Jump to content

izeve

Miembros
  • Mensajes

    396
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por izeve

  1. Gracias por compartir el reportaje, vaya por delante. No conocía el modelo y tengo que decir que me ha sorprendido tu artículo por cómo deja al 'puñetero' coreano. Con el título planteas una pregunta peliaguda, pues si bien es cierto que aparentemente y por cuestiones de precio de venta, no debería de 'haber color' entre uno y otro, lo dejas bastante abierto. En otro orden de cosas, cuánto me siento identificado en algunos comentarios. Como esos de 'zx81', por ejemplo, en los que dice que vamos 'de cara al alquiler'. Cierto: Con ese punto de partida, es imposible que salgan productos de media/alta calidad y duraderos. Podrán salir 'molones' -permitidme la licencia- o con muchas y buenas prestaciones. Pero... ¿cuánto tardarán en desaparecer de las carreteras? Proporcionalmente mucho menos tiempo que ahora, que hace unos años... (Parece que) No empujan a cambiarnos de coche cada vez en menor tiempo... Y eso hay quien se lo puede permitir y quien no. No sólo por una cuestión económica (que también) sino ya por la poca oferta disponible (es mi opinión, pues actualmente hay poco que me guste en el mercado). También ese de 'pagka' en el que habla de sensaciones cuando te sientas en un coche. Me cuesta encontrar algo que no esté presente en el equipamiento de este Kia. Y eso es algo que pesará mucho en bastantes elecciones. Pero -al menos de momento- yo soy de esos con serias reticencias hacia los vehículos coreanos. No me importa reconocerlo, aunque quizás me equivoque. Y tengo un Toyota como coche de diario, que no me parece ninguna maravilla en cuanto a calidad de materiales, dicho sea de paso. Respecto a la mención a los eléctricos... Mejor dejarlo. Primero debemos saber de dónde sacaremos energía eléctrica suficiente para alimentar las baterías de semejante flota de vehículos eléctricos que intentan que compremos. Las comunidades de vecinos no podrán poner problemas a la hora de permitir instalar un punto de carga en un garaje comunitario. Pero los pondrá el propio interesado cuando le digan que debe pagar la ampliación del centro de transformación que alimenta a la finca, porque llega al límite de su potencia, por ejemplo. Yo también sigo con mis coches -mientras no me obliguen de alguna forma a lo contrario-: 53, 25, 23 y 11 años (el de diario) y que sustituyó a mi querido B5 que ya tenía su trote.
  2. ¡Bienvenido por aquí! (José María me acaba de avisar de que te has presentado) Pregúntale a tu padre por mi seudónimo, si no sabes quién soy. Ese coche es precioso. Deseando verlo. Tú que eres buen fotógrafo le sacarás buenas fotos como esas.
  3. ¡Ups! Me acabo de dar cuenta de algo importante... Se me fue el dedo en el precio: 2300€ debe ser el correcto. Por favor, que me lo editen, ya que se trata de un error y no de una rebaja. Debo añadir algunas cosas, además: -El coche lleva muelles Eibach (ya los llevaba cuando lo compré). -La pantalla del FIS lleva 28000km reparada (puede verse en una de las siguientes fotos). -En cuanto a la autonomía, suele encenderse la advertencia de entrada en la reserva entre los 1000km y los 1100km (en la foto del FIS, tomada hoy mismo, puede verse el parcial -que siempre pongo a cero cuando lleno el depósito- y también el indicador de nivel de gasóleo). -Siempre gasóleo Repsol diesel e+10. -Duerme en garaje. Pongo enlace a algunas fotos más, ya que únicamente pude poner la primera. http://i67.tinypic.com/218k1u.jpg http://i65.tinypic.com/mt2t5s.jpg http://i63.tinypic.com/2cyfj8y.jpg http://i64.tinypic.com/15h1rnt.jpg http://i67.tinypic.com/wsps3.jpg http://i66.tinypic.com/2a4qng5.jpg http://i68.tinypic.com/2wf0axh.jpg http://i66.tinypic.com/a9o2aa.jpg http://i65.tinypic.com/b3wuwy.jpg http://i67.tinypic.com/hvc77p.jpg http://i63.tinypic.com/2z5stba.jpg http://i66.tinypic.com/f9lf7s.jpg http://i66.tinypic.com/34z0cgn.jpg http://i65.tinypic.com/vphyxv.jpg http://i67.tinypic.com/wsp5k9.jpg http://i68.tinypic.com/1zx2m3d.jpg http://i63.tinypic.com/2jadhyb.jpg http://i63.tinypic.com/egptfa.jpg http://i68.tinypic.com/2a5jic3.jpg http://i66.tinypic.com/28k1ngj.jpg http://i65.tinypic.com/2vngfn9.jpg Volante (foto antes de reparar FIS) http://i66.tinypic.com/33x9gd1.jpg
