Jump to content

esto va de neumáticos


a3 revenge

Publicaciones recomendadas

hola buenas, ayer un amigo que tiene un a3 como el mio 1.9 tdi 130cv, se topo con una parejita

de guardias civiles que le pusieron una denuncia por que decían que las llantas 17´ que llevaba y las gomas

225/45-17 no las podia llevar por que ni marcaba bien la velocidad ni cumplia el +-3% de lo permitido en trafico y por industria.

 

bien soy ingeniero tecnico de caminos y aun me acordaba de las formulas para la comprobación:

 

Cálculos que demuestran que no se sobrepasa el +- 3% de la rueda original del vehículo:

Audi A3 1.9 tdi carrocería 8L.

(195x0,65x2)+(15x25,4)=253,5+381=634,5mm

(225x0,45x2)+(17x25,4)=202,5+431,8=634,3mm

Equivalencia +- 3%:

+=653,53 máxima medida permitida según R.D

-=615,46 mínima medida permitida según R.D

Por lo tanto el vehículo dotado de dichas medidas de neumáticos y ruedas no tendrá ningún inconveniente para la circulación dentro de la legalidad y cumplimiento de la normativa específica de las estaciones ITV.

 

lo comunico aquí por si a alguien le ha pasado ya que no hay que poner en la ficha técnica ni nada al no ser una reforma de importancia generalizada por que está dentro de la normativa del +- 3%.

a parte hay un montón de paginas en Internet que metiendo la rueda original de la ficha técnica te calculan la equivalencia.

naturalmente la multa se la quitaron en nada que se acerco a trafico con los calculos que yo le habia dado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alg parecido comentabamos ayer un inspector de ITV y yo. Ayer me paso por una ITV pasra preguntarle al de la ITV si en mi coche podia montar una medida mas ancha en las ruedas traseras, y el me comento que si eran equivalentes que no tendria problemas, que podia ponerlas, pero puntualizo que "no tendria problemas en la ITV, que ellos no me dirian nada, pero que segun con quien topase de la GC que si que podria tener problemas" que de hecho " a algunas personas ya le habia pasado, que algun GC le habia sancionado por llevar medidas diferentes a las reflejadas en las fichas", por eso yo no me anime a meter mas goma de la que llevaba de serie, pero tambien me comento que lo normal, es que, ante un pliego de descargo, ese tipo de pliegos se ganen.

 

Una pregunta, en la denuncia el agente anoto la medida que llevaba tu amigo montada??

 

Ya me contaras como acaba esto por que me interesa mucho.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alg parecido comentabamos ayer un inspector de ITV y yo. Ayer me paso por una ITV pasra preguntarle al de la ITV si en mi coche podia montar una medida mas ancha en las ruedas traseras, y el me comento que si eran equivalentes que no tendria problemas, que podia ponerlas, pero puntualizo que "no tendria problemas en la ITV, que ellos no me dirian nada, pero que segun con quien topase de la GC que si que podria tener problemas" que de hecho " a algunas personas ya le habia pasado, que algun GC le habia sancionado por llevar medidas diferentes a las reflejadas en las fichas", por eso yo no me anime a meter mas goma de la que llevaba de serie, pero tambien me comento que lo normal, es que, ante un pliego de descargo, ese tipo de pliegos se ganen.

 

Una pregunta, en la denuncia el agente anoto la medida que llevaba tu amigo montada??

 

Ya me contaras como acaba esto por que me interesa mucho.

 

s2.

