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misteraudi

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  1. misteraudi

    Vendo llantas A4 B8 Jaén 200 euros

    Buenas tardes. Se venden llantas ideales como segundo juego de invierno, o para sustituir las de 16 pulgadas que venían de serie o por deterioro de las que ya tienen el comprador Descripcion del accesorio: 4 llantas originales de 16 pulgadas en perfecto estado aunque una tiene un raspón en un radio (ver foto) Procedencia: usadas en un A4 b8. Son las llantas opcionales que había en esa medida. Año de fabricacion: 2009 Estado de conservacion: 9 sobre 10 Garantia: No Precio: 200 € Forma y gastos de envio: el envío como quiera el comprador siendo a su cargo los gastos. Este verano haré a menudo el trayecto Andújar -Valencia por lo que se pueden llevar sin coste a cualquier localidad de paso. Fotos
  2. misteraudi

    Aceite con base ester

    Yo lo decía porque ahora estoy haciendo trayectos cortos en los que el motor no llega a la temperatura óptima de funcionamiento. Por eso cambiar a 0w30 que es más líquido cuando arrancamos o de base ester que dicen protegen más. Hay también un Motul 0w30 504/507 aunque es bastante mas caro que el Shell.
  3. misteraudi

    Aceite con base ester

    Hola. Voy a cambiarle el aceite a mi coche y buscando precios y demás me encuentro con aceite con base éster que parecen que son de una mejor calidad. Yo siempre le había echado el típico Castrol 5w30 pero en el último cambio, con 190.000 km, le metí un limpiador xenum m-flush y cambié a Motul Specific vw 5w30 porque había leído que era 100% sintético. El coche me consume unos 250-300 ml de aceite cada 20.000 kms aprox, no sé cuanto es lo normal. Como ahora voy a realizar trayectos cortos con él, de unos 9 kms, había pensado en cambiarle a 0w30 (parece que ahora tiene la especificación 504/507), concretamente el Shell hélix ultra del que se leen buenos comentarios, porque a priori permitirá engrasar antes el motor, corregidme si me equivoco. Actualmente, cuando la aguja de la temperatura del agua llega a 90 grados es cuando tengo que parar el coche, una jodienda. Lo malo es que seguramente me gastará más aceite. Pero en esto que he visto que los aceites en base éster son la leche en cuanto a protección, estabiidad, etc, pero no sé si en mi caso son los más recomendables. ¿Me echáis una mano con estos candidatos? -Motul Specific vw 5w30 (o x-clean 8100) https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/motul-specific/186-aceite-motul-specific-50400-50700-5w30-1l-5l.html -Shell hélix ultra 0w30 http://lubricantes-online.com/Shell-Helix-Ultra-Professional-AV-L-0W30 -Xenum x1 5w30 https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/aceite-ester/11251-aceite-de-ester-xenum-x1-5w30.html La diferencia de precio del Xenum no es insalvable si realmente merece la pena. Gracias
  4. Hola. Hasta ahora no me puedo quejar de mi coche con 185.000 kms y 8 años porque nunca me había fallado y salvo la luz del freno trasero izquierdo no me he gastado un duro en averías. Sin embargo, hace un mes le saltó el testigo de control de emisiones de escape. Lo llevé al taller de confianza y cuando le metieron la máquina salieron dos avisos: " P24540 Filtro partículas. Transmisor de presión diferencia. Cortocircuito a masa." "P24530 Filtro de partículas. Señal no plausible" Según me dijeron el FAP estaba bastante saturado. Borraron el testigo y le metieron caña durante unos 15 minutos en marcha corta. Volvieron a medir la saturación y estaba en valores normales. Me dijeron que le diese caña y que si volvía a saltar lo llevara de nuevo. Mi pregunta es: 1) ¿Si fuera un problema de avería de un sensor el testigo hubiera saltado nada mas salir del taller en vez de hacerlo al mes, no? ¿Puedo dar por hecho que es un problema de saturación del FAP? si fuera el caso ¿qué os parece una limpieza del FAP con ultrasonidos? 2) Unos dos meses antes de la primera avería le eché por primera vez (el pobre se lo merecía después de tantos kms.) un limpiador Xenum In&out para motores diésel con FAP que me salió por un pico, ¿cómo puede ser que al poco tiempo el FAP esté bastante saturado? ¿Fue peor el remedio que la enfermedad? 3) Posteriormente a la primera avería le he dado caña varias veces en marchas cortas. De hecho, el sensor me saltó después de hacerle una y arrancar en una gasolinera. ¿Con estas regeneraciones caseras no debería limpiarse el FAP? ¿Influye hacer estas regeneraciones si queda poco depósito de combustible? El fastidio es que este jueves tengo que hacer un viaje de 900 kms entre ida y vuelta y no me puedo fiar de llevármelo así y sin un diagnóstico fiable del taller. Por favor, os agradezco cualquier ayuda/consejo. Gracias!!!!
  5. misteraudi

