Jump to content

Problema con las luces del piloto trasero izquierdo


herodes

Publicaciones recomendadas

post-2186-1288731232.jpg

Hola de nuevo a todos,

como podéis ver en la imagen, tenéis el pin fogueado y esa es la causa de los fallos, (ahora funciona, ahora no, ahora me dice que falla el intermitente y ahora la de posición, etc).

Esto ocurre como dije antes, por mal contacto, este conector es de masa y tiene un gran consumo. Al no conectar bien con la petaca negra (la otra parte del conector que no esta en la imagen) se produce una inducción llegando a recalentar el pin e incluso a quemar el cable,. OJO!!! el concesionario, te cambiara, el faro, el conector, los cables o lo que ellos quieran(según su profesionalidad), pero es todo mucho mas sencillo.

Limpiar los conectores para que hagan buen contacto, y colocar unas pequeñas cuñas al conector hembra (yo utilice dos puntas de palillos) y voila!!!! al tener buen contacto (con presión), deja de inducir y se acabaron los problemas sin gastarse un duro.

 

post-62819-1296726354.jpg

No se si lo e explicado claramente para que se pueda entender bien, si fuese necesario subiría unas fotos del conector de mi coche ya que a mi me ocurrió lo mismo. Soy un negao para la mecánica, pero entiendo de corriente y cables.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo he mirado ya y aunque me parece absolutamente verosimil lo del mal contacto, aun no tengo ni los conectores morenos ni me pareció que estuviesen muy abiertos... aplicando una solucion informática, quité el conector, les pasé un aire comprimido por si estaban sucios y lo volví a poner asegurandome que estaba bien apretado, y ya no me ha vuelto a pasar... de todas maneras quedaré atento pot si acaso...

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he mirado ya y aunque me parece absolutamente verosimil lo del mal contacto, aun no tengo ni los conectores morenos ni me pareció que estuviesen muy abiertos... aplicando una solucion informática, quité el conector, les pasé un aire comprimido por si estaban sucios y lo volví a poner asegurandome que estaba bien apretado, y ya no me ha vuelto a pasar... de todas maneras quedaré atento pot si acaso...

 

saludos!

El mío tampoco estaba quemado, rocié todos los contactos con un spray dieléctrico y funcionaron bien durante un tiempo, pero volvieron a fallar, por lo que la idea de f.montalban puede ser interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he mirado ya y aunque me parece absolutamente verosimil lo del mal contacto, aun no tengo ni los conectores morenos ni me pareció que estuviesen muy abiertos... aplicando una solucion informática, quité el conector, les pasé un aire comprimido por si estaban sucios y lo volví a poner asegurandome que estaba bien apretado, y ya no me ha vuelto a pasar... de todas maneras quedaré atento pot si acaso...

 

saludos!

El mío tampoco estaba quemado, rocié todos los contactos con un spray dieléctrico y funcionaron bien durante un tiempo, pero volvieron a fallar, por lo que la idea de f.montalban puede ser interesante.

 

Yo lo probé todo, spray, desmonte todas las conexiones, y me asegure de que estubieran bien, y nada, hasta que un amigo que trabaja en alta tensión me explico lo del contacto, y si si!!! cuando llegue de un viaje, desmontemos el faro, y el cable estaba caliente (no digo ardiendo) y fue cuando vimos que todos los conectores estaban mas cerrados que este en cuestión, intentemos cerrarlo, pero es difícil hacerlo, así que no se me ocurrió otra cosa mejor que poner los palillos, de esta manera quedo bien cerrado, y podéis estar completamente seguros, que nunca m,as me fallo, llevo así ya dos meses y medio. de vez en cuando le echo un vistazo y todo correcto.

Por eso e decidido comentarlo aquí, ya que ay mucha gente con este problema.

 

De nuevo, os mando un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, tras una observación mas detenida he comprobado que:

 

1. Los contactos estan perfectos, ni caliente ni negro ni quemado, no parece que las hembras estén mas anchas de lo debido.

 

2. En efecto la bombilla izquierda y central a veces fallan, solo a veces pero lo hacen.

 

3. Cuando no fallan la intensidad es menor que el otro faro, y fluctúa la intensidad. Solo del grupo de 3, el intermitente no fluctúa y cuando no da fallo la.intensidad es OK. Igual con la marcha atrás. Estada muriendo alguna bombilla? Estoy muy pperdido la verdad...

 

Agradeceré cualquier ayuda al respecto...

 

Por cierto tengo un faro no les de ahí... lo pruebo?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos... la verdad que al final he tirado por la solucion mas sencilla... Tenía los faros originales (no-led) en casa porque pillé los LED y los puse según vinieron... algo debía haber que no hacían bien masa y lo que he hecho es poner el portalámparas blanco de los faros no-led en los led, porque es el mismo, lo unico que cambia es el faro en sí, con lo cual ya tienes un conector nuevo y en perfectas condiciones (ya digo que no me pareció que estuvieran abiertos) y te olvidas de historias ¿moraleja? Para no andar con manualidades yo me pillaría unos faros normales no-led de ebay que suelen estar en buen estado y son baratos, y de ahí aprovechais el portalámparas.

 

Desde la mañana del sabado no ha habido fallo ninguno

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Si llevas xenón solo tienes luz de marcha atrás en el lado derecho y luz antiniebla solo en el izquierdo, es curioso, pero en algunos modelos es así, como también pasa en el mío.

Si yo llevo xenon.

Puede ser pq sea importado?? el mio es traido de francia, el tuyo??

Es igual en todos, el mío es nacional, no sé por qué extraña circunstancia a los que llevamos xenón y luces de leds para los frenos, solo tenemos una luz de macha atrás y otra de antiniebla, en los últimos modelos, si no recuerdo mal, ya llevan las dos luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi me pasa lo mismo, pero en el faro derecho trasero, llevabas unos días que higo a brevas lo hacia, pero desde hoy se ha convertido en algo prácticamente fijo, desconecto el contacto y vuelvo a conectar y a las 2 minutos comienzas a dar los avisos de luces averiadas traseras derechas.

 

Alguien que actualice la informacíon de este post antes de ponerme a desmontar el faro trasero, que creo no me resultará fácil.

 

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.