Jump to content

¿Autonomo con furgoneta?


Alex_W

Publicaciones recomendadas

¿Merece la pena?

 

Tal y como estan las cosas es jodido encontrar empleo pregunto¿Autonomo con furgoneta propia?

Alguno puede orientarme como funciona:

 

Buscar empleo

Buscar empresas

Tipo de contratos y que mejores repartos son los mas rentables y estar menos puteado.

Os lo agradezco

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


directamente te digo:

 

NO, a no ser que tengas muchos conocidos que puedan darte MUCHO trabajo y BIEN REMUNERADO.

 

Tengo un amigo que esta de autonomo con furgoneta, por hacer "algo". Es una persona de lo mas currante que conozco, y aun haciendo "trapis" con los peajes, todas las revisiones de su furgo hechas por el, y haciendo millones de horas, me comenta que no le sale a cuenta. Gana muy poco y no tiene vida. Pero que lo hace mientras no le vayan saliendo obras, para poder pagar los autonomos y pagar los gastos minimos de comida y tal. (suerte que tiene un boxter S pagado jajajaja), se dedicaba a la construccion y como todos... ha ido pabajo.

 

TODOS los negocios estan complicados, yo antes de abrir la tienda de informática, estube planteandome Taxista o Chofer... pero nose, al final me decante por la tienda....

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff, no es tan fácil. En primer lugar, necesitas tarjeta de transporte. Para eso necesitarías sacarte el título de capacitación profesional para transporte de mercancías por carretera. Se hacen 2 exámenes al año. Otra opción sería meterte en una cooperativa, pero vale pasta. Los curros es difícil que salgan, pero más complicado es mantenerlos, pues hay una competencia casi depredadora en precios. Resumiendo: No lo veo buen momento para furgón autónomo. Tal vez, con una cabeza tractora de tironero sí, porque se barajan otros precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo haria, hay muchos transportistas "negros" con furgo que hacen portes por menos pasta que los autonomos por que no pagan autonomos ni nada asi que ante esa plaga no se puede pelear, yo personalmente no lo haria, casi prefiero trabajar como comercial, y eso que tampoco es una gran salida, pero si cojes una empresa algo seria y un producto vendible pues puedes ganar un dinero interesante, pero claro, es como todo, mucho trabajo, mucho esfuerzo, ser algo cab***cete y vender a saco.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff, no es tan fácil. En primer lugar, necesitas tarjeta de transporte. Para eso necesitarías sacarte el título de capacitación profesional para transporte de mercancías por carretera. Se hacen 2 exámenes al año. Otra opción sería meterte en una cooperativa, pero vale pasta. Los curros es difícil que salgan, pero más complicado es mantenerlos, pues hay una competencia casi depredadora en precios. Resumiendo: No lo veo buen momento para furgón autónomo. Tal vez, con una cabeza tractora de tironero sí, porque se barajan otros precios.

Hola buenas soy chofer de trailer y como tironero de cabeza tractora tampoco porque ya hay quien paga por trabajar en vez de cobrar, el transporte ultimamente está muy mal como para empezar de cero, yo te aconsejo que te busques otra cosa a no ser que tengas la faena asegurada, sino ya te digo busca otra cosa. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Yo estas cosas no las entiendo, para abrir una empresa de transporte, necesitas los carnets, titulo de capacitación profesional, y una tarjeta (que hace 3 años pedían unos 30.000€), y para abrir por ejemplo cualquier otro negocio, no necesitas nada -_-

 

En fin

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por insistir,pero si trabajo para una empresa de paqueteria por ejemplo,¿Hace falta la tarjeta?

 

y por ultimo¿Quien suministra esta tarjeta?

 

saludos

 

No te hace falta, una cosa es el titulo de Capacitacion de Transporte, el cual te autoriza a disponer de un negocio dedicado al transporte (sin esto no puedes), y otro es el titulo de transporte que te autoriza a trabajar en el transporte en tu region con un vehiculo de 3500kg mma maximo. El de capacitacion es un huevo de dificil, y segun la comunidad autonoma solo hay 1 o 2 al año, al igual que el otro pero es mucho mas facil.

 

Si estas pensando en meterte de mensajero en alguna empresa, te aseguro que se ha ganado mucho dinero, pero ahora como todo esta muy flojo. Desde luego es tan facil como echar numeros, que te pagan?? y como??, pues restale gastos (furgon, autonomo, mantenimiento del furgon, averias, seguro, gasoil, etc) y echa cuentas.

 

Ahora mismo lo que mas te interesa es llegar a un acuerdo de un sueldo fijo, calculando todo lo anterior, y que te salga rentable, ya que actualmente si cobras por entregas lo veo muy mal.

 

Si tienes alguna duda ya sabes, llevo desde 1999 dedicandome a la mensajeria y he vivido momentos buenos y malisimos como ahora, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por insistir,pero si trabajo para una empresa de paqueteria por ejemplo,¿Hace falta la tarjeta?

 

y por ultimo¿Quien suministra esta tarjeta?

 

saludos

 

No te hace falta, una cosa es el titulo de Capacitacion de Transporte, el cual te autoriza a disponer de un negocio dedicado al transporte (sin esto no puedes), y otro es el titulo de transporte que te autoriza a trabajar en el transporte en tu region con un vehiculo de 3500kg mma maximo. El de capacitacion es un huevo de dificil, y segun la comunidad autonoma solo hay 1 o 2 al año, al igual que el otro pero es mucho mas facil.

