Jump to content

Recomendacion compra de camara de fotos


Fonsiyu

Publicaciones recomendadas

Pues el caso es que me regalan una camara de fotos, en particular esta:

 

Lumix FZ45

 

En el enlace tambien sale la FZ 100, que tiene grabacion de video FullHD,pantalla movil y alguna cosilla mas. Ls diferencia de precio de la FZ45 a la FZ100 son 100€.

 

No es una reflex pero si es mucho mejor en calidad que una compacta, aunque a mi el tema "tamaño" no se no se.

 

No sé si me merecera la pena poner yo esos 100€ y comprar la FZ100 o dejar que me regalen la FZ45.

 

En el FNAC cuesta la FZ45 399€ y la FZ100 499€.

 

He visto que en pixmania estan bastante mas baratas e imagino que por varias tiendas online tmabien estaran mejor de precio, lo que no sé si arriesgarme o no a comprarla via web.

 

Aqui os pongo otro enlace donde explican un poco las dos camaras:

 

FZ45 y FZ100

 

No soy un experto en fotografia y por ello es por lo que quiero consejo de alguien que sepa mas del tema.

 

Si teneis alguna otra recomendacion de otra camara de este tipo o compacta tambien es bienvenida.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Fonsiyu.

 

Yo por 100 euros más disfrutaba de todas esas prestaciones que si bien al principio no utilizarías, puede que más adelante sí las necesites, por tanto estando ahí no tendrías que barajar en cambiar la cámara por no haberla comprado en un principio por esos 100 euros de menos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual tienes el tema muy claro, pero dado que dices que no eres experto, discúlpame si te planteo una enmienda a la totalidad.

Creo que es muy importante que consideres para qué quieres usar la cámara y cómo te ves usándola. No sé si es tu caso, pero para muchas personas la cámara se utiliza sobre todo para llevarla de viaje, sacar fotos de recuerdo, sacar fotos de la familia, etc. sin grandes expectativas digamos de "utilización profesional". Para esos usos, las más adecuadas suelen ser cámaras compactas, de fácil manejo y de tamaño pequeño. Para la mayoría de los usos la calidad que dan es mucho más que suficiente. Quizás tienes una imagen pasada demasiado limitativa de este tipo de cámaras.

La cámara que planteas, en cualquiera de las dos variantes, es grande, del tamaño de una réflex. Si no eres muy aficionado a la fotografía te puede acabar pasando lo que ha pasado ya a muchos. Por no cargar con el bulto y el peso no llevas la cámara y te quedas sin fotos. Si la utilización que le vas a dar es "estática" o realmente eres aficionado a la fotografía apuntaría a la versión más cara por las razones que ya se han mencionado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo clarísimo. Si me compro una compacta ha de ser para poderla llevar en cualquier bolsillo, si doy el paso a comprarme una más grande no lo dudaria, me buscaria una reflex. Mi padre estaba en una situación parecida a la tuya y se compró una Olimpus 'semi' Reflex que no son ni chicha ni limoná. Al cabo de un tiempo y después de ver las fotos que sacaba mi reflex acabó comprandose una el tambien. Eso sí, yo tambien tengo una nikon pequeñita para poderla llevar en el bolsillo para aquellas ocasiones en que no sea conveniente llevar una camara tan grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Luis y con mi paisano Espurna.

 

Personalmente, no le veo la gracia a este tipo de cámaras híbridas, que no son ni una cosa ni otra. A mi me gusta mucho la fotografía, y también tengo dos cámaras: una reflex para cuando voy de viaje o cuando salgo a echar fotos al mundo, y una compacta que pueda guardar en el bolsillo para las cenas, reuniones con amigos, etc... Cada una tiene su uso.

 

Para mi, la recomendación, si no eres especialmente aficionado a la fotografía, es una compacta en condiciones, y especialmente una Canon de la serie Ixus: van muy muy bien, y la calidad de las fotos es genial.

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.