Jump to content

pido opinion a los ingenieros del foro (y a quien me la quiera dar)


A4manchego

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no suelo hablar mucho de mi vida privada pero me ha surgido una duda y seguro que algunos de vosotros tambien la tuvisteis en su momento, pero dada la situacion actual de crisis que tenemos me vendria bien la opinion de gente con experiencia.

 

Vereis estudio ingenieria tecnica industrial, me queda una asignatura y el proyecto para acabar la carrera, en principio tengo el examen de la asignatura a finales de mayo y la defensa del proyecto en julio, por lo que tengo pensado estos meses hacer el proyecto, que lo empiezo la semana que viene, y estudiar la asignatura. En mi carrera no son obligatorias las practicas en empresas, es mas ya tengo todos los creditos que hacen falta, pero estoy inscrito en la bolsa de practicas por si acaso. El tema es que de las empresas que habia hasta ahora no me llamaba la atencion ninguna pero hoy ha salido una oferta de Eiffage energia, de duracion 3 meses prorrogable, pagan 400 al mes que no es mucho pero esta la posibilidad de que te den trabajo al acabar el periodo de practicas o al menos eso pone en la oferta, alomejor lo ponen para que la gente se esfuerce mas y luego no existe la posibilidad, no se, eso ya son congeturas mias. La empresa me gusta, lo que no me gusta tanto es las funciones, pone: "Apoyo al Dpto. de Mantenimiento en la gestión de contratos de mantenimiento

preventivos y correctivos..", entonces en caso de que me la dieran no me gustaria que me pusiesen en una mesa a revisar contratos, me gustaria mas algo de proyectos o en campo a pie de obra. Lo que tambien me echa para atras es que el horario es de 8 a 13.30 y de 15.30 a 18.00 de lunes a viernes, no me gustaria que por hacer unas practicas qeu no se si me van a servir no me quede tiempo para prepararme la asignatura y hacer el proyecto, que aunque parezca que no hay que dedicarles tiempo, ya que es una asignatura dificil... entonces tengo un poco de lio, me gustaria que me dieses vuestra opinion. Por otro lado no me gustaria solicitar la entrevista con la empresa sin tenerlo claro y que luego ellos me digan que si y sea yo el que dice que no, entonces para que solicito el puesto si voy a decir que no???

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, no suelo hablar mucho de mi vida privada pero me ha surgido una duda y seguro que algunos de vosotros tambien la tuvisteis en su momento, pero dada la situacion actual de crisis que tenemos me vendria bien la opinion de gente con experiencia.

 

Vereis estudio ingenieria tecnica industrial, me queda una asignatura y el proyecto para acabar la carrera, en principio tengo el examen de la asignatura a finales de mayo y la defensa del proyecto en julio, por lo que tengo pensado estos meses hacer el proyecto, que lo empiezo la semana que viene, y estudiar la asignatura. En mi carrera no son obligatorias las practicas en empresas, es mas ya tengo todos los creditos que hacen falta, pero estoy inscrito en la bolsa de practicas por si acaso. El tema es que de las empresas que habia hasta ahora no me llamaba la atencion ninguna pero hoy ha salido una oferta de Eiffage energia, de duracion 3 meses prorrogable, pagan 400 al mes que no es mucho pero esta la posibilidad de que te den trabajo al acabar el periodo de practicas o al menos eso pone en la oferta, alomejor lo ponen para que la gente se esfuerce mas y luego no existe la posibilidad, no se, eso ya son congeturas mias. La empresa me gusta, lo que no me gusta tanto es las funciones, pone: "Apoyo al Dpto. de Mantenimiento en la gestión de contratos de mantenimiento

preventivos y correctivos..", entonces en caso de que me la dieran no me gustaria que me pusiesen en una mesa a revisar contratos, me gustaria mas algo de proyectos o en campo a pie de obra. Lo que tambien me echa para atras es que el horario es de 8 a 13.30 y de 15.30 a 18.00 de lunes a viernes, no me gustaria que por hacer unas practicas qeu no se si me van a servir no me quede tiempo para prepararme la asignatura y hacer el proyecto, que aunque parezca que no hay que dedicarles tiempo, ya que es una asignatura dificil... entonces tengo un poco de lio, me gustaria que me dieses vuestra opinion. Por otro lado no me gustaria solicitar la entrevista con la empresa sin tenerlo claro y que luego ellos me digan que si y sea yo el que dice que no, entonces para que solicito el puesto si voy a decir que no???

