Jump to content

Recuperación del abuelo tras 2 años parado


Pueseso

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Acabo de recuperar al "abuelo" después de dos años parado y me dispongo ponerle en condiciones de utilización de nuevo. Por cierto decir que le conecté la batería y arrancó (con un poco de tos la principio pero arrancó :-D )

Es un A4 TDI Quattro del 2000 (restyling), el 1.9 de 115CV.

 

Lo malo es que me he dado cuenta que el coche "no maneja bien las temperaturas" y quería saber si puedo hacer algo yo mismo antes de que me claven en el concesionario. Por supuesto los cambios de filtros y líquidos se harán fuera de el oficial, pero lo que sea electrónica....

He visto los siguientes síntomas:

 

- Temperatura del agua, sube pero no llega a los 90º, se queda en el medio de entre los 90 y la temp mínima ( no recuerdo cuál es). He visto que puede ser que el termostato se haya ido al garete. Puede cambiarse de forma sencilla?

- Temperatura del aceite: lo mismo, sube pero muy poquito, no llega a la temperatura normal de funcionamento. No se si será que el aceite se ha "revenido" tras dos años parado, pero me imagino que habrá que cambiar ya el termostato del aceite también. Sugerencias de cambio manual o aconsejais llevarlo diréctamente a concesionario?

- Temperatura (frio) del climatizador. Antes de dejar parado el coche me empezó a funcionar intermitentemente el aire acondicionado del climatizador, por lo que a veces se me empañaba el cristal. Ahora ya ni siquiera eso, directamente no enfria nada. Me imagino que a parte del líquido del aire habrá que arreglar (si se puede) el compresor. Alguna experiencia de arrego de compresores / precio de uno nuevo / precio de San Ebay?

 

Tengo muchas ganas de devolver a la vida al abuelo, pero me da miedo que se me vaya a morir tras haber estado parado tanto tiempo.

Tengo el mando del Tempomat y el display del FIS para cambiarlos una vez que lo básico esté hecho también. La idea es dejarlo 100% OEM pero con todos los "extras".

Más adelante veré si arreglo el indicador "bailongo" de el gasoil y si le cambio los amortiguadores por unos OEM (lleva ahora koni rojos) o simplemente descubro cómo ablandarlos un poco. En dos años mi espalda se ha vuelto más cómoda :-(

Ya os iré contando lo que me claven por cada cosa si no hay más remedio que llevarlo al concesionario.

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


- Temperatura del agua, sube pero no llega a los 90º, se queda en el medio de entre los 90 y la temp mínima ( no recuerdo cuál es). He visto que puede ser que el termostato se haya ido al garete. Puede cambiarse de forma sencilla?

 

El termostato se camb ia muy facilmente, cuesta sobre los 30 euros y si no me equivoco va donde la bomba de agua. Ademas, yo cambiaria tambien el sensor de temperatura que sale por unos 20 euros y va en el radiador del motor.

 

- Temperatura del aceite: lo mismo, sube pero muy poquito, no llega a la temperatura normal de funcionamento. No se si será que el aceite se ha "revenido" tras dos años parado, pero me imagino que habrá que cambiar ya el termostato del aceite también. Sugerencias de cambio manual o aconsejais llevarlo diréctamente a concesionario?

 

El aceite no lleva termostato, lleva sernsor de temperatura, de todas maneras, antes de ponerme a desmotar, yo le cambiaria aceite y filtro, total, tienes que cambiarlo igual por que un aceite de 2 años..... yo ni siquiera hubier aencendido el coche antes de cambiarle el aceite.

 

- Temperatura (frio) del climatizador. Antes de dejar parado el coche me empezó a funcionar intermitentemente el aire acondicionado del climatizador, por lo que a veces se me empañaba el cristal. Ahora ya ni siquiera eso, directamente no enfria nada. Me imagino que a parte del líquido del aire habrá que arreglar (si se puede) el compresor. Alguna experiencia de arrego de compresores / precio de uno nuevo / precio de San Ebay?

 

Si se te empañaba el cristal es posible que tengas una fga en el intercambiador de calor pero no te lo puedo garantizar, asi que vamos a ser prudentes en este aspecto. Revisa tambien si el circuito del GAS del aire acondicionado tiene alguna fuga, es posible, y no enciendas el compresor antes de ver el circuito, es posible que el compresor este bien.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado que realmente "salta" el compresor ?

