Jump to content

La venta de Portatiles Cae en 2010


Domin

Publicaciones recomendadas

Pos eso.... :drooling: :drool: :drooling: :drooling: :thumbsup: :ranting2: :ranting2:

 

Abro la tienda y caen las ventas jajajajajajajajaja.

 

Aunque no me puedo quejar, creo que esta siendo muy buen mes... mucho trabajo, gracias a dios trabajo más PC y servicios que otra cosa....

 

Os dejo el link! Que tengais una FELIZ NAVIDAD!

 

http://www.idg.es/pcworldtech/La-venta-de-...-actualidad.htm

La venta de portátiles caerá en 2010 por primera vez en 25 años. Así al menos lo ha avanzado Alberto Ruano, director general de Toshiba en nuestro país, quien ha confirmado que este año ha sido “más complicado” que el anterior y lo ha calificado como un año “malo para muchas cosas”.

 

Así, Ruano adelanta que 2010 se cerrará con una bajada en la venta de portátiles, aunque si no se tienen en cuentas los netbooks, el ejercicio se cerraría con un incremento de entre el 3 y el 5 por ciento, gracias a los proyectos de Escuela 2.0, principalmente. Respecto a los netbooks, el director general de Toshiba asegura que representan el 30 por ciento de todas las ventas de portátiles, aunque cree que esta cifra menguará tras la llegada de los tablets, cuyas ventas “canibalizarán la de los netbooks”.

 

En Toshiba, el 5 por ciento de las ventas son de la división de Accesorios, en la que se engloban los tablets como el Folio 100.

 

En cuanto a la facturación, Ruano predice que se mantendrá estable puesto que “por fin los precios de los portátiles ya no seguirán cayendo”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nos ha jodio!!! como que no hay un p***** duro.

 

Pero ha cado la venta de ordenadores y la venta de todo, no hay sector que se escape de la crisis.

 

s2.

 

Pero ha caido la venta de portatiles, porque no contemplan la venta de Netbooks que ha sido una locura, con las compras de los colegios y tal.

 

Y en el 2011, los tablet PC, eclipsaran a los Netbooks.. :ranting2:

 

Saludos Romulo y felices fiestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, tu mismo te has dado la respuesta, las estadisticas son casi siempre parciales y hay que ser muy criticas con ellas.

 

Ahora ya sabes, aprovisionate de Netbooks y tabletsPC´s por que los venderas.

 

Y faliz navidad.

 

Que tal va la tienda?? ya te han solcionado el tema los del seguro??

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, tu mismo te has dado la respuesta, las estadisticas son casi siempre parciales y hay que ser muy criticas con ellas.

 

Ahora ya sabes, aprovisionate de Netbooks y tabletsPC´s por que los venderas.

 

Y faliz navidad.

 

Que tal va la tienda?? ya te han solcionado el tema los del seguro??

 

s2

 

Tablets ya se han vendido estos dias, son la bomba jejejeje.

 

La tienda guay, aun me quedan 15 dias de locura... y luego un opoco mas de relax.

 

El seguro ya tiene presupuestos... y ara aver cuando pagan pa reparar el parket y tal!

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso lo dice Toshiba, que tiene uno de los peores servicios en España, y una relación calidad/precio desproporcionada, así que lo normal es que vendan cada vez menos.

 

Saludos

 

Este era un artículo de hace un tiempo ya.... y ayer volvio a salir por la TV, y por experiencia de mi tienda y de amigos/conocidos que estan en venta a cliente final... TIENE TODA LA RAZON.

 

Es verdad, este año la "bomba" han sido los ebooks, ya que los tablet estan algo mas caros, pero en breve, los tablets se comen a los netbooks, y lo portatiles, se compran con menos abundancia, tiene su ologica.

 

Luego, tema calidad/precio, estoy muy en desacuerdo contigo, porque entonces los hp, acer, Packard bell, Sony, los tiramos a la basura directamente, no?

 

Para mi gusto (al final son cosas de gustos), Asus y Toshiba los unicos que siguen manteniendo unos niveles de calidad "aceptables" a costa de pagar algo más. Y entre estos 2 fabricantes, me quedo con Asus descarao jejejeje.

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso lo dice Toshiba, que tiene uno de los peores servicios en España, y una relación calidad/precio desproporcionada, así que lo normal es que vendan cada vez menos.

 

Saludos

 

Este era un artículo de hace un tiempo ya.... y ayer volvio a salir por la TV, y por experiencia de mi tienda y de amigos/conocidos que estan en venta a cliente final... TIENE TODA LA RAZON.

 

Es verdad, este año la "bomba" han sido los ebooks, ya que los tablet estan algo mas caros, pero en breve, los tablets se comen a los netbooks, y lo portatiles, se compran con menos abundancia, tiene su ologica.

 

Luego, tema calidad/precio, estoy muy en desacuerdo contigo, porque entonces los hp, acer, Packard bell, Sony, los tiramos a la basura directamente, no?

 

Para mi gusto (al final son cosas de gustos), Asus y Toshiba los unicos que siguen manteniendo unos niveles de calidad "aceptables" a costa de pagar algo más. Y entre estos 2 fabricantes, me quedo con Asus descarao jejejeje.

 

Saludos ;)

 

 

Quieeeeeto parado!!!, a los ACER ni me los toques, que yo voy por el tercero y no me cambio de marca, seguire con ACER hasta que me salgan malos, por que los que he tenido hasta ahora.... UNAS MAQUINAS!!! :cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acer es una marca comercial total, pero su punto fuerte no es la calidad...

 

pero lo que hablamos de calidad/precio... estan bien. Son portatiles resultones y con buen funcionamiento.

