Jump to content

motor de la calefacion


al1968

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, soy nuevo por estos lares, tengo un A4 B5 mas viejo que la tos, tiene 360.000 kilometros pero el tio va bastante bien, se lo compre a mi suegra cuando se me fastidio el golf, (una valvula descabezada), y me gustaria que me echaseis un cable para algun problemilla que tengo. Al principio el diplay del clima parpadeaba, luego se apago pero funcionaba, lo desmonte, lo solde y ahora se ve el display fenomenal pero no va el motor de la calafacion/clima, le doy a tope y nada. Lo he desmontado varias veces, lo he resoldado, he comprobado las soldaduras pero nada, no va, no tengo manual de los fusibles pero he mirado todos y estan bien. Puede que se haya fastidiado el motor del ventilador (ya es coincidencia) pero pensandolo bien hace tiempo que sonaba raro, alguien puede decirme como hacerlo y si es muy complicado??.

tengo algun que otro problemilla de cierre centralizado pero lo dejare para otro dia, no quiero aburrir :thumbsup:

 

Gracias a todos y feliz navidad desde Valladolid :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si dices que no te funciona el ventilador pueden ser dos cosas.

1. que el fusible ande mal.

2. que las escobillas del ventilador estén gastadas desmontalo y ponle unas nuevas o busca uno en el desguace.

el el apartado de destacados tienes un manual de 24 prestilin y restiling en los dos te viene la lista de fusibles descargalos.

el climatizador te parpadea por alguna averia en el circuito o por falta de gas en el circuito de aire acondicionado.

 

Felices fiestas y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que si ha dejado de funcionar despues de soldarlo... ahi lo tienes... nose que sera, pero es algo que as echo en ese proceso, repasalo bien... alguna conexion mal puesta, sin poner, un cable seccionado, o extrangualado, alguna soldadura que hace contacto donde no debe... nose

 

pero aki las casualidades no existen o existen poco, asi que yo antes de tirarme al ventilador en si tiraria lo que he echo...

 

y me haria del esquema electrico del coche pro si fuese un fusible, un rele, o cuaquier cosa que no este a la vista o con los demas fusibles...etc...

 

por otro lado puedes probvar el ventilador con el positivo y negativo de la batria a los respectivos bornes del motor y sales de dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como he dicho antes, si es el ventilador, casi seguro que son las escobillas es mejor que las compres suelen valer 1.5 € y las cambias y se te queda como uno nuevo, bueno, si lellega corriente seguro casi seguro que son las escobillas además son faciles de cambiar yo ya lo he hecho, y bien, te puedo ayuadr si quieres, ahora si las escobillas están bien puas a cambiar pero no te asustes yo apunto a las escobillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

INCREIBLE, :notworthy: yo no soy mucho de foros, pero la respuesta de este, me deja flipao, gracias a todos. Voy ha hacer dos cosas, primero como dice rulas, voy a desmontar la centralita (otra vez)y llevarla a alguien que suelde mejor que yo y que me confirme que esta todo ok, y lo segundo es meterle corriente directa al ventilador para ver si rula, los fusibles como no se cual es el del ventilador (esta todo en aleman) los he mirado todos, y estan todos bien, de tema reles, no se ni donde estan.????

Esta noche es nochevieja, cena y copas, si no tengo mucha resaca, el sabado me pongo al tajo.

un saludo a todos, y como dice mi suegro, es mejor cenar dos veces, que dar explicaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como he dicho antes, si es el ventilador, casi seguro que son las escobillas es mejor que las compres suelen valer 1.5 € y las cambias y se te queda como uno nuevo, bueno, si lellega corriente seguro casi seguro que son las escobillas además son faciles de cambiar yo ya lo he hecho, y bien, te puedo ayuadr si quieres, ahora si las escobillas están bien puas a cambiar pero no te asustes yo apunto a las escobillas.

 

¿Cómo has conseguido llegar a las escobilas? Me interesaría, ya que como comenté he tenido que cambiar dos motores y no se lo que me durará este.

Aún mantengo los viejos, pero no encuentro la manera de abrirlos para llegar a las escobillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como he dicho antes, si es el ventilador, casi seguro que son las escobillas es mejor que las compres suelen valer 1.5 € y las cambias y se te queda como uno nuevo, bueno, si lellega corriente seguro casi seguro que son las escobillas además son faciles de cambiar yo ya lo he hecho, y bien, te puedo ayuadr si quieres, ahora si las escobillas están bien puas a cambiar pero no te asustes yo apunto a las escobillas.

 

¿Cómo has conseguido llegar a las escobilas? Me interesaría, ya que como comenté he tenido que cambiar dos motores y no se lo que me durará este.

