para que viajen 4 personas de forma absolutamente decente y que encima tiene una capacidad de carga muy buena a través del portón con sus 480 litros (ampliables a casi 1000 litros abatiendo los asientos de detrás). El punto negativo como he comentado sería la altura y el acceso a las plazas traseras como única pega comprobada insitu por mi, cosa que finalmente ha decantado la balanza hacia este modelo de manera más que positiva. Muchas gracias a todos por haberme aconsejado en este subforo, esperemos que el motor 2.0 TFSI no me defraude en fiabilidad, un cordial saludo a todos!
  4. Gracias por vuestras respuestas. ¿Sabéis qué tal andan de espacio en plazas traseras para las piernas en ambos modelos? Cuando digo que me importa el espacio...en realidad me refiero a eso. Tengo bastante respeto de que los de detrás vayan embutidos (mido 1,92) y llevaría el asiento delantero bastante retrasado, por lo que me gustaría saber qué espacio quedaría para las piernas detrás. Me da la sensación de que en el A5 SB habría más espacio en ese sentido, ¿no?. Por otro lado...el S4 Avant me está tentando horrores... Gracias.-
  5. Ante todo muchas gracias por tu respuesta. ¿Por qué descartarías el A5 SB por espacio? En principio solamente peca de tener una plaza menos y el techo más bajo, el maletero y las 4 plazas son bastante amplias, me gustaría que matizaras esa opinión porque es algo que me importa bastante. Según hablan del motor 2.0 TFSI es bastante fiable, y que incluso con una reprogramación suave debería de tirar millas hasta aburrirme de él, la verdad es que es algo que también me importa bastante, ya que no quiero 250cv para hacer el cafre sino para poder disfrutarlos con cabeza y puntualmente (tengo dos niñas pequeñas). Un saludo!!!
  6. Estoy ahora mismo muy confuso, ya que estoy barajando la compra de dos coches que en un principio son bastante diferentes, pero que por el espacio disponible y por motor, no tengo más remedio que comparar. Mis dos opciones serían un A4 Avant 3.0 TFSI 333cv como modelo que sé perfectamente que andará sobradamente bien pero que no sé cómo andará de fiabilidad...y mi otra opción más moderada pero que seguro no menos interesante sería un A5 Sportback 2.0 TFSI 211 al cual haría una repro MTM 260cv y pondría línea de escape Supersprint. Estaba buscando un coche de gasolina alegre y espacioso, mi conducción no es radical, pero me gusta tener un motor potente para cuando haga falta y como no, también para poder disfrutarlo puntualmente, pero nada de brusquedades, por lo que valoro mucho la fiabilidad. Con un 2.0 TFSI 211cv repro + línea de escape...¿tendría fiabilidad con esa combinación? Con el 3.0 TFSI 333cv de serie....potencia sobraría...¿pero tendría fiabilidad suficiente a la larga? Qué tal este modelo de fiabilidad. Sé perfectamente que son vehículos muy diferentes, por reacciones, motor...por todo, pero me he visto en esta tesitura, puesto que son dos vehículos que me han gustado mucho y no tengo narices a encontrar unidades 3.0 TFSI sin ser S. PD: El consumo me es indiferente. PD2: Tendría menos espacio detrás en el Sportback, además de 1 plaza menos. GRACIAS.