 

Lo que odio de los acer es las baterias jejeje tienen "un tiempo de vida muy corto" jejejejeje.

 

PD: Aparte Romulo, esto es como los coches... hay kien le encantan los Audis y quien dice q son una m****, o con otras marcas jejejeje. Yo intento ser imparcial.... suelo "criticar" o "alagar" por lo que veo en la tienda, pero por ejemplo ASUS es mi marca favorita desde que "toco" ordenadores jejejejej que ya son 10 añitos liao...

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal, entre que no han avanzado mucho ultimamente en hardware y que no hay pasta, no merece la pena comprar uno nuevo y jubilar el antiguo.

Y ademas esta el tema de los netbook, tablets, moviles que son pc practicamente.........

 

En el tema de acer si es mejorable, pero es buena calidad y la calidad/precio es muy muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego, tema calidad/precio, estoy muy en desacuerdo contigo, porque entonces los hp, acer, Packard bell, Sony, los tiramos a la basura directamente, no?

Se trata de calidad/precio, Toshiba ofrece lo mismo que Packard Bell, pero mucho más caro, y su servicio técnico es, aunque parezca imposible, peor. Nosotros (solo nos dedicamos a empresas) tenemos un letrero muy grande con un listado de marcas que no hay que comprar, y en caso necesario porque sea exigencia del cliente, que lo compre en otro lado y simplemente lo integramos en el sistema, la nº1 es Toshiba :thumbsup: Y eso ya nos ha salvado de más de un marrón.

 

En particulares, la verdad, no se cómo andará el tema, pero imagino que el que es malo, es malo sin más, el producto es caro y normalmente no está justificada la diferencia aunque es un tema opinable (hay gente que prefiere pagar más "por si acaso"), pero el SAT de España es penoso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Domin.

 

Tú mejor que nadie sabes que los portátiles se han vendido y siguen vendiéndose, pero al precio de ahora a hace unos años ha que entre en los hogares y empresas mucho más fácil y cada vez con más prestaciones.

 

Yo mismo tengo tres, un HP, dos Acer y bueno, otro Acer siendo un micro portátil.

¿Alguien necesita más de uno? Salvo caprichosos como yo, poca gente, normal que decaiga la venta.

 

Feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy anti acer, anti toshiba y anti HP...

 

Con Toshiba me quedé flipada cuando le hicieron pagar al cliente los portes de un portátil en garantía :thumbsup: de esto hace años, pero me parece cutre a tope.... y tengo oído que el ST va faltal, digo tengo oído pk si es por mi, no venden uno :claugh:

 

Con Acer, pues lo que les pasa es que están muriendo de éxito, venden mucho pk son baratos y llenan el mercado de modelos, peroooooooo son bastante cuestionables en calidad y el ST es para llorar y no parar... Vamos, k fallan más de lo k deberían...

 

HP me parece comprar una cosa mediocre a precio de oro... y el sistema que tienen de reparación en garantía, por ejm en impresoras me parece un TIMO: te dan otra reparada de otro cliente, o sea, k si la tuya fallaba del carro de tinta, lo mismo te dan una a la que le han reparado el carro del papel y con los portátiles sabe dios cómo lo harán, pero sólo por eso..... Lo suyo es o que te reparen la tuya o que te den otra como hacen en EPSON.

 

Suelo recomendar ASUS, fabricantes de placas y bastante resultones, aunk no son especialmente baratos y no suelen tener una gama muy amplia. El mío es un ASUS, por cierto :claugh:

 

Bully, para k tantos ordenadores, si luego se te rebelan, hombre, mejor uno y controlado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, muy bueno Lomoi, pero teniendo yo Acer, esa rebelación es en cuanto a informática, jamás se me ha dado nada raro en cuanto a su funcionamiento hablándote de esos Acer y un HP que también poseo.

 

Sin embargo la garantía, rapidísima en el cambio de batería tratándose del HP nada más comprarlo, al día siguiente de nuevo en mi casa, al menos a través del técnico.

 

Y lo mismo en cuanto a un transformador de corriente de una de las impresoras que anteriormente tenía, por correo y sin pagar absolutamente nada.

 

En cambio, con Epson, tratándose de impresoras en el taller, con el polvo cada dos por tres tenía que efectuar la operación de limpieza de la propia impresora, gasto y más gasto de tinta inútilmente, y con HP en el mismo lugar, problema e inconvenientes de polvo ninguno he tenido.

 

Esta es mi situación, por tanto me decantaría por adquirir otro Acer o HP en cuanto a portátiles, y en cuanto a impresoras, otra vez más, HP ha sido mi preferida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejejeje,

 

zx81, yo hasta el momento, no he tenido ningun problema con Toshiba... pero me quedo con tu comentario...

 

El tema del SAT, en España tenemos un problema muy grande, pocas empresas trabajan bien y rapido... Pero bueno, cuando vayan dejando de vender, igual se ponen las pilas.

 

Lomoi, yo soy como tu, ASUS siempre ha sido mi fabricante favorito de Placas Base, y "personalmente" no me han dado ningun problema.... Asçi que es lo que intento es recomendar esa marca.

 

Bully, lo tuyo es lo que yo te comentaba... aveces hay gustos para todos, que se suelen basar en las experiencias Personales. Yo por ejemplo, tuve un portatil HP y me fue perfecto, lo vendi a los 2 años como si fuera nuevo, pero no me matan y Acer, es lo que decia... Son resultones y se venden muy bien, pero no son los mejores. Venderan muchisimo porque ya son muchos años en el mercado....

 

Saludos jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.