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¿Sigo con mi B5?


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Hola a todos. Últimamente estoy pensando en cambiar mi B5 por otro coche, aunque no de manera inmediata sino a principios de 2012. Había mirado un Cross Polo 105cv tdi. El caso es que a veces lo pienso y me da cosilla, porque mi coche va muy bien mecánicamente (que yo sepa) y tiene 142mil km. Es un 1.9 tdi 110cv del 97. La verdad es que si no me da ningún problema de aquí a unos meses pienso arreglarle unas cosillas y quedarme con él hasta que rompa. Esas cosas son:

1º El cuadro. Las agujas de las revoluciones y de la velocidad funcionan cuando les da la gana. He intentado cambiárselo yo mismo pero he visto que por detrás hay unos cables puenteados del ramo principal al cuadro y eso creo que supera mis posibilidades.

2º El contacto. De vez en cuando el contacto se pone tonto y no reconoce a la llave. Se queda encendida la lucecita del coche con la llave y tengo que meterla y sacarla un par de veces. Para estas dos primeras cosas tenía pensado llevarlo al conce.

3º He perdido el plástico que va bajo la defensa, creo que cubre el motor (¿o es el cárter?). Quiero ponérselo de nuevo.

¿Qué otras cosas me recomendáis a nivel de mantenimiento? Las correas y bomba de agua no tienen ni 2 años, y le hago los cambios de aceite y filtros con regularidad. ¿Cuánto dinero podrían costarme estos arreglillos? Gracias. Un saludo.

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HOla compi, feliz año nuevo, mira por esas cosas yo no lo cambiaria , el mio es un 1.8 125CV con285.000 km y va como la seda lo del cuadro ponme una fotillo a ver esos puentes y te voy indicado lo del arranque tienes que limpiar el captador de la señal de llave son esos dos agujeritos que tienes en la cerradura yo lo hice con un alfiler y me va bien, y lo del cubrecarter si es eso, no es necesario ya que lo pones si quieres, yo no lo llevo, ahora si es el añadido del paragolpes, vale barato, por esas tonterias no lo cambies hombre que no vas a encontrar un coche de ese segmento con esa calidad, bueno es mi opinión tu haz lo que quieras. S2.

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HOla compi, feliz año nuevo, mira por esas cosas yo no lo cambiaria , el mio es un 1.8 125CV con285.000 km y va como la seda lo del cuadro ponme una fotillo a ver esos puentes y te voy indicado lo del arranque tienes que limpiar el captador de la señal de llave son esos dos agujeritos que tienes en la cerradura yo lo hice con un alfiler y me va bien, y lo del cubrecarter si es eso, no es necesario ya que lo pones si quieres, yo no lo llevo, ahora si es el añadido del paragolpes, vale barato, por esas tonterias no lo cambies hombre que no vas a encontrar un coche de ese segmento con esa calidad, bueno es mi opinión tu haz lo que quieras. S2.

 

+1,

 

además quieres cambiarlo por un cross polo??? la verdad, no se parece mucho al a4 :clap1:

 

Un saludo.

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1º El cuadro. Las agujas de las revoluciones y de la velocidad funcionan cuando les da la gana. He intentado cambiárselo yo mismo pero he visto que por detrás hay unos cables puenteados del ramo principal al cuadro y eso creo que supera mis posibilidades.

 

2º El contacto. De vez en cuando el contacto se pone tonto y no reconoce a la llave. Se queda encendida la lucecita del coche con la llave y tengo que meterla y sacarla un par de veces. Para estas dos primeras cosas tenía pensado llevarlo al conce.

 

3º He perdido el plástico que va bajo la defensa, creo que cubre el motor (¿o es el cárter?). Quiero ponérselo de nuevo.

¿Qué otras cosas me recomendáis a nivel de mantenimiento? Las correas y bomba de agua no tienen ni 2 años, y le hago los cambios de aceite y filtros con regularidad. ¿Cuánto dinero podrían costarme estos arreglillos? Gracias. Un saludo.

 

1º Dices que tu coche es del 97, si es anterior a julio del 97 es de los que todavía no montaban inmobilizador en el cuadro ( lo llevan en la llave y en la centralita, pero no en el cuadro ) por lo tanto es tan fácil como acercarte a un desguace o conseguir un cuadro compatible por ebay o similares y cambiar uno por el otro, plug&play y nada más :thumbsup:

 

Para saber si tu coche lleva inmo en el cuadro, mira el reloj horario del cuadro, si es de los que lleva serigrafiado los numeros de la hora ( 12 , 6 etc ) ya es de los más modernos pre-restyling y si que lleva inmo en el cuadro, por lo tanto entonces no es tan facil como sacar un cuadro y poner otro, ya hay que codificar.