 

Lo digo porque puede ser posible, que aunque te salga el simbolo en la pantalla del clima, el compresor

esté parado, si quieres asegurarte, con el motor apagado, desconecta la clema del compresor

( el conector verde ) y metele corriente directa ( es un positivo de 12v ), así podrás ver si el embrague

del compresor se acciona.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque se acciones el hembrague puede que el compresor este cascado o que simplemente no tenga carga, si no tiene carga tampoco funciona por que lleva un sistema que lo protege y lo desconecta.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque se acciones el hembrague puede que el compresor este cascado o que simplemente no tenga carga,

 

Pero así va descartando, por supuesto está claro que ha de fijarse en otros factores, sobretodo en cosas

tan básicas y faciles de comprobar como si el circuito tiene carga.

 

 

si no tiene carga tampoco funciona por que lleva un sistema que lo protege y lo desconecta.

 

La valvula que lo protege está en la parte de abajo del radiador del clima ( en el lado izquierdo si miras el coche de frente )

puedes comprobarla con un tester mirando la continuidad, haciendola saltar puenteandola o tambien puedes desconectar

los cables y puentearlos directamente para anular esta valvula y comprobar el compresor o cualquier cosa.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque se acciones el hembrague puede que el compresor este cascado o que simplemente no tenga carga,

 

Pero así va descartando, por supuesto está claro que ha de fijarse en otros factores, sobretodo en cosas

tan básicas y faciles de comprobar como si el circuito tiene carga.

 

 

si no tiene carga tampoco funciona por que lleva un sistema que lo protege y lo desconecta.

 

La valvula que lo protege está en la parte de abajo del radiador del clima ( en el lado izquierdo si miras el coche de frente )

puedes comprobarla con un tester mirando la continuidad, haciendola saltar puenteandola o tambien puedes desconectar

los cables y puentearlos directamente para anular esta valvula y comprobar el compresor o cualquier cosa.

 

saludos!

 

 

Yo en este tema prefiero buscarme un taller de confianza que trabaje climatizaciones y pagarles una hora de mano de obra, ten en cuenta que si no sabes tocar, puedes hacer cantera y despues la factura puede multiplic arse, por ejemplo, si el compresor esta bien y "fozas" sin saber te lo puedes cargar y a lo mejor fallaba por que no habia carga (que pueden ser 50 euros de factura) y esos 50 euros se pueden ir a 600 facilmente.

 

Yo preferiria pagar una hora de mano de obra y que me digan a ciencia cierta que tiene, pero como ya digo, siempre en un taller de confianza que sepa que no se van a aprovechar de mi falta de conocimiento para clavarme una factura gosrda.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info a ambos, lo primero que voy a hacer será el cambio de todos lo cambiable en una revisión completa. Me lo llevaré a Norauto SS de los Reyes que hasta ahora me ha funcionado bien.

 

Cuando tenga todo cambiado veremos qué le pasa a la temperatura del aceite. La del agua (o refrigerante) tendrá que esperar, aunque he leido que posiblemente sea una válvula que no se cierra lo sufuciente y deja pasar mucha agua y por eso no toma la temperatura correcta. Se aceptan sugerencias si sabeis cuál es para intentar cambiarla a mano.

 

Lo del clima, me da un poco de yuyu porque como haya que cambiar compresor/evaporador me va a salir un ojo de la cara.

Hay algún brico / foto / guía para saber donde está el conector verde y de dónde savar los +12v para probar?

El clima, hace tiempo (unos 6 años atrás), comenzó a fallar de forma intermitente pero o no recuerdo si se arregló solo o no no volví a notar. Por aquel entonces estaba trabajando en el norte y cuando fallaba se me empañaba el cristal delantero, pero luego me volví a Madrid y no recuerdo que fallase, al menos de esa forma.

 

Para meter mano a algo enchufable no tengo problema, pero al coche no le he dedicado mucho tiempo por lo que ando un poco pez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a base de ahorrarme el pagar horas en talleres "de confianza" con el tiempo he podido ir comprando

manometros, botella de gas, bomba de vacio y cualquier otra cosa que pueda hacer falta :ph34r:

 

aunque las cargas me las hace un familiar que se dedica al tema del frio industrial y se aclara mejor

con el tema de las presiones, kg de gas etc

 

pero OJO! si verdaderamente te ves perdido y no sabes lo que estás tocando ... AL TALLER !