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Hola,

 

te cuento mi experiencia personal, como copropietario de un pequeño estudio de ingeniería de teleco (es la única diferencia que veo con tu caso, que entiendo Eifagge será una empresa más grande).

 

En 2008 sacamos una oferta para una beca de 6 meses para un programador informático a través de la Universidad. El sueldo era de 400 €, pero para un horario de 5 horas diarias (9 a 14 h). En tu caso creo que son excesivas horas para lo que quieren pagar.

 

Nosotros cogimos a un chico el cual estaba a falta de 2 asignaturas y el proyecto para finalizar la carrera (como tú), pero las tareas que les encomendamos estaban muy claras y bien definidas en la oferta (programación de un dispositivo portátil determinado en un lenguaje de programación determinado).

 

Tras finalizar la beca, terminamos muy contentos con él, e inmediatamente lo contratamos (con su correspondiente subida de sueldo), y a día de hoy sigue trabajando con nosotros, aún a jornada partida, porque sigue finalizando la carrera.

 

Con eso quiero decirte que tras una beca siempre hay posibilidad de ser contratado, que el título muchas veces no importa, pero que si no te cuadra ni el sueldo (que es bajo) y el trabajo a realizar (que es un poco indefinido), pues que sigas con los estudios, que siempre saldrá otra oportunidad.

 

Ah, y con el miedo de solicitar la entrevista, si tienes un mínimo interés, yo si la solicitaría, siempre te va a ayudar para aprender a hacer entrevistas de trabajo, y si el trabajo que ofrecen no te interesa, pues lo comentas y punto.

 

Espero que te aclare algo, aunque seguro que te lía más :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco mucho tu respuesta homer, ademas que es desde el otro punto de vista, que es el del empresario que coge a becarios. En el tema de si estan mal pagadas pues no puedo opinar mucho porque es lo que hay por aqui, o al menos en mi facultad, lo mas que he visto han sido 700 al mes en eurocopter una jornada de 9 horas entonces esta la cosa mal en el tema de la remuneracion. En cuanto a lo de la funcion que desempeñaria el becario es que pone lo que comento arriba, " apoyo departamento de mantenimiento en la gestion de contratos de mantenimiento preventivos y correctivos..", entonces yo estudio ingenieria para hacer proyectos, estar en obras, dirigir obras y todo eso, y pienso que el tema de contratos es mas tipo administrativo, si este fuera ese caso pues yo preferiria dedicarle mas tiempo a mi proyecto, a la asignatura que llevo y al ingles que tambien estoy con el ingles, y no quitarle tiempo a todo esto para desempeñar un puesto que no me aporte nada para el futuro, pero claro eso no lo sabre si no empiezo. De todas formas te dejo el enlace donde estan las ofertas de mi universidad y le echas un vistazo, la que yo comento es la primera pero salen todas y asi ves lo que se paga y todo eso y me das tu opinion. Un saludo y gracias.

 

http://edii.uclm.es/edii/PractEmpresas/Ofe...ndustriales.pdf

Editado por A4manchego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los precios en la UCLM me parecen realmente bajos con respecto a lo que se pagaba en la Un. Málaga. Aquí lo normal es el rango de 350 - 400 €/mes por una media jornada.

 

Con respecto a la descripción del trabajo yo la veo muy genérica, y puede ser desde tareas de gestión como comentas, a que te den un móvil para recibir las llamadas de mantenimiento.

 

La de eurocopter tiene buena pinta, aunque solo sea por ver los helicópteros :lol2:

 

Por cierto, si la coges, como además tienes que ir con tu propio coche, no vayas en el A4, que si no el becario va a tener mejor coche que la mayoría de los trabajadores y te van a putear <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, lo que te interesa es acumulr experiencia y olvidarte del sueldo.

 

En un curriculum, es más importante ver por dónde has pasado, qué has hecho y, sobre todo, cómo hablan de ti esas empresas.