  7. Las cosillas que he podido reunir (entre el foro y buscadores). Quedan cosas interesantes que buscar, sobre todo para Sportback, según vaya encontrando las iré pasando para que se actualice la lista. Un cordial saludo. Embellecedores de Escape: 8K0071761 Para las talorenas S-Line: Talonera izquierda imprimada: 8T0 854 931 Talonera derecha imprimada: 8T0 854 932 Clips de sujección (hacen faltan 9): 8T0 853 909 Embellecedor s-line gris platino bajo calandra: 8T0 807 647 1RR Pílotos LEDS Traseros 8T0 945 093 A - Piloto interior izquierdo 8T0 945 094 A - Piloto interior derecho 8T0 945 095 B - Piloto exterior izquierdo 8T0 945 096 B - Piloto exterior derecho Llantas Orig. Audi S5 8,5x18”, ET29, 8T0601025G Portaesquis originales: Barras para A5: 8T0 071 126 Portaesquis para 6: 4F9 071 129 E EMBELLECEDORES CROMADOS. 8k0071761 Parrilla negra S5: 8T0853651C Parrilla cromada S5: 8T085365C1RR Parrilla negra S-Line: 8T0853651BT94 Parrilla negra RS5: 8T0853651D Parrilla cromada s5 FACELIFT: 8T0853651P1RR Parrilla negro mate S5 FACELIFT: 8T08651853 7 bandas cromadas de parrilla: 8T00713602ZZ AROS PARRILLA FRONTAL (versión Black): 4d0853605 AROS PARTE TRASERA (versión Black): 8E9853742 Calandra S5 con aparcamiento asistido: 8T0 853 651 R VMZ CARCASA ANTINIEBLA DERECHO S5 FACELIT: 8T0807682M01C CARCASA ANTINIEBLA IZQUIERDO S5 FACELIT: 8T0807681M01C Kit sport and design: ((Añadido delantero paragolpes de serie)) Color standard – 8T0 071 053 9AX Color aluminio -- 8T0 071 053 3Q7 ((Difusor trasero)): Doble escape izquierda – color standard 8T0 071 620 A 9AX Escape izq y derch – color standard 8T0 071 620 B 9AX Doble escape izquierda – aluminio 8T0 071 620 A 3Q7 Escape izq y derch – aluminio 8T0 071 620 B 3Q7 ((Añadido trasero)) ((embellecedores de escape)) 8K0 071 761 ((Añadidos laterales de estribera)) 8T0 071 685 9AX ((Alerón portón, no de pestaña)) 870 071 645 9AX ((franjas cromadas para la parrilla)) 8T0 071 360 2ZZ 8T8 854 931 A GRU Talonera izquierda imprimada SPORTBACK 8T8 854 932 A GRU Talonera derecha imprimada SPORTBACK 8T0 853 909 Clips de sujección (hacen faltan 9) SPORTBACK 8T0857527A3Q7 Carcasa espejo cromada izquierda SPORTBACK 8T0857528A3Q7 Carcasa Espejo Cromo Derecho SPORTBACK Tapabujes centrales para llantas: 4B0 601 170 A 7ZJ ESPEJOS RETROVISORES (Carcasa espejos aluminio mate RS5): 8T0857527F (Carcasa espejos Cromo S5): 8T0857527A3Q7 (Alojamiento exterior con unidad de regulación eléctrica Derecho): 8T8 857 410 E 3FZ. (Alojamiento exterior. con unidad de regulación eléctrica Izquierdo): 8T8 857 409 D 3FZ Barras de techo: 8T0 071 126 Porta esquís y snowboard (instalar con barras de techo): 4 pares de esquís / 2 tablas de snowboard 4F9 071 129 D 6 pares de esquís / 4 tablas de snowboard 4F9 071 129 E 6 pares de esquís / 4 tablas de snowboard 4L0 071 129 Porta Kayak (instalar con barras de techo): 4F0 071 127 soporta kayak de hasta 25kg Porta bicicleta (instalar con barras de techo): 8E0 071 128 A soporta una bicicleta Porta bicicleta para bola de remolque (para 2 bicicletas): 4F9 071 105 para bola de acero 8E0 071 105 B para bola de aluminio Enganche de remolque: 8T0 092 155 modelo extraíble 8K0 055 204 Kit instalación eléctrica enganche remolque, 13 pin Cofre de techo para squís y equipaje 480L (instalar con barras de techo): 4L0 071 175 Cofre de