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La del agua (o refrigerante) tendrá que esperar, aunque he leido que posiblemente sea una válvula que no se cierra lo sufuciente y deja pasar mucha agua y por eso no toma la temperatura correcta. Se aceptan sugerencias si sabeis cuál es para intentar cambiarla a mano.

 

Eso es el termostato, que no es mas que una valvula termica que abreo cierra en funcion de la temperatura del refrigerante del motor para mantener el motor a un atemperatura constante, y, como te digo, creoq ue va donde la bomba de agua y cuesta sobre los 30 euros.

 

Este es el termostato:

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

Este es el cambio de termostato en uin Audi 80TDI 90cv del 92 (mi ex 80tilla):

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=159696

 

No es exactamente el mismo motor, pero te puede dar una idea de lo que es el cambio de un termostato.

 

Si vas al Norauto diles que te miren si tienes carga en el circuito y que te revisen por que no funciona el A/C, ya metidos el coche en el taller eso es un minuto y cuesta poco.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a base de ahorrarme el pagar horas en talleres "de confianza" con el tiempo he podido ir comprando

manometros, botella de gas, bomba de vacio y cualquier otra cosa que pueda hacer falta :ph34r:

 

aunque las cargas me las hace un familiar que se dedica al tema del frio industrial y se aclara mejor

con el tema de las presiones, kg de gas etc

 

pero OJO! si verdaderamente te ves perdido y no sabes lo que estás tocando ... AL TALLER !

 

saludos!

 

A ver, eso tambien lo he hecho yo, cuando tenia el 80 era raro que lo llevase al taller, pero es lo que dices al fina, antes la dida y no saber tocar algo.... al taller, por eso se lo decia.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a base de ahorrarme el pagar horas en talleres "de confianza" con el tiempo he podido ir comprando

manometros, botella de gas, bomba de vacio y cualquier otra cosa que pueda hacer falta :ph34r:

 

aunque las cargas me las hace un familiar que se dedica al tema del frio industrial y se aclara mejor

con el tema de las presiones, kg de gas etc

 

pero OJO! si verdaderamente te ves perdido y no sabes lo que estás tocando ... AL TALLER !

 

saludos!

 

A ver, eso tambien lo he hecho yo, cuando tenia el 80 era raro que lo llevase al taller, pero es lo que dices al fina, antes la dida y no saber tocar algo.... al taller, por eso se lo decia.

 

s2.

 

 

Gracias tios, les pediré que me cambien si tienen el termostato y listo, prefiero que lo hagan ellos (no es que tenga mucho tiempo últimamente, y cuando lo tengo ya es de noche ASÍ que prefiero que me lo den hecho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haria una prueba antes de nada y es verificar a que temperatura te salta el electroventilador, no sea que lo que te ande mal sea la aguja. Tambien lo puedes mirar por el canal 49 del clima que es la temperatura que mas se acerca a la de la aguja del cuadro, a ver si coinciden.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haria una prueba antes de nada y es verificar a que temperatura te salta el electroventilador, no sea que lo que te ande mal sea la aguja. Tambien lo puedes mirar por el canal 49 del clima que es la temperatura que mas se acerca a la de la aguja del cuadro, a ver si coinciden.

 

S2

 

He visto una lista de códigos y me parece que la que te refieres es la 51 en vez de la 49, es así o estoy mirando una lista antigua/incorrecta?

 

49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)

50 Tiempo funcionando (en minutos)

51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados

 

Lo probaré hoy mismo en cualquier caso a ver qué valores me devuelve. (Gracias por la idea ;-) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haria una prueba antes de nada y es verificar a que temperatura te salta el electroventilador, no sea que lo que te ande mal sea la aguja. Tambien lo puedes mirar por el canal 49 del clima que es la temperatura que mas se acerca a la de la aguja del cuadro, a ver si coinciden.

 

S2

 

He visto una lista de códigos y me parece que la que te refieres es la 51 en vez de la 49, es así o estoy mirando una lista antigua/incorrecta?

 

49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)

50 Tiempo funcionando (en minutos)

51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados

 

Lo probaré hoy mismo en cualquier caso a ver qué valores me devuelve. (Gracias por la idea ;-) )

 

Es posible que lo que he comentado sea en los pre- y la lista tuya de los restyling, de todas maneras pruebalo y saldras de dudas.

 

El 51 creo que es de un sensor que hay en el clima, se suele poner a 90º y de hay ni sube ni baja, en cambio el 49 va mas o menos con la aguja del cuadro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.