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Hola a todos. Veamos, si me meto en el mmi y le doy a lo de intervalos de servicio y me pone: Proximo cambio de aceite 13100 km o 314 dias y proxima inspecion 19000 km o 820 dias. Si el coche lleva 10000 km aprox, y me pide el proximo cambio a las 13100 que pasa que solo me va a durar 23000 km??? no dicen que es a los 30000 km el aceite??? ya se que se supone que lleva un sensor de calidad que segun tu conduccion te pide antes o despues el cambio de aceite, pero el coche lo lleva mi padre siempre chafando huevos y cuando lo cojo yo pues algo mas alegre pero sin revolucionarlo excesivamente y respetando los tiempos de calentamiento, vamos que hasta que no veo la aguja a 90 grados el coche no pasa de 2000 vueltas, y aun asi no le solemos pisar asi que no entiendo porque pide cambio a los 13000.

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Hola a todos. Veamos, si me meto en el mmi y le doy a lo de intervalos de servicio y me pone: Proximo cambio de aceite 13100 km o 314 dias y proxima inspecion 19000 km o 820 dias. Si el coche lleva 10000 km aprox, y me pide el proximo cambio a las 13100 que pasa que solo me va a durar 23000 km??? no dicen que es a los 30000 km el aceite??? ya se que se supone que lleva un sensor de calidad que segun tu conduccion te pide antes o despues el cambio de aceite, pero el coche lo lleva mi padre siempre chafando huevos y cuando lo cojo yo pues algo mas alegre pero sin revolucionarlo excesivamente y respetando los tiempos de calentamiento, vamos que hasta que no veo la aguja a 90 grados el coche no pasa de 2000 vueltas, y aun asi no le solemos pisar asi que no entiendo porque pide cambio a los 13000.

 

 

Muy buenas

En la "duración" del aceite intervienen varios factores tales como si haces recorridos cortos por ciudad, si el coche se pone a temperatura de servicio, si le pisas.... De alli ques e haya reducido el maximo de 30.000 km a 23.000

 

SDS

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lo mejor es mirar el aceite... si empieza a bajar y está negro y como más líquido está claramente degradado.... y cambiarlo antes de los 30.000 es hacerle un favor al coche y alargar su vida, porque, ¿qué sale más caro, no apurar el aceite o tener k rectificar un motor...?

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lo mejor es mirar el aceite... si empieza a bajar y está negro y como más líquido está claramente degradado.... y cambiarlo antes de los 30.000 es hacerle un favor al coche y alargar su vida, porque, ¿qué sale más caro, no apurar el aceite o tener k rectificar un motor...?

lo de bajar se puede mirar en la barra del mmi pero lo de negro y mas liquido?? como lo compruebas??

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Hola a todos. Veamos, si me meto en el mmi y le doy a lo de intervalos de servicio y me pone: Proximo cambio de aceite 13100 km o 314 dias y proxima inspecion 19000 km o 820 dias. Si el coche lleva 10000 km aprox, y me pide el proximo cambio a las 13100 que pasa que solo me va a durar 23000 km??? no dicen que es a los 30000 km el aceite??? ya se que se supone que lleva un sensor de calidad que segun tu conduccion te pide antes o despues el cambio de aceite, pero el coche lo lleva mi padre siempre chafando huevos y cuando lo cojo yo pues algo mas alegre pero sin revolucionarlo excesivamente y respetando los tiempos de calentamiento, vamos que hasta que no veo la aguja a 90 grados el coche no pasa de 2000 vueltas, y aun asi no le solemos pisar asi que no entiendo porque pide cambio a los 13000.

 

 

Muy buenas

En la "duración" del aceite intervienen varios factores tales como si haces recorridos cortos por ciudad, si el coche se pone a temperatura de servicio, si le pisas.... De alli ques e haya reducido el maximo de 30.000 km a 23.000

 

SDS

ya si todo eso ya lo se, pero me parece que una reduccion de 7000 km es mucho para un coche que mi padre no pasa de 140 y yo le habre pisado 3 veces en 10000 km y cuando le he pisado ha sido en autovia y en 6º, osea que tampoco se ha puesto a 4000 vueltas ni mucho menos.