techo para squís y equipaje 450L (instalar con barras de techo): 000 071 174 A Porta equipaje de techo, no cofre, equipaje a la intemperie (instalar con barras de techo): 4L0 071 205 666 Piezas y adaptador de montaje de kit de esquí y equipaje: 8P0 071 775 A Cables de conexión para Audi Music Interface: 4F0 051 510 E Cable adaptador IPOD 4F0 051 510 F Cable adaptador JACK 4F0 051 510 G Cable adaptador USB 4F0 051 510 H Cable adaptador MINI USB Conexiones teléfono: 8P0 051 435 XX Cuna para la preinstalación de Bluetooth 8F1 051 601 Soporte de teléfono para la consola 8P0 051 440 Adaptador doble tarjeta SIM (para bluetooth de serie) 8P0 051 435 GP Cargador IPHONE en apoyabrazos Sillitas infantiles AUDI: 00A 019 900 A Isofix grupo 0 (hasta 13 kg) 00A 019 909 B Isofix grupo 1 (de 9 a 18 kg) 4L0 019 906 sin isofix Grupo 2y3 (de 4 a 12 años) Alfombrillas Textil Premium: 8T1 061 275 MNO Delanteras 8T0 061 276 MNO Traseras 8T1 061 270 MNO Juego delanteras + traseras Protector de goma para maletero: 8K5 061 180 8T0 061 160 Acústico para kit de aparcamiento: 8T0 054 630 Funda protectora para cubrir los asientos traseros al completo: 8T0 061 197 Guardabarros de color negro: 8T0 075 111 Delanteros 8T5 075 101 Traseros Lámpara LED AUDI recargable en mechero de coche: 4F0 947 175 Juego de lámparas de recambio AUDI: 000 998 204 B Bolsa portaobjetos para respaldo delantero: 00A 087 000 Varias referencias S5: Rejilla del S5: 8T0853651C1RR Embellecedor bajo rejilla: 8T08076471RR Carcasa Espejo Cromo Izquierdo: 8T0857527A3Q7 Carcasa Espejo Cromo Derecho: 8T0857528A3Q7 Escape Derecho S5: 8K0253609Q Escape Izquierdo S5: 8K0253609P Abrazadera ( 2 ): 1K0253141N Difusor Trasero: 8T0807521B1RR Cromado Difusor Trasero: 8T08077912ZZ S-Line: Talonera izquierda imprimada: 8T0 854 931 A GRU Talonera izquierda imprimada: 8T0 854 932 A GRU Clips de sujección (hacen faltan 9): 8T0 853 909 8t0 807 681 b 01c la rejilla izquierda 8t0 807 682 d 01c la rejilla derecha 8t0 807 241 a gru tapita gancho remolque 8t0 807 233 a pieza de cierre central inferior (esta es la tapa de debajo que SI hay que comprar tambien) 8t0 807 647 1rr rejilla ventilacion cinta tensora inferior central gris platino.... o sea el espadin central 8T0 807 105 F - Parachoques Delantero sline 8T0 807 105 D - Parachoques Delantero sline lavafaros 8T0 807 105 E - Parachoques Delantero sline aps+lavafaros
  8. (ADMINISTRADOR-MODERADOR) Hola, quisiera saber si el administrador/moderador tiene la posibilidad de poner todas las referencias recopiladas en la primera página, puesto que solamente hay unas cuantas y sería muy ventajoso tenerlas en la primera página recopiladas. PD: Yo mismo me presento voluntario para recopilar todas ellas si me dais el visto bueno, así las tendremos más a mano. PD2: Sería interesante saber qué referencias son también compatibles con el Sportback, puesto que no se hace distinción a este detalle cuando el subforo también está dedicado a este modelo. Gracias.-
  9. Hola compañeros, quiero saber qué tipo de medidas habría que tomar (si fuera el caso) a la hora de hacer una reprogramación ''suave'' con MTM y/o APR que ronde los 260cv en un Audi Sportback 2.0 tfsi 211cv del 2011 automático. Cualquier tipo de cambio para reforzar la mecánica o algún componente serán bienvenidos. Muchas gracias a todos.
