Jump to content

DUDA TELEVISIÓN PANORAMICA


NICHUX

Publicaciones recomendadas

TODAS las pelis SE VEN A PANTALLA COMPLETA y de p*ta madre.

;) si te fijas, la mosca (el logo) de las diferentes cadenas (por ejemplo, A3), aparecera mas al borde que en una normal. si esta muy al borde, en la tuya se saldra parte. miralo en una tele normal y luego en la tuya.

lo unico que hacen (muy bien, eso si...) es aumentar la imagen para que la parte negra quede fuera de la pantalla. pero tambien queda fuera imagen, claro. ;)

un saludo

Eso que dices es cuando lo pongo en modo zoom, en 16:9 y en modo cine (en mi tele claro) la mosca se ve igual que en 4:3 y sin salirse de la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Francamente una 16:9 merece la pena si se ven muchas pelis en dvd pero bueno, en una tele grande que se vean las barras negras en determinados formatos tampoco creo que es importante. Fijaros que todos tenemos el televisor estéreo casi ninguna emisora emite en estéreo. Es tercermundista. ;)

aqui en andalucia la única que emite en estero es Canal Sur. jajaa ya ves tú, que casi nunca hechan nada de interes, na más que los partidos.

 

Yo tengo una Sony 16:9 , pero sin plasma ni nada, de 28'' y la verdad, que al principio lo veias muy mal, deformado y tal, pero luego con el paso del tiempo, ya te acostumbras y no ves nada raro jajaja

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para vuestra informacion todas la tv publicas y privadas emitiran en formato de 16.9 en el 2012 por la emision de todas ellas sera a traves del sistema digital.

 

Las emisiones terrestres quedaran para otros servicios que mas adelante los podreis contemplar hace no mucho una emision terreste era la platarforma QUIERO, lo que paso con esta plataforma es que tubo muy poco exito pero mas adelante internet y muchas mas cosas se podran comprar a traves de tv y podras hacer llamadas de telefono viendo a la persona con la que estais hablando por la tv.

 

El problema que tenemos en España es que no tienen montada la infrastructura todavia.

 

Hace poco cambiaron la normtiva de I.C.T que es la normativa de las intalaciones de telecomunicaciones.

 

Dentro de no mucho vereis los cambios que se producen en la compra de pisos nuevos que tienen tres formatos de estrada de television que son los siguentes:

 

Por la antena normal de siempre.

Por la antena del satelite.

La televison por cable.

 

Dentro de no mucho podreis elegir cualquiera de ellas para poder ver todos lo canales que se emiten ahora.

 

Resumiendo has hecho bien en comprate la de pantalla panoramica.

 

P:D: Solo te tienes que fijar en las pantallas de plasma grandes todas son de 16.9.

 

un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para vuestra informacion todas la tv publicas y privadas emitiran en formato de 16.9 en el 2012 por la emision de todas ellas sera a traves del sistema digital.

Pues mejor la compramos en el 2013 y ahora seguimos con la 4:3 que son mas baratas.

A saber la cantidad de teles que habremos comprado para entonces

;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otras que cosas acabo de leer...... dios...

 

Alla por 1999 compre mi primera tele panoramica, un retroproyector de 42" sony... que hasta el dia de hoy siempre ha estado en el estudio de casa, debido a su poca luminosidad, ya que se trata de un modelo de los primeros, que usaba una sola lampara y una sola lente `para los tres colores... ademas, su resolucion es de 768.000 puntos.

 

Pues bien, es la mejor compra que he hecho jamas... ya que yo uso la tele EXCLUSIVAMENTE para ver peliculas o noticias... nada de grandes hermanos ni triunfitos ni salsas rosas.... Desde el primer DVD que compre alla por 1998, TODAS las peliculas enran en formato panoramico, los mas conservadores hacian DVD's a doble cara con formato 4:3 por una y Widescreen por otra....

 

Ahora he comprado una tele de plasma LG de 42" para el comedor, donde he jubilado la 29" de soni 4:3 que tenia... y la verdad, no es hacer el primo no... es el futuro... en una tele de 4:3, por muy grande que sea, una pelicula se ve minuscula....al quedar bandas negras arriba y abajo.

 

HAs hecho una muy uena compra, no te arrepntiras... ademas, las teles 16:9 modernas llevan un modo de ampliacion de la imagen inteligente que amplia mas en los bordes que en el centro, rellenando toda la pantalla con una minima distorsion del motivo principal, aunque recorten algo arriba...

 

Mirad las emisiones de MOTOGP y F1, dejan sitio por arriba y por abajo para que aunque amplies un poco no te pierdas los cuadros de datos ;)

 

En el 2012 toda la television sera digital.... concretamente TDT Television digital terrestre... yo ya he pedido un sintonizador NOKIA para esas emisiones, ya que casi todas las cadenas emiten ya en ese sistema... se ve MUUUUUUUCHO mejor que la TV de toda la vida.... ademas, lleva un disco duro y puedes "pausar" la emision de una peli, y volver donde te la has dejado....

 

La tele de plasma al ser completamente digital y con muchisima mas resolucion que una normal acentua los defectos de la emision tradicional... vamos, que se ve como el culo..