    ¿Combinar Motul 8100 con Castrol Edge?

    Ok, no me arriesgaré mezclando ambos aceites. Tengo una duda. Pensaba que el Motul 8100 xclean era long life. Sin embargo, al mirar el precio de una botella de litro he visto que ponía el cambio a los 15.000 kms. Aunque suelo hacer los cambios cada 20.000 kms, ¿este aceite no aguanta los 30.000 kms?
  6. Hola. Tengo que cambiar el aceite de la makina y tengo la duda de qué aceite comprar. He leído muy buenos comentarios de ambos aceites pero tengo la curiosidad de probar el Motul porque normalmente le echo Castrol. Creo que hasta lo ponen mejor que el Castrol por el hecho de ser 100% sintético, no sé si existirá algo mejor en el mercado que me podáis recomendar, en cuyo caso me gustaría contar con vuestras sugerencias. Mi duda es que tengo poco mas de 1 litro de Castrol pendiente de gastar. ¿Puedo utilizar este aceite como relleno si cambio a Motul? Si no es muy recomendable me puedo plantear comprar una garrafa de 4 en lugar de 5 litros de Castrol y dejar el Motul para el siguiente cambio de aceite. Gracias
  7. A los amortiguadores les doy como máximo un año mas, hasta los 200.000 kms, porque ya se le notan los kms. Hago la mitad por autovía y la otra mitad por secundarias teniendo una conducción normal. Los de serie de qué marca son? Los Bilstein B8 podrían ser mejores en cuanto a durabilidad?
  8. Pues eso, me gustaría cambiarle los amortiguadores al coche y no tengo ni idea de cuales le irían mejor, pero me gustaría ir tanteando marcas y precios siguiendo vuestras recomendaciones. Es una suspensión normal de un A4 de 2009. El tarado de la suspensión de serie me gusta por lo que quisiera los mismos o muy parecidos. ¿Cual me recomendáis? ¿Cambio también los muelles? ¿Con cuantos kms. los cambiastéis vosotros? Gracias.
  9. misteraudi

    Que os parece este consumo!!!

    Andújar-Valencia a 127 km/h aprox. me sale una media de 5,1. El trayecto inverso fue de 5,2. Todo esto con dos personas, dos peques y una maleta grande. Eso sí, el fis tiene un error d -0,3 litros según las mediciones reales que hice cuando lo compré. Mi media es de 5,8 pero le hago muy poca ciudad. El consumo del que abre el post me parece desmesurado.
  10. misteraudi

