Jump to content

Productos Marca BLANCA .... podemos saber QUIEN los fabrica?


abuelo

Publicaciones recomendadas

Osea, que prefieres jugar con tu vida comprando "un fuet para comer cualquier día no necesite que sea el mejor fuet del mundo" que comprar unas ruedas de segunda macar??

¿Comer comida es jugar con mi vida?.

 

Te aseguro que he tenido que comer y beber cosas que harían vomitar a una cabra ("SERE" se le llama en mi profesión). Y siempre que puedo me gusta comer bien, de hecho soy un gran aficionado al turismo gastronómico.

 

Y no, todos los días ni necesito fuet ni tampoco cuando lo tomo siempre necesito que sea el mejor fuet del mundo.

 

Pero en el coche, 4 trozos de goma que tienen en total una superficie equivalente a la palma de una mano, son lo que sujetan unos 15000kg y dos centenas de caballos al asfalto de la carretera, y dentro de ellos, mi vida.

 

Así que prefiero tener TODAS las garantías y seguridades que pueda sobre que esos 4 palmos de goma que están sometidos a todo tipo de tracciones laterales y longitudinales, que tienen que adherirse al asfalto con gravilla, suciedad, polvo, arena, barro, charcos, hielo... y que han de hacer SIEMPRE el MEJOR trabajo que puedan. Y por tanto no, no me juego la vida con marcas blancas en mis neumáticos.

 

Quizá si fuese un adicto a la comida y si mis necesidades de desplazamiento con mi coche fuesen escasas o nulas y me interesase conducir como si tuviese 90 años, pues quizá mis prioridades serían otras. Pero soy quien soy, soy como soy, y esa son mis prioridades.

 

Desde luego, allá cada uno, que compre y consuma lo que quiera o pueda.

 

Saludos.

 

 

 

Por eso despues de responder ya dije esto:

 

 

Nota para el futuro:

 

Primero pensar, despues darle a responder!!! :claugh: :claugh: .

 

Vale, es cierto, no me acordaba de que lleva un A5 "que te cagas" :thumbsup:;)

;);)

 

 

Asi que eres una especie de Rambo eh!! SERE :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Marcas blancas forever!!! ahorras un dinero y encima salen tan bien como las primeras marcas ;)

 

Si eso es lo que tu te piensas... y luego vienen las sorpresas...

Oh! porque me habrá quedado la ropa tan mal?? si compré este de marca blanca a 90 centimos cuando el ariel de toda la vida esta a 5€... porqué sera... ??????

 

¿Que sorpresa no?

 

Y así pasa ahora con la mercadonitis... que todo el mundo dice que es todo buenisimo, y mira... los yogures no tienen sabor, los productos de limpieza son una m**** (limpia mas el agua caliente sola que eso) y por no hablar de muchas otras cosas...

Nadie regala nada... y yo... que quieres que te diga, pero en eso... no escatimo. Cuanto daño hacen estas cosas...

 

 

Saludos :thumbsup:

 

 

+1000 ;)

 

- 1000 ¡¡¡MEDICAMENTOS GENERICOS, YA VALE DE ENRIQUECERSE POR TENER UN NOMBRE !!!!

 

 

Con los medicamentos pasa más o menos lo mismo. Aunque ambos lleven el mismo principio activo, los excipientes (que es lo que distingue a los con marca de los genéricos varian). Son esos excipientes los que permiten que el principio activo haga diana allí donde es más necesario, por lo que la respuesta és más rápia y efectiva. Tengamos en cuenta que los laboratorios farmacéuticos han invertido una pasta en investigación para sacar un producto al mercado y evidentemente esperan una rentabilidad a su inversión como haríamos cualquiera de nosotros.

 

 

De la manera de actuar de Mercadona, pués creo que etícamente es reprobable. En el caso en concreto de Bimbo, que era quien le fabricaba el pan de molde Hacendado, empezó a aglutinar gran parte de la producción de la empresa, teniendo Bimbo incluso que montar un turno de noche y renunciar a pedidos de otros clientes para abastecer a Mercadona. De buenas a primeras Mercadona encontró otra marca que le hiciera el pan de molde a mejor precio y anuló todos sus pedidos con Mercadona. Lo que significó el despido de 300 personas.

 

Otra cosa que se ha comentado aquí es evidente. A una marca le va el prestigio si un producto suyo presenta una calidad inferior, en cambio en el caso de la marca blanca si un producto sabe mal nadie se preguntará quien es el fabricante final de aquel producto. La gente dirá: nunca más consumiré el p.e. vino Hacendado. Pensar que las marcas blancas hoy pueden abastecerse por ejemplo de Danone, dentro de dos meses de Yoplait y de aqui 3 años de La Lechera, siempre en función de a quien le saquen el mejor precio.

 

Un consejo final con las marcas blancas es que nos fijemos en el tamaño del producto. He llegado a ver marcas blancas que si comparabas el precio /100 gr en lugar del precio total salian casi al mismo precio que la marca mayoritaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los medicamentos genéricos son una autentica basura. Y se de lo que hablo... soy farmaceutico y trabajo en el mundo de la farmacia y no es lo mismo un Ibuprofeno kern Pharma que un Neobrufen o espidifen.

 

No es lo mismo un paracetamol de 1g que un gelocatil de 1g al igual que no es lo mismo una aspirina a una AAS, tampoco es lo mismo un omeprazol a un opiren o un nexium mumps... y así ... podríamos tirarnos todo el día...

Y no es porque lo diga yo... si no... porque te lo dicen los propios (clientes/pacientes)

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.