 

Asi que, si tienes la oprtunidad de engancharte en una empresa (sobre todo viendo los tiempos que corren) hazlo, acumula "puntos", críate fama (y échate a dormir <_<) y dale tiempo al tiempo.

 

Te aseguro que no hay nada más gratificante que, cuando te estén haciendo un entrevista llamen a un antiguo jefe tuyo y éste, hable bien de ti (es una práctica algo agresiva y no muy común, pero a mi me ha pasado).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los precios en la UCLM me parecen realmente bajos con respecto a lo que se pagaba en la Un. Málaga. Aquí lo normal es el rango de 350 - 400 €/mes por una media jornada.

 

Con respecto a la descripción del trabajo yo la veo muy genérica, y puede ser desde tareas de gestión como comentas, a que te den un móvil para recibir las llamadas de mantenimiento.

 

La de eurocopter tiene buena pinta, aunque solo sea por ver los helicópteros :cfsd1:

 

Por cierto, si la coges, como además tienes que ir con tu propio coche, no vayas en el A4, que si no el becario va a tener mejor coche que la mayoría de los trabajadores y te van a putear ;)

 

Jajajaj, no no el A4 es de mi padre y lo uso solo para viajes largos cuando el no lo necesita (que suele ser casi nunca). La oferta de eurocopter claro que esta muy bien el problema es que es en almagro (ciudad real) y yo vivo en albacete, entonces es un poco incompatible...

Ahora mismo, lo que te interesa es acumulr experiencia y olvidarte del sueldo.

 

En un curriculum, es más importante ver por dónde has pasado, qué has hecho y, sobre todo, cómo hablan de ti esas empresas.

 

Asi que, si tienes la oprtunidad de engancharte en una empresa (sobre todo viendo los tiempos que corren) hazlo, acumula "puntos", críate fama (y échate a dormir :thumbsup:) y dale tiempo al tiempo.

 

Te aseguro que no hay nada más gratificante que, cuando te estén haciendo un entrevista llamen a un antiguo jefe tuyo y éste, hable bien de ti (es una práctica algo agresiva y no muy común, pero a mi me ha pasado).

 

SALUDOS

Estoy totalmente de acuerdo contigo chirrito, en que hay hacer curriculum sin importar el sueldo, al menos ahora acabando y recien salido, si mi duda de inscribirme a la oferta y que me cojan es que como ya apenas no me queda nada para terminar, acabare la carrera en julio, pero lo que me queda hay que dedicarle tiempo, entonces lo que no quiero que pase es hacer una practicas en una funcion que no llama la atencion, y luego no poder presentar el proyecto en julio por falta de tiempo, y entonces lo podria presentar en septiembre, pero que pasa que en verano los profesores no estan y si necesitas ayuda o que te expliquen algo no los pillas, ya me iria a diciembre, entonces ese es el caso que no quiero por dedicarle tiempo a las practicas y quitarselo a la carrera, en vez de poder terminar en julio me vaya a diciembre que son 5 meses mas. Si en las funciones de la oferta pusiera: "apoyo a departamento de proyectos" o "apoyo al departamento de direccion de obras" o cosas asi ya estaba alli de cabeza echando el curriculum, pero es que eso de gestion de contratos de mantenimiento.... como dice el amigo homer si me dan un telefono y a responder llamadas pues tal vez sea error mio pero prefiero seguir con el proyecto y la que me queda y esperar que salgan mas ofertas que estos meses saldra alguna mas.

 

Un saludo y gracias por leerme, perdon por los tochos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A4Manchego,

 

Yo estoy dentro del mundo de los RRHH (esos desgraciados que siempre hacen preguntas raras), y desde mi punto de vista, y dada la experiencia que puedo aportarte, yo te sugiero que acudas a la entrevista. Allí te quitarán todas las dudas que tengas, y podrás plantear tu situación. Quizás, puedas reducir jornada, o hasta pueden tener algún puesto que se ajuste a tu perfil. Nunca cierres las puertas.

 

Sobre el sueldo, es bajo. Yo pagaba 600 y 700e, pero te hablo de cuando no había crisis. Ahora supongo que en mi exempresa no se pagará tanto, o ni se contrará a gente. Acéptalo.