  4. Muchas gracias. No había encontrado el catálogo. ¿Aconsejas de los últimos por alguna razón en particular? Un saludo.
  5. Modelo: A4 B5 Motor: TDI 110CV (AFN) km: 299000 Año primera matriculación: 11/1997 Procedencia: Importado de Alemania Nº propietarios: 3 (dos y yo) Historial de mantenimiento: Etiquetas de servicio en taller Equipamiento original del vehículo: Techo deslizante/abatible eléctrico, asientos calefactables, alarma, control de velocidad de crucero, volante y pomo deportivos, bolsa porta-esquís, portacassettes, cuadro de instrumentos con información adicional, cinco llantas de aleación ligera de 16'', seis altavoces (radio original Chorus funcionando perfectamente). Equipamiento instalado a posteriori: Estado del vehículo: Muy buen estado interior, exterior y mecánico Comentarios:Hace carretera y autovía casi de forma exclusiva, consumiendo realmente 5.3-5.4l/100. Neumáticos y amortiguadores con cuarenta mil kilómetros. Correa de distribución y de servicios hace sesenta mil. Bomba de gasóleo reparada (juntas). Junta de culata sustituida. Radiador de refrigeración sustituido. Circuito de refigerante limpiado. Radiador de la calefacción nuevo (y carga de gas refrigerante). Cambio de aceite, filtro de aire, filtro de aceite y filtro de gasóleo cada 10mil; filtro de polen cada 20mil. Es mi coche de diario y lo cuido como tal. Precio: 2300€ Ubicación: Terrassa (Barcelona) No quiero deshacerme de él, pero queremos poder cargar las bicicletas que hemos comprado en el coche, y para ello buscaré un B6 Avant. Es un coche del que me encanta, tanto su estética como su funcionamiento. Es cuestión de gustos, pero (a mi entender) le faltarían elevalunas eléctricos traseros y respaldo posterior abatible, pero la unidad es ASI. Lo compré hace casi dos años y he hecho con él casi ochenta mil kilómetros. A mencionar: NO dispongo de historial en Audi. El tapizado del techo NO está caído, pero empieza a despegarse en alguna zona, además de los montantes delanteros; el coche va muy fino, pero a veces, y sólo al hacer muchas maniobras seguidas, el embrague tiembla. Está pendiente de cambiar la luz de cortesía trasera derecha, ASI como de ajustar el retorno del cenicero delantero (que utilizo para dejar objetos pequeños, ya que no fumo).
  6. Por no abrir un hilo nuevo con un tema que seguramente se haya tratado más de una vez, tras leer un poco, 'refloto' este, pues el posible objetivo es el mismo. Os cuento un poco: Estoy pensando en comprar un Avant para sustituir (muy, pero que muy a mi pesar) mi A4 B5 AFN. A ver si me podéis ayudar un poco. Yo busco un coche de este estilo que gaste poco. Mi B5 consume realmente 5.2-5.4l/100km actualmente, y es regular. Espero obtener algo similar en el que compre... si es posible (desconozco el consumo real que puede tener un 130CV). Hago kilómetros, así que también debe ser no muy caro de mantener. He pensado en este motor porque sería muy difícil encontrar un B5 Avant con el motor del mío y con no demasiados kilómetros, pero creo que un B6 es factible. Supongo que habrá diversos tipos de motor (de entre todos los TDI130CV, me refiero). No conozco qué diferencias hay, ni si hay unos no recomendables y otros sí, pero confío en que me podáis ayudar. Tampoco sé cuándo se vendió con cinco velocidades y cuándo con seis. Ni qué es más recomendable. Ni qué equipamiento tenía de serie (quiero encontrar un catálogo, pero si alguien lo tiene en .pdf y me lo quiere pasar para echarle una ojeada, le estaré muy agradecido). Una de las cosas que sí quiero que lleve es control de velocidad, además de elevalunas traseros eléctricos. Sencillo y práctico. Acepto consejos sobre código de motor, equipamiento, año de matriculación, etc... Para aplicarlos al ir a ver unidades del mercado de segunda mano. Gracias de antemano.
  7. Yo, gris cuarzo o plata monza. Pero el ibis ya me gusta...
  8. No parece difícil. Lo mismo me animo a ponérselo... Pero temo equivocarme de color al comprarlo.
  9. Aprovechando: Supongo que un reposabrazos delantero sí es fácil de encontrar y poner, ¿no? Las fotos son de un día que me dio por ponerlo a la venta. Pero me arrepentí, porque me encanta. A ver si luego cuando baje, le hago algunas de detalle para que se vea mejor el tapizado. Creo que es tela Siena gris pizarra (según el catálogo, creo que es el que más se parece).