 

exacto anoto las medidas que llevaba de serie o debería llevar 195/65-15 y las que llevaba puestas 225/45-17

y al enseñarles esto en trafico con el calculo que yo les dí preguntaron que entonces por que los habían multado, y les dijo pues si no los sabéis vosotros.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alg parecido comentabamos ayer un inspector de ITV y yo. Ayer me paso por una ITV pasra preguntarle al de la ITV si en mi coche podia montar una medida mas ancha en las ruedas traseras, y el me comento que si eran equivalentes que no tendria problemas, que podia ponerlas, pero puntualizo que "no tendria problemas en la ITV, que ellos no me dirian nada, pero que segun con quien topase de la GC que si que podria tener problemas" que de hecho " a algunas personas ya le habia pasado, que algun GC le habia sancionado por llevar medidas diferentes a las reflejadas en las fichas", por eso yo no me anime a meter mas goma de la que llevaba de serie, pero tambien me comento que lo normal, es que, ante un pliego de descargo, ese tipo de pliegos se ganen.

 

Una pregunta, en la denuncia el agente anoto la medida que llevaba tu amigo montada??

 

Ya me contaras como acaba esto por que me interesa mucho.

 

s2.

 

exacto anoto las medidas que llevaba de serie o debería llevar 195/65-15 y las que llevaba puestas 225/45-17

y al enseñarles esto en trafico con el calculo que yo les dí preguntaron que entonces por que los habían multado, y les dijo pues si no los sabéis vosotros.........

 

 

Informaros bien de la legislacion, aunque es la que todos sabemos, y esgrimir en la epliego de descargo los articulos de la legislacion de regulan las medidas de las ruedas y sus equivalencias, y yo pienso que mucho se tienen que torcer las cosas para que no ganeis el pliego.

 

Y si teneis recurso de multas en vuestra compañia de seguros haced uso de ella, ellos os redactaran el pliego para que haya problemas de forma o cosas asi.

 

Ya me contaras.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se de buena tinta, que un guardia civil, que siempre les toca a los pobres, pero puede ser otro tipo de agentes, no se van a meter a mirar si las ruedas son o no homologas, a no ser que sean cantosas, o el guardia sea toca pelotas y sepa del tema, se dará un caso entre un millón.

Respecto al pliego de descargo, por lo menos, en la admón. local llega al agente denunciante, por lo que si te ha denunciado, seguirá pensando lo mismo y podrá tirar hacia delante, otra cosa que te vayas al contencioso...

Si vas con tu coche tranquilamente con cosas que parezcan de serie y no vas dando el cante es difícil que te pase, pero ya sabemos que alomejor vas haciendo el gamba, luego te paran y hechas la culpa al que está haciendo su trabajo, y alomejor te busca las cosquillas. También hay mucho "denunciante" cab***cete, pero eso en todos lados hay.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buscando informacion sobre el tema de las gomas equivalentes, he encontrado esto que seguramente te venga bien, asi que retomo el post para ponerte este enlace que seguro que te viene bien:

 

http://www.club207.com/peugeot-207-mecanic...ction=printpage

 

Por cierto, en que quedo todo al final??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buscando informacion sobre el tema de las gomas equivalentes, he encontrado esto que seguramente te venga bien, asi que retomo el post para ponerte este enlace que seguro que te viene bien:

 

http://www.club207.com/peugeot-207-mecanic...ction=printpage

 

Por cierto, en que quedo todo al final??

 

gracias pero ya esta solucionado,a quedado en nada la multa quitada.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio toda reforma que se realice en el vehiculo sino esta reflejada en la ficha tecnica se puede denunciar...eso dice la ley! Aunque las ruedas sean equivalentes, si no las llevas reflejadas en la ficha, si te denuncian te la comes, aunque hagas pliego de descargue...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio toda reforma que se realice en el vehiculo sino esta reflejada en la ficha tecnica se puede denunciar...eso dice la ley! Aunque las ruedas sean equivalentes, si no las llevas reflejadas en la ficha, si te denuncian te la comes, aunque hagas pliego de descargue...

 

Un saludo

 

no señor solo las reformas de importancia generalizada, si no hasta las pegatinas tendrían que ir homologadas jejeje

 

y créeme que han sido años estudiando todos los reales decretos y bla bla bla.......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.