 

Lo que sí veo en tu exposición, es que lo único que te llama la atención de la oferta, es el nombre de la empresa, y poco el puesto. Habla con ellos y explícales tus inquietudes.

 

Por otro lado.... en el futuro, siempre puedes mentir sobre las funciones que desarrollabas en tu empresa. Siempre y cuando tengas clarísimo como se hace ese trabajo ficticio...que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

 

El problema que veo, es que si pones pegas, y en la situación en la que esta el mercado actual, tirarán de lista y te quedarás sin trabajo. Sé positivo y no pongas pegas en la entrevista.

 

Venirte a Almagro? Hombre...pues yo vivo en Valdepeñas. Así no te aburres y me haces compañía foreril!!!!jajajajajaja.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer una entrevista, pregunta que no cobro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. No os penseis que soy un gandul que no tiene ganas de trabajar, todo lo contrario estoy deseando entrar en el mercado laboral de lleno, lo que pasa que la carrera se me ha alargado mas de la cuenta, vamos que llevo mas años de los que debiera, y ahora que veo el final no quisiera que se demorase mas por el tema que comento, porque no veo buenas ofertas para formarme. Es mas es que una de las ofertas que hay segun me han comentado compañeros que han estado, no se si sera asi, pero van tirando de becarios, tienen a 3 o 4 personas fijas en la empresa y cada 3 o 6 meses cogen a 2 o 3 becarios, o si tienen un pico de trabajo, les hacen el trabajo por 4 duros y luego fuera y otros becarios nuevos, en esa empresa no han cogido a ningun becario para quedarse en plantilla, y segun me comentaron un chaval que entre hace 2 meses le dijeron que tenia que trabajar de lunes a sabado, jornada entera, entonces si a mi me hacen eso no puedo acabar porque no tendria tiempo para el proyecto...... no se si me he explicado bien

 

saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te haría algunas sugerencias:

- Vete a la entrevista. Como ya te han dicho, por una parte cogerás experiencia en hacer entrevistas y por otra podrás enterarte con más detalle de qué va el trabajo. Las dos cosas son útiles. Y si luego el trabajo no te interesa, no pasa nada por decir que no aunque te lo ofrezcan.

- Tienes toda la razón en poner por delante el terminar la carrera que las prácticas. Hay quien se equivoca en eso, creeme, y rara vez sale bien.

- La gestión de contratos de mantenimiento puede implicar un importante "pateo" de una instalación industrial. Eso, unas pocas semanas, puede ser muy útil para conocer cómo funciona una fábrica y aprender cosas de maquinaria. Pero depende del alcance real de lo que tengas que hacer. Te lo tendrían que aclarar.

- No comentas nada de cómo andas de inglés. Para tu futuro dominar bien el inglés es más importante que unos pocos meses de prácticas. Podría interesarte simultanear el proyecto con un buen intensivo de inglés y conseguir, si no lo tienes, algún título de cierto nivel de inglés.

- No dices nada, pero si te está resultando fácil conseguir prácticas de verano me imagino que tienes un expediente académico al menos razonable. Te sugeriría que sigas con el ciclo siguiente. Haz ingeniero superior. En los temas más interesantes profesionalmente el mercado reconoce claramente la diferencia.

- Al acabar plantéate una temporada (al menos un año) en otro país, preferentemente de habla inglesa. Se valora mucho, mucho la experiencia internacional. Cada vez más.

- Si te interesa de verdad la profesión busca un trabajo interesante aunque esté lejos de tu casa. Tienes que buscar tú los proyectos interesantes, no esperes que ellos vayan a buscarte a tí cerca de tu casa.

Mucha suerte.

Editado por LuisR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te haría algunas sugerencias:

- Vete a la entrevista. Como ya te han dicho, por una parte cogerás experiencia en hacer entrevistas y por otra podrás enterarte con más detalle de qué va el trabajo. Las dos cosas son útiles. Y si luego el trabajo no te interesa, no pasa nada por decir que no aunque te lo ofrezcan.

- Tienes toda la razón en poner por delante el terminar la carrera que las prácticas. Hay quien se equivoca en eso, creeme, y rara vez sale bien.