 

Si estas pensando en meterte de mensajero en alguna empresa, te aseguro que se ha ganado mucho dinero, pero ahora como todo esta muy flojo. Desde luego es tan facil como echar numeros, que te pagan?? y como??, pues restale gastos (furgon, autonomo, mantenimiento del furgon, averias, seguro, gasoil, etc) y echa cuentas.

 

Ahora mismo lo que mas te interesa es llegar a un acuerdo de un sueldo fijo, calculando todo lo anterior, y que te salga rentable, ya que actualmente si cobras por entregas lo veo muy mal.

 

Si tienes alguna duda ya sabes, llevo desde 1999 dedicandome a la mensajeria y he vivido momentos buenos y malisimos como ahora, suerte

 

Entiendo,todo tienen sus adversidades.Pero el titulo este para trabajar de autonomo para una empresa,¿Quien lo suministra?

 

Las empresas de trasportes ya he hablado con ellos.Solo me falta creo,la o el permiso hasta 3500kg¿no es necesario entonces?

 

Saludos

Editado por Nebraska
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,llevo desde el año 99 metido en el transporte con furgoneta,mi consejo es que busques otra cosa que no sea autonomo,es preferible tener una nomina normalilla,en caso de que estes empeñado en ello,busca empresas solventes,que te paguen a mes vencido,olvidate de pagares o de cobros a 90 dias(facturar menos de 3000€ al mes no es rentable) pacta un sueldo fijo diario y intenta que la furgo sea lo mas pequeña posible ya que pagaras menos impuestos y si es menor de 2000 kg de PMA no te hara falta la tarjeta de transporte,tendras menos consumo y menos mantenimiento,en cuanto al titulo de capacitacion profesional informate en la consejeria de transporte de tu comunidad,si tienes alguna duda mas por aqui andaremos,un saludo y mucha suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por insistir,pero si trabajo para una empresa de paqueteria por ejemplo,¿Hace falta la tarjeta?

 

y por ultimo¿Quien suministra esta tarjeta?

 

saludos

 

No te hace falta, una cosa es el titulo de Capacitacion de Transporte, el cual te autoriza a disponer de un negocio dedicado al transporte (sin esto no puedes), y otro es el titulo de transporte que te autoriza a trabajar en el transporte en tu region con un vehiculo de 3500kg mma maximo. El de capacitacion es un huevo de dificil, y segun la comunidad autonoma solo hay 1 o 2 al año, al igual que el otro pero es mucho mas facil.

 

Si estas pensando en meterte de mensajero en alguna empresa, te aseguro que se ha ganado mucho dinero, pero ahora como todo esta muy flojo. Desde luego es tan facil como echar numeros, que te pagan?? y como??, pues restale gastos (furgon, autonomo, mantenimiento del furgon, averias, seguro, gasoil, etc) y echa cuentas.

 

Ahora mismo lo que mas te interesa es llegar a un acuerdo de un sueldo fijo, calculando todo lo anterior, y que te salga rentable, ya que actualmente si cobras por entregas lo veo muy mal.

 

Si tienes alguna duda ya sabes, llevo desde 1999 dedicandome a la mensajeria y he vivido momentos buenos y malisimos como ahora, suerte

 

Entiendo,todo tienen sus adversidades.Pero el titulo este para trabajar de autonomo para una empresa,¿Quien lo suministra?

 

Las empresas de trasportes ya he hablado con ellos.Solo me falta creo,la o el permiso hasta 3500kg¿no es necesario entonces?

 

Saludos

 

A ver, tienes 3 opciones

 

menos de 2000 kg, no hace falta nada

 

de 2t a 3,5t el certificado de capacitacion profesional para el transporte publico de mercancias por carretera, normalmente de ambito territorial y lo expide, en mi caso, la Junta de Andalucia

 

Ahora el Titulo de Operador de Transportes de Mercancias/Viajeros que se comenta por ahi arriba, es para gestionar una empresa de transportes.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Merece la pena?

 

Tal y como estan las cosas es jodido encontrar empleo pregunto¿Autonomo con furgoneta propia?

Alguno puede orientarme como funciona:

 

Buscar empleo

Buscar empresas

Tipo de contratos y que mejores repartos son los mas rentables y estar menos puteado.

Os lo agradezco

 

Un saludo

 

 

 

 

Buenas tardes, mi humilde opinión, haz un estudio económico previo, visita empresas de mensajería y con los datos en la mano y calculadora al lado, suma y resta.

 

No hagas caso al dicho: ¡ no lo has ! Esta todo muy mal, uhh mejor no, planteate, cuando tengas los resultados, si aunque tengas que trabajar 14 horas diarias te quedaran 1000 euros netos ¿ estás dispuesto a llevar esa vida de esfuerzo y sacrificio o trabaja a salario por 800 euros por las mismas 14 horas? tu Decides nadie más.

 

nada es fácil en la vida y menos el inicio de algo, cuando nacemos hemos de aprender a caminar, comer, vestirnos etc. y todo lleva su tiempo.

 

 

Mis mejores ánimos y adelante con ello, eso si, antes calcula hasta el ultimo euro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.