Jump to content

RUIDO COMO UN SILBIDO EN EL MOTOR!!!


RMARQUEZ

Publicaciones recomendadas

Hoy volvia de la nieve, por autopista con el tempomat a 130 km/h, osea que no iba rapido, a mitad de camino e empezado a escuchar como un silvido muy bajito, y pensaba que seria del viento, tambien iba con la musica.

 

El caso es que e parado en el peaje, y al salir es cuando con la ventana abierta e escuchado el silvido que os digo, pero muy fuerte, comno si llevase algo rollo tuning para que se escuche el turbo. El tema es que el coche aparentemente anda con total normalidad, aun asi e parado en el primer parador para echar un ojo.

 

El silvido se escuchaba por la parte derecha, por donde esta el refrigerante pero por la zona media o baja del motor. y al agacharme tambien e escuchado como un algo que rozaba, un roce mecanico, e mirado el nivel de aceite motor y esta bien.

 

No se que puede ser porque el coche anda normal, se me esta ocurriendo ahora mientras escribo que pueda ser la caja de cambios, ESPERO QUE NO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy volvia de la nieve, por autopista con el tempomat a 130 km/h, osea que no iba rapido, a mitad de camino e empezado a escuchar como un silvido muy bajito, y pensaba que seria del viento, tambien iba con la musica.

 

El caso es que e parado en el peaje, y al salir es cuando con la ventana abierta e escuchado el silvido que os digo, pero muy fuerte, comno si llevase algo rollo tuning para que se escuche el turbo. El tema es que el coche aparentemente anda con total normalidad, aun asi e parado en el primer parador para echar un ojo.

 

El silvido se escuchaba por la parte derecha, por donde esta el refrigerante pero por la zona media o baja del motor. y al agacharme tambien e escuchado como un algo que rozaba, un roce mecanico, e mirado el nivel de aceite motor y esta bien.

 

No se que puede ser porque el coche anda normal, se me esta ocurriendo ahora mientras escribo que pueda ser la caja de cambios, ESPERO QUE NO!!!

 

 

Acabo de estar con Juako en mi garaje, que tenia que devolverle el vag-com, e arrancado el coche y ahora nos a parecido que sonaba en el frontal, asi que puede ser alguna correa apuntito de cascar, no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O algún rodamiento de las poleas o la correa que te roce las carcasas..... es que depende de como silbe cada uno.. jajaja. Sé que es difícil describir un sonido por escreito, así que imagínate lo difícil que es interpretarlo y poder sacar algo en claro......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que es complicadisimo de explicar los soniditos y de interpretarlos, jejejeje!!!

 

Es lo que hemos estado hablando, que algo roce en la carcasa, pero porque????

 

Si se esta rompiendo una correa y se desilacha puede rozar, pero porque va a rozar una polea o el rodamiento??? se pueden soltar o que???

 

Hay alguna manera de abrir un poco la tapa y echar un vistazo dentro sin tener que desmontar el frontal???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya habia pensado en lo del turbo, pero no creo que sea por el ruido que hace en el frontal, el coche tiene 156.000 km.

 

Esta tarde quitare la tapa de la distribucion haber si veo algo!!

 

Hace mucho que le hiciste la distribucion???? y donde la hiciste???, te lo digo, porque yo, cuando compre el coche el año pasado, le habian hecho la distribucion completa (con tensores, bomba de agua, etc) en un taller no oficial, el coche parecia que estaba bien, pero a los 3 o 4 dias de tenerle y ya bajado de la nube de "coche nuevo" empeze a escuchar un ruido como de un rozamiento en la parte delantera que se escuchaba mas al acelerar, una mezcla de silbido y rozamiento.

 

Me lo miraron en el conce y tenia la tapa de la distribucion mal puesta, a ver, la tapa estaba bien, pero en la zona central la tapa lleva como unos casquillos, que si se ponen al reves parece que es su postura natural, pero la mision de esos casquillos es evitar que al apretar los tornillos la tapa entre para adelante, y en mi caso, el taller que hizo la distribucion, los puso al reves de su postura normal y precisamente lo que escuchaba era que la correa y una polea estaban rozando con la tapa, bueno, al final, se soluciono y el anterior dueño se hizo cargo de la reparación y hasta hoy, de eso hace ya mas de 50.000 km.

 

Bueno, es otra opcion, que no seria la peor.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puede ser lo que comentas, pero yo tengo el coche desde hace 6 meses y el ruido aparecio ayer de repente, pensaba mirarlo hoy pero no e tenido tiempo.

 

Cuando compre el coche se suponia que tenia la distribucion hecha, tuve un par de movidas gordas con el de la compraventa porque es un cab***azo, y en un priincipio me iban a dar factura de la distribucion y todo y resulta que al final no, el tio me garantizaba que estaba hecha.....BLA BLA BLA!!!!

 

Como sea la distribucion volvere a tener movida con el tio, y si no se hace cargo pues le denunciare o demandare o lo que tenga que hacer!!

 

Y si la via legal no funciona pues vere lo que hago pero se la lio fijo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros!!

 

TODO A QUEDADO EN NADA!!!

 

Es acojonante, me e pasado dos dias cagao y con un mosqueo que no veas sin mover el coche del garaje y pensando en la movida que iba a tener con el de la compraventa, habia llamado a consumo para ver que tenia que hacer etc...... vamos que me vuelto loco!!!

 

Esta tarde e abierto un poco las tapas para echar un vistazo a la distribucion, y la verdad es que desde hay se ve poca o****, pero lo que e visto tenia buena pinta, asi que e decidido llevar el coche a un taller de confianza para que me dijese de que podia ser.

 

Resulta que al arrancar el coche me a dao la sensacion de que hacia menos ruido, en la autopista no e escuchado nada y cuando e llegado alli ya no hacia ningun ruido y el coche sonaba perfecto.

 

Total que sin ruido no habia nada que mirar, el tio me a dicho que se pudo haber metido alguna rama o algo que rozase en algun sitio sin mas!!

 

No se si a alguno os a pasado algo parecido, pero espero que no vuelva pasar porque menudo susto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si despues de tocar las tapas para ver algo te hacia menos ruido yo creo que ya sabes donde estaba el asunto...

 

Lo de la rama es facil que entren pero dificil que salgan.

 

 

Pues si no a salido, se habra desintegrado, jejejeje!!! porque desde ayer suena bien!!!

 

Y las tapas solo pude abrirlas por arriba, y estuve mirando si estaban rozadas por dentro y no tenian ninguna marca.

 

De todas formas no se por donde se le habra metido algo porque el coche esta todo cubierto por los bajos.

 

Estas cosas son como los expedientes X!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.