Jump to content

Problema caja de mariposas s4 b5??


sKaNki

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos! a ver si alguien me sabe decir si le suena este problema...

Tengo un audi s4 b5, y ultimamente le he notado mucha perdida de potencia y un consumo elevadisimo, y unos vaivenes en el ralenti con el coche frio, por no hablar de que al acelerar en primera y pisar el embrague caen las vueltas hasta tal punto que se llega a calar el coche..

Lo he llevado a un taller donde en principio me decian que podia ser el caudalimetro, lo cambiaron pero el problema persistia. Tras hacerle varias pruebas me dijeron k posiblemente seria de la caja de mariposas, pero que no me iba a pedir la pieza porque era muy cara y no sabia si era por eso al cien por cien.

Otro mecánico me comento que si que era muy probable que fuera de ahi el problema porque era una averia bastante comun en este modelo...

A alguien le suena conocido esta averia? en caso de intentar conseguir una pieza de estas de segundamano sabriais decirme de algun desguace o sitio donde intentar conseguirla?

Muchas gracias a todos, espero que me sirvais de ayuda... sufro mucho por la salud de mi pequeño...

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una averia muy comun en los S4 b5, si es la mariposa se te tiene que encender una luz amarilla en el cuadro, tambien puede fallar la Y de goma que va enre la mariposa y las mangueras que vienen de los turbos, empieza mirando que no este rajada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, yo el otro dia me puse a montar las valvulas apr r1 y jodi un tubin que va detras y no me di cuenta, y ralenti inestable, el coche no tiraba y demas pijadas...y era un tubo... :thumbsup:

 

20122010340.jpg

 

y este es el tubo

 

21122010341.jpg

 

asi que fijate por que pijada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mac__Bein, ese tubo es de retorno de gases, te hablo de memoria pero creo que el tubo de la izda viene de la tapa de esa bancada, lo que entra en la admision es un tubo con unos poros en la admision colocado y lo que se mete debajo de la admision llega hasta la parte trasera del motor para unirse en una especie de colector donde se reunentodos los gases y esto es una especie de juego de vasos comunicantes que con una seria de valvulas se consiguen distintos resultados cuando aceleras, cuando sueltas, los vacios,...

 

 

Sobre el tema del post. Lo primero para ayudarte, a parte de los sintomas sería imprescindibe un scan con el vag-com y una serie de logs en funcion de lo visto. Pero a priori tiene bastantes papeletas de alguna fuga de aire...

 

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.