Jump to content

Freno de mano se atasca


Curro-A6 avant 163cv

Publicaciones recomendadas

Veréis, levaba varios días escuchando un ruido "clon clon" a baja velocidad, y hoy al bajar al garaje he empujado un poco el coche para abrir el maletero y meter las cosas (lo hago empujando en lugar de poniendo el coche en marcha porque así evito tragarme todo el humo). El caso es que quité freno de mano y aunque empujaba como de custumbre, el coche no quería moverse hasta que hizo un ruido como si un muelle se desencajase y se dejó mover (el ruido me pareció que procedía de la zona de la rueda trasera del lado del conductor).

 

Esos síntomas me hacen pensar que sea el freno de mano que tenga algún muelle de retorno sin lubricación, ¿podéis decirme dónde está este freno (no vale detrás de la palanca de cambios :claugh: ) , y si sería posible que yo le echara aceite a alguna pieza para intentar arreglar este problemilla>?

 

Por cierto, el freno de mano funciona bien y retiene el coche aun en pendiente (lo probé saliendo del garaje)

 

Muchas gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Veréis, levaba varios días escuchando un ruido "clon clon" a baja velocidad, y hoy al bajar al garaje he empujado un poco el coche para abrir el maletero y meter las cosas (lo hago empujando en lugar de poniendo el coche en marcha porque así evito tragarme todo el humo). El caso es que quité freno de mano y aunque empujaba como de custumbre, el coche no quería moverse hasta que hizo un ruido como si un muelle se desencajase y se dejó mover (el ruido me pareció que procedía de la zona de la rueda trasera del lado del conductor).

 

Esos síntomas me hacen pensar que sea el freno de mano que tenga algún muelle de retorno sin lubricación, ¿podéis decirme dónde está este freno (no vale detrás de la palanca de cambios :claugh: ) , y si sería posible que yo le echara aceite a alguna pieza para intentar arreglar este problemilla>?

 

Por cierto, el freno de mano funciona bien y retiene el coche aun en pendiente (lo probé saliendo del garaje)

 

Muchas gracias :innocent:

..siquiera una foto de dónde puedo localizar el mecanismo del freno de mano...por favor...

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueeno, pues al final ha habido suerte. Se me rompió un guardapolvos de la transmisión y llevé el coche al taller, la verdad es que vi el guardapolvos roto porque me puse a desmontar ruedas para ver si algo estaba aparentemente mal. Resulta que tenía una rueda "algo más que gastada" por el lado de dentro, y el mismo mecánico me dijo que antes de mirar nada más (excepto el guardapolvos) me fuese a un taller de ruedas y las cambiase (pillé una oferta de la segunda unidad al 50% en Carrefour..por cierto la atención en el taller de montaje no me gustó nada..pero eso es otro tema), y con las gomas nuevas no suena nada de nada. Eso si, me ha dado cierto miedo el pensar que una rueda estropeada pudiese haber reventado en marcha...pero es mejor no darle vueltas y aprender para otra vez.

 

Muchas gracias jjAudi por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.