    Tirones al salir en 1 en rampa y ruidos embrague

    Acelerando un poco más y aguantando el embrague sin llevarlo hasta el tramo medio-final del mismo casi ni se perciben esos tironcitos, sobre todo si no hay desnivel. A mí lo que hace pensar que tiene que ver con la "gestión" elétrica del motor es que una veces lo hace y otras no. Y que nada más arrancarlo sé si me lo va a hacer en ese trayecto. Pero vamos, que solo son suposiciones... La rabia es que en el verano me lo hizo varios días seguidos y ahora lleva un mes sin hacerlo. Así que tendré que pasar pronto, por lo menos para que quede registrada la avería. A ver qué nos cuenta Javibaldovi7 Saludos. Y como sabes que un día concreto te lo va a hacer?
  11. misteraudi

    Tirones al salir en 1 en rampa y ruidos embrague

    Pues yo debo ser otro de los raritos que también me lo hace. De hecho, como no solía acelerar el coche a la salida desde parado (alguna vez se me cala sobre todo con el a/a puesto), cambié mi forma de conducir y desde hace años lo acelero mas a la hora de salir pensando que no hacía un buen juego de embrague/acelerador. La cuestión que unas veces me lo hace y otras no, siempre en primera. Tengo un segundo coche, Nissan Almera 1.4 gasolina del 98, y la salida es mucho mas fácil que con la del audi, teniendo menos motor y siendo mas viejo. Creo que desde que acelero un poco mas al salir me hace menos los tironcitos. Mi a4 es del 2009 y tiene 157.000 kms y hasta la fecha ninguna avería, ni siquiera le he cambiado la batería. Espero que esto no sea un problema grave.
  12. Pues vaya, yo pensaba que podía forzar la regeneración y de vez en cuando lo ponía a 3.000 rpm en tercera. Hasta lo subía unos instantes a 4000 rpm. Alguna vez he notado en el garage, mientras cargo o descargo el coche, un olor desagradable del tubo de escape dando la impresión que es tóxico. ¿Está haciendo en ese momento la regeneración?
  13. misteraudi

    Duda con el aceite

    Yo siempre he comprado Castrol 5w30 pero estáis hablando del aceite Motul 5w30 que es supuestamente 100% sintético, y también de aceites 0w30 que siempre son sintéticos 100%. Entre el Motul 8100 5w30 y el Shell helix 0w30 con cual os quedáis para un mantenimiento long life?
  14. Se quedará mas recto que con la medida 245 pero, en teoría, el neumático saldrá 1,1 cm. por cada lado de la llanta. Convirtiendo las 8 pulgadas a cm sale una llanta de 8 x 2,54= 203,20 mm Si el neumático a montar es de 225 haciendo la diferencia y dividiendo entre dos se obtiene 1,09 cm. mientras que para la llanta 7,5 tendríamos un sobrante por cada lado de 1,72. Supongo que mas de un cm es suficiente para proteger la llanta de cara a un posible roce con la acera. Creo que me estoy rayando demasiado con este tema pero 700 euros en ruedas no es moco de pavo.
  15. Ya sé que Audi opta por montar neumáticos 225 en llantas de 7,5 de garganta y de 245 en 8 pulgadas pero no me interesa la medida 245 porque consume mas combustible (+0,3 creo recordar) y hace mas ruido. Sin embargo, lo que me hace dudar es que la medida mas recomendable, repito, según tabla de equivalencias es una 225 o 235. De todos modos he estado comprobando otras medidas en 235. La 235/50/r17 está descartada porque es una medida rara y, por tanto, con precios elevados y poca oferta. La 235/45/r17 es una medida "tirada de precio". El Turanza sale por 96 euros y el Primacy 3 por 112. Es decir, un ahorro de mas de 100 euros entre esta medida y la 225/50/17. Cual es el problema? La rueda en esta medida es 1,1 cm mas pequeña, 65,4 cm frente a 64,3, a costa de sacrificar perfil. Además, estéticamente no creo que quede bien por las dimensiones y porque parece bastante deportiva. ¿Soy un bicho raro, no hay nadie que le haya puesto neumáticos mas estrechos de 245 a una llanta de 8 pulgadas de garganta?
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