 

Si la serigrafia del reloj es de los que llevan más rayitas dibujadas y NO PONE LOS NUMEROS , entonces si que es de los primeros sin inmo, no se si me explico bien, todavía no ando muy puesto en esto del foro para subir unas fotos, pero si no me lo comentas y veremos lo que se puede hacer :flwrs:

 

Los primeros sin inmo en el cuadro tambien son los que llevan el volante antiguo tipo paella como los audi 80 etc, si llevas el otro volante más moderno como el que ya montaron los restyling ya llevan el inmo en el cuadro y la serigrafia del reloj con los numeros grabados.

 

2º lo más probable es que desmontando y limpiando el lector y la llave se solucione, en el peor de los casos hay que cambiar el lector por uno nuevo, que vale alrededor de 30 euros y se cambia en aproximadamente una hora.

 

3º ese protector más que proteger hace la función de insonorizar, yo no lo llevo montado porque lo veo bastante inutil ( que no del todo ) y como me gusta trastear bastante en el coche me da palo el estar poniendolo y quitandolo cada dos por tres.

hace como 4 años que lo dejé tirado en el trastero, en caso de que decidas montarlo no pagues lo que te piden en audi por el conjunto de tornillos y grapas que son practicamente de usar y tirar y siempre termina por descolgarse, yo lo llevaba puesto con grapas con rosca tipo como las que se ponen en los carenados de moto y queda mucho más seguro y mejor para vibraciones etc.

 

Por estas 3 tonterias te planteas cambiarte el coche que tienes tal y como lo tienes y con los km que tiene ?? :clap1:

 

en mi casa hay un golf iv gti y un polo ambos mucho mas jovenes que el B5, cuando me bajo de cualquiera de éllos y me subo en el audi o me bajo del audi y me subo en cualquiera de los otros me doy cuenta de la maravilla de coche que es el B5 :clap1:

 

saludos!

Editado por NeverLander
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HOla compi, feliz año nuevo, mira por esas cosas yo no lo cambiaria , el mio es un 1.8 125CV con285.000 km y va como la seda lo del cuadro ponme una fotillo a ver esos puentes y te voy indicado lo del arranque tienes que limpiar el captador de la señal de llave son esos dos agujeritos que tienes en la cerradura yo lo hice con un alfiler y me va bien, y lo del cubrecarter si es eso, no es necesario ya que lo pones si quieres, yo no lo llevo, ahora si es el añadido del paragolpes, vale barato, por esas tonterias no lo cambies hombre que no vas a encontrar un coche de ese segmento con esa calidad, bueno es mi opinión tu haz lo que quieras. S2.

 

+1,

 

además quieres cambiarlo por un cross polo??? la verdad, no se parece mucho al a4 :clap1:

 

Un saludo.

 

Jeje, lo del cross polo es sólo una idea. Prefiero el golf pero uno apañado pasa de los 26mil euros y hasta ahí no llego, por lo menos en un año y medio o dos. Este coche me lo regalaron, no fui eligiendo modelo. Cuando me lo enseñaron me gustó y me lo quedé. Aún hoy anda mejor que coches mucho más recientes.

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1º El cuadro. Las agujas de las revoluciones y de la velocidad funcionan cuando les da la gana. He intentado cambiárselo yo mismo pero he visto que por detrás hay unos cables puenteados del ramo principal al cuadro y eso creo que supera mis posibilidades.

 

2º El contacto. De vez en cuando el contacto se pone tonto y no reconoce a la llave. Se queda encendida la lucecita del coche con la llave y tengo que meterla y sacarla un par de veces. Para estas dos primeras cosas tenía pensado llevarlo al conce.

 

3º He perdido el plástico que va bajo la defensa, creo que cubre el motor (¿o es el cárter?). Quiero ponérselo de nuevo.

¿Qué otras cosas me recomendáis a nivel de mantenimiento? Las correas y bomba de agua no tienen ni 2 años, y le hago los cambios de aceite y filtros con regularidad. ¿Cuánto dinero podrían costarme estos arreglillos? Gracias. Un saludo.

 

1º Dices que tu coche es del 97, si es anterior a julio del 97 es de los que todavía no montaban inmobilizador en el cuadro ( lo llevan en la llave y en la centralita, pero no en el cuadro ) por lo tanto es tan fácil como acercarte a un desguace o conseguir un cuadro compatible por ebay o similares y cambiar uno por el otro, plug&play y nada más :thumbsup:

 

Para saber si tu coche lleva inmo en el cuadro, mira el reloj horario del cuadro, si es de los que lleva serigrafiado los numeros de la hora ( 12 , 6 etc ) ya es de los más modernos pre-restyling y si que lleva inmo en el cuadro, por lo tanto entonces no es tan facil como sacar un cuadro y poner otro, ya hay que codificar.

 

Si la serigrafia del reloj es de los que llevan más rayitas dibujadas y NO PONE LOS NUMEROS , entonces si que es de los primeros sin inmo, no se si me explico bien, todavía no ando muy puesto en esto del foro para subir unas fotos, pero si no me lo comentas y veremos lo que se puede hacer :flwrs:

 

Los primeros sin inmo en el cuadro tambien son los que llevan el volante antiguo tipo paella como los audi 80 etc, si llevas el otro volante más moderno como el que ya montaron los restyling ya llevan el inmo en el cuadro y la serigrafia del reloj con los numeros grabados.