- La gestión de contratos de mantenimiento puede implicar un importante "pateo" de una instalación industrial. Eso, unas pocas semanas, puede ser muy útil para conocer cómo funciona una fábrica y aprender cosas de maquinaria. Pero depende del alcance real de lo que tengas que hacer. Te lo tendrían que aclarar.

- No comentas nada de cómo andas de inglés. Para tu futuro dominar bien el inglés es más importante que unos pocos meses de prácticas. Podría interesarte simultanear el proyecto con un buen intensivo de inglés y conseguir, si no lo tienes, algún título de cierto nivel de inglés.

- No dices nada, pero si te está resultando fácil conseguir prácticas de verano me imagino que tienes un expediente académico al menos razonable. Te sugeriría que sigas con el ciclo siguiente. Haz ingeniero superior. En los temas más interesantes profesionalmente el mercado reconoce claramente la diferencia.

- Al acabar plantéate una temporada (al menos un año) en otro país, preferentemente de habla inglesa. Se valora mucho, mucho la experiencia internacional. Cada vez más.

- Si te interesa de verdad la profesión busca un trabajo interesante aunque esté lejos de tu casa. Tienes que buscar tú los proyectos interesantes, no esperes que ellos vayan a buscarte a tí cerca de tu casa.

Mucha suerte.

Gracias por leerme tocayo. Quiero decirte lo primero que mi expediente es normal, no es nada del otro mundo, los hay mejores y peores, tengo algunas asignaturas que he sacado buena nota y otras que he aprobado con un 5 mondo y lirondo, supongo que lo normal en ingenieria. Por otro lado te explico que en mi facultad para hacer practicas el requisito a cumplir es tener mas de 150 creditos aprobados, la carrera consta de 225 y tengo 210, por lo que el requisito lo cumplo, el tema es si luego la empresa te quiere coger, para eso hacen la entrevista.

Es cierto que del ingles no he dicho nada, la verdad es que no lo llevo mal, tengo un nivel intermedio y siempre se me han dado bien los idiomas, tambien hablo algo de frances. De ingles ahora mismo voy bien de comprension pero me cuesta mas hablarlo, por el tema de que no tengo soltura, pero para eso como este curso no llevaba mucha carga me apunte a una academia y voy 3 horas a la semana y veo peliculas en version original algunas con subtitulos y ahi estamos dandole tambien al ingles. Titulo no tengo ninguno todavia, pero luego en junio hacen examen del trinity y es bastante probable que me presente. Tengo la idea de este verano en cuanto acabe hacer algun curso en reino unido pero eso tengo que mirarlo aver que posibilades hay, o de alquilarme una habitacion un mes y andar por alli y si saliera trabajo mientras estoy alli pues lo aprovecharia estaria una temporada como muy bien dices, porque eso es un año o dos o los que sean pero cuando vuelves el dominio que traes del idioma merece bien la pena el haberte ido, de ingles tecnico ando peor, pero claro eso pienso que se aprende cuando estas liado con trabajo y no te queda otra que aprenderte los terminos. La profesora que me da ingles ha vivido alli varios años en liverpool dando clase en un instituto, asi que me podra recomendar sitios y formas de hacer el viaje para que sea lo mas productivo posible. Asi que nada de momento esa es la marcha que llevo, por eso tampoco quiero desviarme mucho de acabar por hacer las practicas, porque conozco gente que ha trabajado sin la carrera terminada y no son capaces de acaber porque ni quieren dejar de trabajar ni pueden estudiar, pero en el fondo si tenian la ilusion de acabar la carrera las oportunidades se van pasando y yo ya he perdido unas cuantas y no quiero dejar perder mas tiempo para acabar.

 

saludos

Editado por A4manchego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues han salido plazas nuevas para practicas en una empresa que se llama "ingenieria de turbo propulsores S.A.", que parece ser una empresa dedicada a motores de helicoptero, asi que esta oferta ya pinta de otra forma, ademas el horario es jornada continua de 8 a 16 y asi tendria la tarde para estudiar y hacer el proyecto, ademas esta mejor remunerada que las otras. De momento he mandado el curriculum al profesor encargado de las practicas y dice que mañana lo remitira a la empresa y ya aver cuando me llaman, asi que nada cruzaremos los dedos y a ver si hay suerte.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.