Aún mantengo los viejos, pero no encuentro la manera de abrirlos para llegar a las escobillas.

pues una vez que rtienes el motor en la mano, quitas los tres tornillos que lo unen a la carcasa y la separas y luego ves las escobillas no tiene perdida jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, soy nuevo por estos lares, tengo un A4 B5 mas viejo que la tos, tiene 360.000 kilometros pero el tio va bastante bien, se lo compre a mi suegra cuando se me fastidio el golf, (una valvula descabezada), y me gustaria que me echaseis un cable para algun problemilla que tengo. Al principio el diplay del clima parpadeaba, luego se apago pero funcionaba, lo desmonte, lo solde y ahora se ve el display fenomenal pero no va el motor de la calafacion/clima, le doy a tope y nada. Lo he desmontado varias veces, lo he resoldado, he comprobado las soldaduras pero nada, no va, no tengo manual de los fusibles pero he mirado todos y estan bien. Puede que se haya fastidiado el motor del ventilador (ya es coincidencia) pero pensandolo bien hace tiempo que sonaba raro, alguien puede decirme como hacerlo y si es muy complicado??.

tengo algun que otro problemilla de cierre centralizado pero lo dejare para otro dia, no quiero aburrir :thumbsup:

 

Gracias a todos y feliz navidad desde Valladolid :claugh:

 

 

Buenas tardes, sigo sin calefacion, ah y feliz año a todos

Como demonios se llega al motor del ventilador, ¿debajo de la guantera?, y como compruebo el rele, si no se donde esta

porqué algunas veces va el cierre centralizado y otras no, (las mas)

 

enfin, un saludo desde Valladolid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para lo del cierre tengo una solución, tienes que resoldar la placa de la bomba yo lo hice el sabado y se me ha quitado el proble, para llegar al motor tienes que desmontar la guantera y lo ves enseguida, y para las fotos, como comprendereis no voy a desmontar el coche sin motivo, en fin si tubiera que havcer halgo, las hare sin ningun problema. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola a todos, despues de darle muchas vueltas, desmonté el motor del ventilador de la calefacion, las escobillas estan en las ultimas, pero como es domingo y no puedo ir a comprar nada a ningun sitio, las limpio y paso un pequeñisimo destornillador donde rozan las escobillas (para limpiar las ranuras) y voilâ funciona como un tiro, tarde o temprano tendre que cambiarlas pero todo el proceso lo hice en menos de una hora, si alguien le ocurre lo mismo, le digo como hacerlo.

Otro tema, el cierre centralizado no funciona, pero la bomba, cuando quiere, si que va,`por lo menos suena unos segundos (aunque no abra las puestas)

he probado a soplar, y nada tambien la he desmontado y esta bien, porque demonios funciona cuando quiere y no abre ni cierra, en fin agradeceria cualquier sugerencia

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, despues de darle muchas vueltas, desmonté el motor del ventilador de la calefacion, las escobillas estan en las ultimas, pero como es domingo y no puedo ir a comprar nada a ningun sitio, las limpio y paso un pequeñisimo destornillador donde rozan las escobillas (para limpiar las ranuras) y voilâ funciona como un tiro, tarde o temprano tendre que cambiarlas pero todo el proceso lo hice en menos de una hora, si alguien le ocurre lo mismo, le digo como hacerlo.

Otro tema, el cierre centralizado no funciona, pero la bomba, cuando quiere, si que va,`por lo menos suena unos segundos (aunque no abra las puestas)

he probado a soplar, y nada tambien la he desmontado y esta bien, porque demonios funciona cuando quiere y no abre ni cierra, en fin agradeceria cualquier sugerencia

 

un saludo

 

pues si la bomba funciona y ni abre ni cierra, lo unico que se me ocurre es que tengas algun manguito de los que llevan el aire seccionado o suelto... yo miraria en las uniones de las puertas, digamos en los capuchones de goma por donde pasan los cables del coche a las puertas, sabes no?

puede que se te haya soltado o roto alguno y ese es el sitio mas comun, junto con el del maletero

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, despues de darle muchas vueltas, desmonté el motor del ventilador de la calefacion, las escobillas estan en las ultimas, pero como es domingo y no puedo ir a comprar nada a ningun sitio, las limpio y paso un pequeñisimo destornillador donde rozan las escobillas (para limpiar las ranuras) y voilâ funciona como un tiro, tarde o temprano tendre que cambiarlas pero todo el proceso lo hice en menos de una hora, si alguien le ocurre lo mismo, le digo como hacerlo.

Otro tema, el cierre centralizado no funciona, pero la bomba, cuando quiere, si que va,`por lo menos suena unos segundos (aunque no abra las puestas)

he probado a soplar, y nada tambien la he desmontado y esta bien, porque demonios funciona cuando quiere y no abre ni cierra, en fin agradeceria cualquier sugerencia

 

un saludo

 

pues si la bomba funciona y ni abre ni cierra, lo unico que se me ocurre es que tengas algun manguito de los que llevan el aire seccionado o suelto... yo miraria en las uniones de las puertas, digamos en los capuchones de goma por donde pasan los cables del coche a las puertas, sabes no?

puede que se te haya soltado o roto alguno y ese es el sitio mas comun, junto con el del maletero

 

un saludo

sonar, suena, (cuando quiere) 6 u 8 segundos, y luego se para, pongo el dedo y sale un hilo de aire, otra cosa, ¿que tiene que ver la luz interior del coche con el cierre?porque cuando no va el cierre, tampoco va la luz

 

El unico nudo de tubos de aire que he encontrado es el de debajo del asiento trasero,y aparentemente esta bien, mirare los de las puerta

 

ya os contare y subire unas fotos, gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.