Jump to content

Necesito ayuda en la elección de llantas


misteraudi

Publicaciones recomendadas

Se acerca el momento de cambiar neumáticos y me gustaría cambiar de llantas.

Por estética me gustaría dar un toque elegante y algo deportivo, pero no mucho, sin destacar demasiado.

Salvo que opinéis lo contrario, prefiero las de 17 " a las de 18" para no perder en comodidad. Además tengo la suspensión de serie y por lo que se comenta en el foro no queda bien con las llantas de 18".

 

Respecto a la cuestión técnica, las llantas que me gustan están en 7,5 y en 8 J, con neumáticos respectivamente de 225x50x17 y 245x45x17. Económicamente no hay mucha diferencia entre ambos tipos de neumáticos. La cuestión es ¿dinámicamente existen grandes diferencias en cuanto agarre, paso por curva, consumos, aquaplanning, etc? ¿Lo voy a notar en pérdida de prestaciones con las llantas 8 J y sus respectivos neumáticos?

Por favor, me gustaría que me aconsejéis tanto en la elección del tipo de llantas, 7,5 vs 8, como en la elección de la llanta en sí.

 

Bueno, después de tanto rollo las que me gustan son unas estructure y unas 10 radios estrellas (ambas originales de segunda mano) que todo el mundo conocéis y que no pongo fotos.

 

Otras originales de segunda mano que son las de un A5 de serie (pongo foto). Por cierto ¿alguien sabe el ET de estas llantas?

 

Después están unas réplicas WSP Italy (se dice que son las mejores réplicas).

 

También otras que se adaptan al a4 pero que no son réplicas y que estéticamente son las que me más me gustan pero menos confianza tengo.

 

En total 7 llantas ¿cual recomendáis? :notworthy:

post-46631-1293789758.jpg

post-46631-1293789783.jpg

post-46631-1293789805.jpg

post-46631-1293789819.jpg

post-46631-1293790034.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las estrella son las que, en mi opinión, mejor le quedan.

En cuanto a esas del A5, también me gustan, pero no sé si tendrías problemas con el ET...

Hay una cosa que creo que no has dicho: El color de tu coche. Supongo que ayudará a los demás foreros a la hora de opinar...

CORRIJO: en tu firma ya veo que es gris meteorito.

Técnicamante, no sé responderte a lo que planteas. Dejemos que alguien que haya experimentado con ello se pronuncie...

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi en 17" la llanta debe se de 7,5" ET45 con 225/50... mas goma para ese motor (el mio tambien...) lo veo desproporcionado. Es un tema que hemos comentado mucho y creo que muy bien en otro hilo (te lo recomiendo, aunque empiece hablando de llantas de 19...):

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0

 

La del A5 es ET 29 y sobresaldrá mas que la del A4... Yo las descarte por ese motivo... Pero creo que hay quien las ha puesto y está satisfecho...

 

En cuanto al modelo, si puedes hacerte con unas originales de A4, creo que es una opcion segura.

Yo no pondría llantas que no fueran del A4 (originales o replicas) ya que me parece que nunca queda elegante...

Las replicas italianas WSP dicen que salen muy buenas. En caso de replicas, asegurate de lo que mide tu buje (66,60 ó 66,45) y el de las llantas para que sea identico. Asi evitarás vibraciones... (esto ultimo es mi opinion y experiencia...)

 

Yo llevo replicas en 17" ET45 con 225 y suspension normal. Quedan asi:

 

Saludos! :crying_anim:

FN! :claugh:

FA! :p

post-40101-1293794524.jpg

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las Structure (225/50/17) y encantado con ellas.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=198957&hl=

 

Por cierto un forero las tiene en venta:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=247833

 

Un saludo y suerte con la elección. :innocent: :claugh:

Editado por formol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las Structure (225/50/17) y encantado con ellas.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=198957&hl=

 

Por cierto un forero las tiene en venta:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=247833

 

Un saludo y suerte con la elección. :thumbsup: :claugh:

oye formol eres cerrajero o es que hay una cerrajería junto a tu casa? saludos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo estas y quedan muy bien:

 

audislinellanta.jpg

 

post304521270941341.jpg

Estas son unas replicas WSP Italy W562, las del S5?

 

Me gustan mucho como quedan, las que más dentro de las réplicas. Estaría entre éstas y la de 10 radios estrella original, teniendo en cuenta que solo me recomendáis originales o réplicas de esta marca (descarto por tanto las MaK, Mito y Momo de las fotos).

 

Pero volvemos a las cuestiones técnicas. Ambas son de 8 J y tendría que ponerle neumáticos de 245 cuestión que no recomiendan en el hilo facilitado anteriormente por super-ratón por algunos foreros por la pérdida de confort y consumos.

 

Curiosamente, existe otra marca de réplicas que si la tienen en medida 7,5 pero non son WSP.

 

http://www.autohispania.com/llantas-replic...75-p-98702.html

 

Estoy hecho un lío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fé de que las de JAVIVITF quedan muy muy bien.

De las 18" con suspension normal que he visto son las que mas me han gustado...

misteraudi, Esas replicas que pones de 7,5" de garganta son de 17"... no de 18"...

Lo normal que vas a encontrar es eso: 7,5 para 17 y 8 para 18.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fé de que las de JAVIVITF quedan muy muy bien.

De las 18" con suspension normal que he visto son las que mas me han gustado...

misteraudi, Esas replicas que pones de 7,5" de garganta son de 17"... no de 18"...

Lo normal que vas a encontrar es eso: 7,5 para 17 y 8 para 18.

 

Saludos!

Si Super-ratón, las he puesto porque esa medida es la me gustaría 7,5 x 17 que las hay en una marca de réplicas pero no en WSP. Quiero poner unas de 17 " porque creo que las de 18 " van a copiar mucho la carretera por la que ando, que es una autovía con bastantes badenes y una comarca de campiña. Pero es que de 17 " con garganta de 7,5 en WSP u originales que me gusten no encuentro nada. Tendría que irme a garganta de 8 si quiero unas estrella o unas como las de Javivitf, lo que conlleva neumáticos de 245 en lugar de 225. Dado que hago unos 30.000 km al año me importa como montar los 245 afecta a los consumos y sobre todo al confort.

Como he dicho para mí lo ideal sería unas 17 " con 7,5 como las Estructure, pero es que me gustan más las otras.

 

Entre las estrella y las de Javivitf, con cual os quedáis?

 

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mías son de 245 y yo tampoco he notado mucho el consumo, eso sí pase de 17 a 18 el confort si se nota.

Mi interesa mucho tu caso Javivitf. Empezastes con una llanta de 17" y luego te pasastes a una de 18 " o antes de la de 17 " estuvistes con las llantas de serie?

Con la de 17 " tenías neumáticos 225?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ando un poco por el foro despistao porque hay opiniones para todos los gustos en distintos post.

 

Para unos pasar de neumáticos 225 a 245 no les ha supuesto aumento de consumos prácticamente y para otros lo contrario.

 

Algunos no aconsejan montar neumáticos 225 en llantas con garganta de 8 J y sin embargo otros consideran que no está desprotegida la llanta y que es una medida ideal según tablas de homologaciones y son mejores de cara a confort, aquaplaning, etc.

 

Reconozco que estaba y estoy pegado en el tema pero es que ahora estoy peor.

 

¿Opiniones, experiencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.