  10. ¡Muchas gracias por vuestros consejos y ofrecimientos! No he podido entrar estos días al foro, y ahora que entron, veo todos estos comentarios... Pero surgen dudas, cómo no. Veréis: Como algunos de vosotros habéis comprobado, los asientos y tapicería de mi unidad están en muy buen estado. Además, los delanteros son calefactables. Estuve sopesando comprar el interior de 'zeimon'. Muy en serio. Pero me echaron para atrás tres cosas: -El hecho de perder los asientos calefactables. -El cuero (porque hierve en invierno y es helador en verano, o... al revés). -También un poco el color, pues era azul, y parte del coche iba a quedar en gris. [sueño] Lo ideal para mí (pongámonos a soñar un poco, va) sería encontrar un interior completo en buen estado de tela gris, con asientos deportivos calefactables, reposabrazos central delantero y respaldo posterior abatible. Y si además me permitiera montar elevalunas eléctricos traseros... ¡la reh****! [sueño] La realidad es que, pese a lo comentado aquí, tengo diversos temores/dudas: -Me ofrecéis cosas y las agradeceré, pero tengo que estar seguro de hacerlo y para ello, el resultado ha de convencerme. -No quisiera perder los asientos calefactables. No son imprescindibles, pero ya que los tengo... -Evidentemente, deseo mantener paneles, guarnecidos interiores y asientos y techo a juego. Y, por eso, aunque yo mismo me 'crucifico', admito sugerencias... P.D.: 'Athabasco': Sí hace tiempo que no nos vemos, sí. Pero que sea para tomar algo (una gua, por ejemplo), no siempre para hacerte currar...
  11. Da gusto leer cosas como esta. Muchas gracias. Lo aprovecharé, desde luego. Hablamos por privado. Además, estuve cuatro años viviendo en Galicia, y lo echo de menos. Me apetece un viajecillo.
  12. Buenas, que creo que nos conocimos en Salou, ¿no? A ver si encuentro entonces algún alma que me acompañe y sepa qué coger... Porque no sé si tendría que hacer algún invento o sirven todas las piezas para hacerlo abatible de una pieza. De entrada, eliminaría los bombines de cierre (supongo que no podré conseguir bombines para mi llave, si no, sería ya la hh****). He tomado prestado un despiece del ETKA que había en uno de los hilos que he mirado. ¿Se pueden ver todas las piezas en él? Porque igual es más fácil preguntar primero en Recambios...
  13. La banqueta va fija al chasis. Lo unico que se abaten es la parte del respaldo y es como tu dices, asimetrico 60/40 La segunda pregunta, desconozco qué necesitas. Mi coche los lleva abatibles de serie. Gracias. Entonces, podría pensar en dejar el asiento que tengo, e intentar hacer el respaldo entero abatible.
  14. Como he encontrado este hilo ya abierto que trata de los mismo que quiero tratar yo, si os parece lo 'refloto'. Mi coche NO tiene los respaldos traseros abatibles y me gustaría convertirlos en abatibles. Primera duda: ¿Es el respaldo abatible por secciones asimétricas y la banqueta fija, o bien la banqueta también oscila hacia adelante? En función de la respuesta a la primera duda, viene la segunda: ¿Podría mantener lo que tengo -sin cambiar asientos- y, comprando las piezas necesarias y cortando la chapa trasera, hacer el respaldo abatible? De no ser esto posible, sí debería plantearme cambiar todo el interior (porque encontrar sólo un asiento y respaldo trasero con la misma tapicería y en estado impecable como el mío... igual es difícil).
  15. ¡Buen juego! Creo que estaban anunciados en Oviedo, ¿no? Igual estoy confundido...
  16. Ya sé que no soy un artista borrando matrículas... Tuvimos una musa que posó con nuestros coches.
  17. Hemos pasado un día muy agradable, y hemos estado genial aunque conociera a algunos y a otros no. A ver si tapo matrículas y pongo alguna foto. 'VIX': ¿Has hecho alguna desde atrás, verdad?
  18. Vendré acompañado. ¿Podéis añadir un '+1' al lado de mi 'nick', por favor? Lo digo más que nada para la logística de la comida. Por allí estaremos el sábado por la mañana. Por cierto: Ese aparcamiento sugerido... ¿dónde queda? Porque me imagino que Salou en pleno agosto estará que no cabrá un alma...
  19. Bueno... ¡Sííííííií! ¡Por fin! Ya tengo FIS. Cambiado el transponder en cada llave... Ya funciona. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. MUY en especial a 'Athabasco' que no sé la de horas que le habrá dedicado.