Jump to content

Averia en audi A6 TDI 2.5 TIPTRONIC


aznarcampos

Publicaciones recomendadas

tENGO UN aUDI a6 Y A VECES ME FALLA ES COMO SI SE AHOGARA LE PASE EL vAGCOM Y ME DA ESTE ERROR QUE PUEDE SER LO HACE A VECS NO SIEMPRE SOBRE TODO EN FRIO

Codificación: 01004

Nº de taller: WSC 02325

1 código de avería econtrado

00575 - 023F Presión del colector de admisión

11-10 - Control límite no alcanzado - Intermitente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tENGO UN aUDI a6 Y A VECES ME FALLA ES COMO SI SE AHOGARA LE PASE EL vAGCOM Y ME DA ESTE ERROR QUE PUEDE SER LO HACE A VECS NO SIEMPRE SOBRE TODO EN FRIO

Codificación: 01004

Nº de taller: WSC 02325

1 código de avería econtrado

00575 - 023F Presión del colector de admisión

11-10 - Control límite no alcanzado - Intermitente

 

primero, escribe con letra pekeno akqui todos oimos bien...

 

modelo de coche motor cajacambios ano etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tENGO UN aUDI a6 Y A VECES ME FALLA ES COMO SI SE AHOGARA LE PASE EL vAGCOM Y ME DA ESTE ERROR QUE PUEDE SER LO HACE A VECS NO SIEMPRE SOBRE TODO EN FRIO

Codificación: 01004

Nº de taller: WSC 02325

1 código de avería econtrado

00575 - 023F Presión del colector de admisión

11-10 - Control límite no alcanzado - Intermitente

a mi me pasaron el VAG COM en la quedada de madrid este fin de semana y me da el mismo error y chemisky le hecho un vistazo al coche y me dijo que puede ser del pulmon del turbo que esta mal y hay que cambiarselo

 

espero haberte servido de ayuda saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdon por mi ignorancia ....a que llamais pulmon del turbo :thumbsup:

pues yo no entiendo mucho de mecanica pero chemisky me explico que es la valvula que esta justo encima del turbo es la que hace la descarga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdon por mi ignorancia ....a que llamais pulmon del turbo :thumbsup:

 

Es una seta que está encima del turbo, y su función es salvaguardar la vida del coche. El turbo mete el aire a presión en la admisión para mezclarlo con el combustible de los inyectores, y puede meter mucha presión, tanta como para reventar el motor. La función del pulmón es bajar la presión del aire que mete al motor cuando llega a un determinado nivel. Es como si quieres hinchar una rueda de bici a lo bestia y por otro lado tienes una válvula que cuando hay demasiada presión suelta aire evitando que reviente la rueda, u otro ejemplo, las ollas a presión que tienen su propio pulmón que bien ois cuando la comida se está cocinando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale mucho est valvula es un a6 tdi 2.5 quatro triptonic

 

Yo creo recordar que me costó unos 90-100 euros (hace 4 años) y se lo cambié en 30 minutos. En Audi no te la venden como recambio. Te venden el turbo entero ( H.P. :conf: ).

Debes llevar el número de referencia que viene escrito en tu turbo y buscarlo por las tiendas de recambios.

 

Se le llama de muchas maneras, membrana,seta, actuador, etc.

 

Saludos.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pulmón actúa por depresión (o por vacío, como prefieras llamarlo) si alguno de los manguitos está un pelín picado puede que no haya vacío. También se da el caso de Juanjo.quattro, que el eje que desplaza esa membrana baja a trompicones. Puede ser porque no esté completamente vertical o porque, como a Juanjo, le falta uno de los tornillos que sujeta el pulmón al cuerpo del turbo....

Comprueba bien los manguitos que van en la parte trasera del motor. Es fácil, son los que van por la parte más pegada a la parte inferior del parabrisas. Verás que tiene varios empalmes, compruébalos todos y observa que no hay nada rajado o picado. También te diría que, habiendo alguien acelerando, saques el manguito del pulmón y te lo pongas en el dedo, que acelere y suelte acelerador. Al soltar el acelerador tienes que notar una succión en la yema del dedo. Si hay succión, los manguitos están bien, céntrate en mirar el eje a ver si sube y baja bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco es el circulo rojo que te he señalado

 

 

post-16193-1292966628.jpg

 

 

Espero que te sirva mi ayuda

 

 

Salu2

LOS TUBOS SON JUSTAMENTE DETRAS DEL CIRCULO QUE HAY UN TUBO DE COLOR PLATA VA CONECTADO AL LADO PERO NO SE DONDE MAS ES UN TUBO MAS GRUESO QAUE LOS OTROS ES COMO DE GOMA NO TRASPARENTE

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.