Jump to content

Conexión bluetooth centralita motor


papu

Publicaciones recomendadas

Tengo un conocido con un Golf TDI del 2008. Ha adquirido un dispositivo que conecta a la centralita del coche para obtener diferentes párametros y via bluetooh los envia al movil. Con una aplicación gráfica los visualiza. Alguien sabe de que tipo de dispositivo se trata y como visualizar los datos que envía. Lo conecta a una conector situado al lado de la apertura del capó del motor. En mi A4 del 2008 también está allí este conector. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un conocido con un Golf TDI del 2008. Ha adquirido un dispositivo que conecta a la centralita del coche para obtener diferentes párametros y via bluetooh los envia al movil. Con una aplicación gráfica los visualiza. Alguien sabe de que tipo de dispositivo se trata y como visualizar los datos que envía. Lo conecta a una conector situado al lado de la apertura del capó del motor. En mi A4 del 2008 también está allí este conector. Gracias a todos.

Niii idea :drooling: a ver los eruditos de por aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff.....a ver si os puedo ayudar...

Lo que tu colega ha comprado es un sistema de autodiagnostico que se conecta por OBD. Como el vagcom, de hecho en las casas oficiles tienen este que comentas, o eso creo ya que sin verlo.... :unsure:

La toma de la que hablas, al lado del tirador del capó, no es ni mas ni menos que el conector OBD, que conecta con la UCE y toda la electronica del vehiculo, que en los nuevos no es poco....

COn eso puedes hacer desde codificar llaves, resetear el avisio de inspección, regular los xenon, funciones de instrumentos (cierre selectivo), quitar fallos, soplado de turbo...en fin una variedad infinita de posibilidades.

Pero se ha de saber lo que se toca por que puedes jod** lo que sea...

Lo que yo si he utilizado es, que no se si sera el mismo, uno que conectas al OBD, y otro receptor al portatil. Y ademas se ha de tener instalado el software en el portatil. Es un vagcom sin cables.

Pero eso de enviar al movil los datos... que datos?? puedes entrar en algun modulo???

 

un saludo.. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff.....a ver si os puedo ayudar...

Lo que tu colega ha comprado es un sistema de autodiagnostico que se conecta por OBD. Como el vagcom, de hecho en las casas oficiles tienen este que comentas, o eso creo ya que sin verlo.... :notworthy:

La toma de la que hablas, al lado del tirador del capó, no es ni mas ni menos que el conector OBD, que conecta con la UCE y toda la electronica del vehiculo, que en los nuevos no es poco....

COn eso puedes hacer desde codificar llaves, resetear el avisio de inspección, regular los xenon, funciones de instrumentos (cierre selectivo), quitar fallos, soplado de turbo...en fin una variedad infinita de posibilidades.

Pero se ha de saber lo que se toca por que puedes jod** lo que sea...

Lo que yo si he utilizado es, que no se si sera el mismo, uno que conectas al OBD, y otro receptor al portatil. Y ademas se ha de tener instalado el software en el portatil. Es un vagcom sin cables.

Pero eso de enviar al movil los datos... que datos?? puedes entrar en algun modulo???

 

un saludo.. :claugh:

 

Bueno, he podido contactar con mi amigo y lo que

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente tendrá algo parecido a esto Link

creo que antes he enviado respuesta sin escribir nada...perdón.

He contactado con mi colega y me ha dicho que el dispositivo que tiene es exactamente lo que nos comenta xavi10. La especificación exacta es Bluetooth ELM327 versión 1.5. Lo compró en ebay por 30€ aprox. Lo que no me ha explicado muy bien es como lo visualiza en el móvil. Bueno es un smartphone. Me ha dicho que el dispositivo viene con un CD de SW para PC y no tengo muy claro si sirve para el móvil. Bueno tema aclarado por si a alguien le interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.