No se, me parece raro pero bueno, que le vamos a hacer...

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Por partes:

 

Estás seguro de que la inspección te pone 820 días?, lo digo porque tengo entendido que son 30000 o dos años, lo que antes ocurra, con lo que, como mucho, pondría 730 días, (que es lo que ponía el mío cuando pasé la revisión).

 

En cuanto al cambio de aceite, lo mismo, de fábrica viene con servicio Long Life, es decir, 30000 kms o dos años, lo que antes ocurra, peeeeroooo... si reseteamos el servicio de cambio de aceite, en el MMI aparece 15000 o un año, es decir, 365 días. En ese caso queda anulado el sensor de calidad de aceite, y sólo se rige por kms o días.

 

Todo parece indicar, en tu caso, que hace justo 51 días, (365 menos 314), alguien reseteó el avisador de cambio de aceite desde el mmi, con lo que ahora el indicador es manual y no por sensor de calidad de aceite.

 

 

Si he dicho algo mal, que me corrijan.

 

 

 

Saludos desde Galicia.

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Estás seguro de que la inspección te pone 820 días?, lo digo porque tengo entendido que son 30000 o dos años, lo que antes ocurra, con lo que, como mucho, pondría 730 días, (que es lo que ponía el mío cuando pasé la revisión).

 

En cuanto al cambio de aceite, lo mismo, de fábrica viene con servicio Long Life, es decir, 30000 kms o dos años, lo que antes ocurra, peeeeroooo... si reseteamos el servicio de cambio de aceite, en el MMI aparece 15000 o un año, es decir, 365 días. En ese caso queda anulado el sensor de calidad de aceite, y sólo se rige por kms o días.

 

Todo parece indicar, en tu caso, que hace justo 51 días, (365 menos 314), alguien reseteó el avisador de cambio de aceite desde el mmi, con lo que ahora el indicador es manual y no por sensor de calidad de aceite.

 

 

Si he dicho algo mal, que me corrijan.

 

 

 

Saludos desde Galicia.

Lo he vuelto a mirar y pone, cambio de aceite 13100 o 313 dias y proxima inspeccion 19600 o 854 dias. Entonces si alguien ha reseteado lo del aceite, cosa que me parece raro, ya que mi padre no suele tocar y la revision de los 5000 km la paso en agosto, osea hace mas de 51 dias que pasa, que hemos perdido 6000 km de aceite??

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lo mejor es mirar el aceite... si empieza a bajar y está negro y como más líquido está claramente degradado.... y cambiarlo antes de los 30.000 es hacerle un favor al coche y alargar su vida, porque, ¿qué sale más caro, no apurar el aceite o tener k rectificar un motor...?

lo de bajar se puede mirar en la barra del mmi pero lo de negro y mas liquido?? como lo compruebas??

 

ah, es que yo tengo palito para ver el aceite.... y con 25.000km k tiene está más negro k ni sé, vamos, k lo voy a cambiar ya y para la siguiente vez a los 20.000

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lo mejor es mirar el aceite... si empieza a bajar y está negro y como más líquido está claramente degradado.... y cambiarlo antes de los 30.000 es hacerle un favor al coche y alargar su vida, porque, ¿qué sale más caro, no apurar el aceite o tener k rectificar un motor...?

lo de bajar se puede mirar en la barra del mmi pero lo de negro y mas liquido?? como lo compruebas??

 

ah, es que yo tengo palito para ver el aceite.... y con 25.000km k tiene está más negro k ni sé, vamos, k lo voy a cambiar ya y para la siguiente vez a los 20.000

claro, es que el nuestro es tdie y no lleva varilla de aceite....

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