 

2º lo más probable es que desmontando y limpiando el lector y la llave se solucione, en el peor de los casos hay que cambiar el lector por uno nuevo, que vale alrededor de 30 euros y se cambia en aproximadamente una hora.

 

3º ese protector más que proteger hace la función de insonorizar, yo no lo llevo montado porque lo veo bastante inutil ( que no del todo ) y como me gusta trastear bastante en el coche me da palo el estar poniendolo y quitandolo cada dos por tres.

hace como 4 años que lo dejé tirado en el trastero, en caso de que decidas montarlo no pagues lo que te piden en audi por el conjunto de tornillos y grapas que son practicamente de usar y tirar y siempre termina por descolgarse, yo lo llevaba puesto con grapas con rosca tipo como las que se ponen en los carenados de moto y queda mucho más seguro y mejor para vibraciones etc.

 

Por estas 3 tonterias te planteas cambiarte el coche que tienes tal y como lo tienes y con los km que tiene ?? :clap1:

 

en mi casa hay un golf iv gti y un polo ambos con la mitad de años que el B5, cuando me bajo de cualquiera de éllos y me subo en el audi o me bajo del audi y me subo en cualquiera de los otros me doy cuenta de la maravilla de coche que es el B5 :clap1:

 

saludos!

 

 

Entonces es de los que no lo llevan en el cuadro, porque en el reloj no salen los números. Tiene los cables de atrás un poco raros, un día subiré una foto para ver si alguien sabe decirme por qué están así.

Lo de cambiar el lector de la llave sale en los bricos, ¿no? ¿sólo 30 euros? Me esperaba que eso costara 300.

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cuadro SIN inmo :

 

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cuadro CON inmo :

 

cuadrob52.jpg

 

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Las fotos son las primeras que he pillado por internet, pero fijate en el detalle del dibujo del reloj, el primero con mas rayitas de segundero dibujadas que el segundo y sin los numeros :ranting2:

 

lo del precio quizá haya tirado un poco por lo bajo, te hablo muy de memoria, pero hace unos 3 años me parece recordar que fueron entre 30 y 40 y pico euros en un golf y lo que si que te aseguro que no pasó de los 60.

Editado por NeverLander
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HOla compi, feliz año nuevo, mira por esas cosas yo no lo cambiaria , el mio es un 1.8 125CV con285.000 km y va como la seda lo del cuadro ponme una fotillo a ver esos puentes y te voy indicado lo del arranque tienes que limpiar el captador de la señal de llave son esos dos agujeritos que tienes en la cerradura yo lo hice con un alfiler y me va bien, y lo del cubrecarter si es eso, no es necesario ya que lo pones si quieres, yo no lo llevo, ahora si es el añadido del paragolpes, vale barato, por esas tonterias no lo cambies hombre que no vas a encontrar un coche de ese segmento con esa calidad, bueno es mi opinión tu haz lo que quieras. S2.

 

+1,

 

además quieres cambiarlo por un cross polo??? la verdad, no se parece mucho al a4 :lol2:

 

Un saludo.

 

Jeje, lo del cross polo es sólo una idea. Prefiero el golf pero uno apañado pasa de los 26mil euros y hasta ahí no llego, por lo menos en un año y medio o dos. Este coche me lo regalaron, no fui eligiendo modelo. Cuando me lo enseñaron me gustó y me lo quedé. Aún hoy anda mejor que coches mucho más recientes.

 

Muy cierto, ahí te doy la razón. :notworthy:

 

Un saludo.

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cuadro CON inmo :

 

cuadrob52.jpg

 

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Las fotos son las primeras que he pillado por internet, pero fijate en el detalle del dibujo del reloj, el primero con mas rayitas de segundero dibujadas que el segundo y sin los numeros :innocent:

 

lo del precio quizá haya tirado un poco por lo bajo, te hablo muy de memoria, pero hace unos 3 años me parece recordar que fueron entre 30 y 40 y pico euros en un golf y lo que si que te aseguro que no pasó de los 60.

 

No hay ninguna duda de que mi cuadro no lleva inmo. Es idéntico al primero. Un forero me envió muy amablemente un cuadro como el segundo y no pude conectarlo ya que llevan distinto número de cables y los conectores son diferentes. He localizado uno como el mío en un desguace, me piden 150. Es indéntico.

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No hay ninguna duda de que mi cuadro no lleva inmo. Es idéntico al primero. Un forero me envió muy amablemente un cuadro como el segundo y no pude conectarlo ya que llevan distinto número de cables y los conectores son diferentes. He localizado uno como el mío en un desguace, me piden 150. Es indéntico.

 

pues entonces es quitar y poner, nada mas.

 

No son cuadros muy dificiles de encontrar por desguaces, 150 euros lo veo un poco caro, aunque no estoy muy puesto en los precios de esto, pensaba que rondarian sobre los 80 o así.

 

saludos :innocent:

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