 

Uf, que tocho me ha salido... pero es que de este tema estoy informado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en el sector y no me parece para nada una mala idea, cuando alguien quiere disfrutar de un equipo de audivisual siempre gozará de un DVD, primero por calidad de imagen, despues por el sonido digital, muy agradable para quien disponga de un buen dolby y tercero por el formato panoramico, que son la mayoria de peliculas con un mínimo de calidad. Me pareceria patetico a estas alturas filmar una pelicula en 4:3.

Con señal de antena poco partido vas a sacar de una tv, calidad baja, calidad de audio bajo, sonido mono, formatos 4:3, antiguos para la mayoria de las nuevas Tv's.

En mi casa tengo una Bang & Olufsen Avant. Esta marca ha creado un formato 16:10, adaptando un formato 16:9 sin ningun tipo de deformación y adapta a la pantalla la señal de 4:3 pudiendo jugar con los tipos de formato disponibles para el televisor. Un telediario no interesa verlo en grande, almenos a mi no pero una pelicula cambia la cosa y ahi es donde podemos sacarle partido.

Referente a los plasmas 16:9, no os creais que por valer 6.000 euros tienen mejor calidad que una de tubo, en absluto. La calidad es mucho peor, pero para quien quiera ahorrar espacio y "decorar" su pared es perfecta.

Si me tuviera que comprar un tv de plasma... Beovision 4 50" ;)

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Referente a los plasmas 16:9, no os creais que por valer 6.000 euros tienen mejor calidad que una de tubo, en absluto. La calidad es mucho peor, pero para quien quiera ahorrar espacio y "decorar" su pared es perfecta.

Esta claro que un plasma barato se vera peor que una de tubo cara ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo despues de mirar muchas, de las que no pasan de 3000 euros me he quedado con la LG

 

He tenido varios monitores LG de 17 y de 19" y estoy muy contento con ellos...

Se ve muy bien, contraste 5000 a 1 convierte la señal analogica en digital, doble sintonizador, altavoces integrados... y esta muy bien de diseño..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En mi modesta opinión, creo que el plasma esta muy bien, pero que hoy por hoy todavia no ha cogido al tubo de imagen. Yo tengo una Sony de 36" y que quereis que os diga, es un autentico lujo, sobre todo a la hora de poner un dvd. La única pega que tiene es que pesa unos 100kilos. Por lo demas no me la pienso cambiar hasta que reviente... :D y lo de los formatos, pues decir que supongo que todas la teles nuevas vendran como la mia, quiero decir, que se podra seleccionar la forma de ver la tele. La mia tiene multiple occiones, zoom, panoramico, estirado, parte la pantalla en todas las cadenas que que tienes sintonizadas, parte la pantalla en dos cadenas, para poder ve tu mujer una peli y tu el futbol con los ariculares... en fin.. ;) que que más da como emitan las teles... lo mejor es que tengas posibilidad de verlo como tu quieras y en una tele standard jamás podras ponerte en panoramico asi que creo que has hecho buena elección.

 

 

 

J***R!! perdón por el tochete... :D

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah! arnette... LG = Philips. LG la sacaron los de philips para hacerse su propia competencia y como sigan asi acabarán vendiendo más que la propia philips. Por cierto mi ultimo monitor del pc fue un LG y acabo en la basura remplazado por un TFT de SONY. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el 16:9 es un poco un engaño, y una forma de preparar el terreno para la HDTV (la tele de alta definición) que tendrá efectivamente estas proporciones de imagen.

Como lo ha subrayado zx81, no se emite en la actualidad en 16:9.

Los vendedores de tele que afirman lo contrario mienten o no tienen mucha idea.

El problema es que en cine siempre se ha rodado en formato más "panorámico" (1,77 , 1,85 o 2,35 , el famoso "Cinemascope") porque son formatos más agradables a la vista y que corresponden mejor al campo de visión humano.

Pero la tele siempre ha sido más cuadrada, porque hasta poco era imposible fabricar un tubo "panorámico" (las primeras teles eran casi redondas).

Cuando estás ajustando tu tele panorámica para esconder las barras negras (que se suelen llamar "catch" o "letter box", "buzón de correo"), lo que estás haciendo es ampliar la imagen. Una imagen ampliada no gana en calidad, más bien lo contrario.

Para que el 16:9 actual tenga sentido, se tendrían que volver a telecinar (el proceso de pasar de película a video) todas las películas en formato 16:9, y luego EMITIRLAS en este formato.

Cuando se emitirá en 16:9 real ? Cuando se emitirá en HD ? imposible decirlo, ya hace 15 años que nos lo prometen para mañana.

Las tecnologías existen y ya son operativas ("Lucia y el s..o" se ha rodado en HDTV por ejemplo), pero no es fácil ni barato jubilar una tecnología que ya está en todos los hogares.

 

PD : que conste que yo también tengo una 16:9, yo también soy un poco "fashion-victim" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah! arnette... LG = Philips. LG la sacaron los de philips para hacerse su propia competencia y como sigan asi acabarán vendiendo más que la propia philips. Por cierto mi ultimo monitor del pc fue un LG y acabo en la basura remplazado por un TFT de SONY. ;)

Uhm? LG = Goldstar... existe (desde 1999) una marca concreta que es "LG-Philips", que se dedica al desarrollo de tecnologias que luego usan ambas marcas... pero decir que LG = Philips es mucho decir... LG tambien desarrolla por su cuenta, y Philips por su cuenta tb (Philips no creó LG para hacerse la competencia ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.