  10. Hola a todos, tengo una serie de dudas sobre el Sportback que agradecería muchísimo que me pudiéseis solventar, puesto que aunque soy usuario de otras marcas, Audi aún no la domino demasiado. 1.- Voy a adquirir de ocasión un A5 Sportback 2.0 TFSI 211cv del 2011, necesito saber (soy mega tiquismikis) qué cosas delicadas hacerle cuando lo adquiera. Me refiero mecánicamente para dejarlo nuevo (a parte de aceite, filtros, aceite de la caja, refrigerante, limpieza y lubricación de techo solar, pastillas de freno....etc). He leído por ahí algún punto flojo y agradecería matices. 2.- También necesitaría saber qué piezas exteriores son compatibles con el A5 coupé (sobre todo paragolpes, faros, rejillas y pilotos), por ejemplo, paragolpes RS5 coupé con A5 Sportback. ¿Existe alerón o portón trasero con alerón incluído de pestaña para el Sportback? 3.- He estado leyendo el foro a fondo, y he visto la web que recomendáis (StageMotion) que tiene muchos accesorios para el SportBack tales como dispositivos de entretenimiento para plazas traseras, alarmas originales...etc. ¿Conocéis alguna otra web de este tipo (cosas de calidad y de fiar) o ésta es la que más recomendáis? 4.- ¿Qué tipos de cambio automático existen para el Sportback 2.0 TFSI 211cv? Y si me podéis aclarar el tema de los restyling que haya sufrido este modelo, ya sería perfecto. MUCHAS MUCHAS gracias a todos los que me podáis ayudar en algo. Un cordial saludo.
  11. Oh my god!!! Avisad para que nos preparemos un cafelito, mamones!! Me voy a echar unas gotas para los ojos, muy acertadas todas esas mods!! Aunque las llantas se ven ópticamente mucho más pequeñas, me gustan más las segundas que le pusiste, un saludo campeón.
  12. Bueno, esto se anima, muchas gracias por vuestros comentarios. Vaya...un RS4 con 120.000km y embrague de serie, ¡increíble!. En cuanto al cambio de aceite que aconsejáis a los 15mil-18mil kilómetros...yo soy algo más agonías, y a los 8.000km lo tengo cambiado, y en cuanto a las bobinas tampoco me preocupa mucho porque si las veo algo ''regulares'' las sustituiré junto con bujías y todos los filtros. Al comprar el coche de segunda mano, me gusta empezar de cero con el mantenimiento y llevar yo el seguimiento de todo y al día (bujías, aceite, líquidos de freno y pastillas, refrigerante...), al principio me supone un desembolso importante pero me trasmite muchísima tranquilidad. Es más...con los aceites, suelo hacer lo que se denomina ''enjuagues'', que se trata de cambiar el aceite usado, rellenar hasta el máximo con un aceite económico y dejarlo arrancado 30 minutos...luego saco ese aceite que ha enjuagado toda la porquería y echo el bueno (normalmente Castrol Edge 10w40). Viendo como os las gastáis en este foro con el consumo de aceite, creo que dejaré de aplicar este método por la salud de mi bolsillo jajajaja, aunque en el primer cambio de aceite para mi tranquilidad, cae un enjuague seguro. Muchas gracias por decirme lo del cambio manual, definitivamente lo tenía casi descartado pero veo que el embrague de Audi es más bien robusto y fiable, cosa que me alegra. Me ha sorprendido la anotación del compañero, de que me recomienda un 4.2 FSI y no un 4.2 normal, porque consume mucho más con similares prestaciones, ¿a qué es debido? Tambien me tiene muy desorientado el consumo del aceite, desconozco ya si la unidad que vaya a ver tiene ese consumo porque es normal, o porque existe un desgate relevante de motor....y eso me mata. Saludos grandes!!!
  13. Hola compañero, visto que aún no se han pasado por aquí la mayoría de los propietarios de los 4.2 V8, hago suposiciones para salir de mis dudas. Como buen amante de los coches que soy, ahora mismo en este foro soy una enciclopedia humana en proceso de construcción. Supuse que el embrague se cambiaría sobre los 40mil-50mil en este modelo. Respecto al aceite, he leído que recomendáis el Castrol 5w30 y otros compañero que ven un consumo de aceite considerable se van a aceites con mayor viscosidad, tipo 10w60. Un saludo y gracias.-
  14. Muchísimas gracias, tomo nota de todo. Me alegra saber que la caja manual puede de sobra y sin ''atragantones'' con la potencia específica del V8, aunque supongo que cada 40mil kilómetros más o menos habrá que cambiar embrague. En cuanto al aceite desconocía la fama de tragoncete, supongo que con el aceite 10w60 se solventaría el problema, aceite de competición para un motor a la altura.