Jump to content

Proceso de restauracion exterior de mi B5!


G-man

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

Como dije en mi presentación (ya hace algún tiempo), cuando llego a mis manos el a4, estaba en un estado exterior deplorable, parachoques totalmente mates, con la pintura descolorida y agrietada, bollos por todas partes, sitios con la laca saltada (como el lateral derecho, casi una puerta entera) etc etc. Necesitaba un buen repaso, pero claro, por aquello de la pereza y el quedarme sin coche por algún tiempo, pues lo fui dejando dejando, hasta que me pegaron una o**** en la puerta del copi y me la hundieron, rebentando la moldura (of course, ni un put* papel, ni nada en absoluto, por suerte o por desgracia, sé quien fue el autor de tal proeza, y aunque no me lo ha reconocido yo se que fue el, y no esta nada mal saber de qué pasta está hecha cierta gente, es lo que tiene vivir en un pueblo y que todo el mundo se conozca....pero bueno eso es otro tema). El tema de rebentarme la puerta, pues claro, ya ponia más aun de manifiesto, que el coche necesitaba el repaso YA, puesto que me daba cierta "verguenza" andar con el coche asi... asique, en septiembre, cuando acabe de trabajar (curro veraniego) me decidí a meterlo al taller. El tema, es que el dueño del taller y chapista, es el padre de un muy buen amigo, y compañero de piso, por lo tanto, el me lo pintaba gratis, pero tendría que lijarlo y sacar los bollos yo mismo, puesto que el no tiene tiempo para hacermelo (bastante hizo ya...).

 

Asique, me puse manos a la obra, y lija en mano (si, a mano) empezó la fiesta. Me ayudaron a sacar el bollo de la puerta, y me dió el chapista la masilla y tal, ya que yo no me atrevia. Lo lije entero a mano (a excepcion de la masilla de los bollos y mas tarde algunas zonas de imprimacion):

 

Asi empezaba la cosa...

 

foto0003bc.jpg

 

 

foto0005re.jpg

 

 

Aproveché para eliminar todos los anagramas del portón (que como van pegados sin agujero, solo fue eliminarlos y lijar el pegamento), y tras unos cuantos dias de lija en mano, el chapista me tiro imprimación sobre los bollos, picaditas del capó etc:

 

foto0013n.jpg

 

Las defensas se imprimaron y lijaron enteras, porque daban verdadera pena (pense incluso en buscarme unas de desguace que estuvieran bien, pero finalmente no fue necesario)

 

foto0014u.jpg

 

foto0015oj.jpg

 

foto0016i.jpg

 

 

Y oooooootra vez a lijar las zonas imprimadas, y dejarlas lo mejor posible (dado que mi experiencia con una lija y tal, no va más allá de las maquetas que hago normalmente pues...)

 

 

Por fin el coche entraba en la cabina, a empapelar todo al milímetro, y esperar que mi chapista y pintor, hiciese lo demás:

 

foto0006w.jpg

 

foto0017c.jpg

 

 

 

Una fotillo mientras le tiraban la laca, la cosa pintaba bien, muy muy bien :cfsd1:

 

foto0008o.jpg

 

 

 

Ahora sigo, que no me deja meter mas fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A la media horita de la ultima mano de laca, entramos a la cabina, desempapelamos, y allí se quedo dos dias y parte de un tercero, preferí curarme en salud, y como el no necesitaba la cabina, pues alli se quedo.

 

Por fin llego el momento de sacarlo a la luz!

 

foto0018ht.jpg

 

No me aguantaba, necesitaba verlo brillar con luz natural, asique mientras me puse a rejuvenecer regijllas, y darle con un producto a todos los bajos de plástico (defensas y bajo las puertas) para dejarlo impoluto, lo saque de la cabina :

 

foto0019q.jpg

 

También lié a mi padre para que cortar las salidas feotas hacia abajo características de los tdi, y le soldamos unas salidas rectas discretitas (tipo 1.8T).

 

 

 

 

 

Y finalmente, pues quedó acabado, estoy más que satisfecho con el resultado, parece otro el jodío :cfsd1:

 

Paso a dejaros unas fotitos del resultado final:

 

 

p9170231.jpg

 

p9170234.jpg

 

p9170235.jpg

 

p9170237g.jpg

 

pc2601901.jpg

 

pc260192.jpg

 

 

 

Bonus pic:

 

pc2602041.jpg

 

 

 

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la media horita de la ultima mano de laca, entramos a la cabina, desempapelamos, y allí se quedo dos dias y parte de un tercero, preferí curarme en salud, y como el no necesitaba la cabina, pues alli se quedo.

 

Por fin llego el momento de sacarlo a la luz!

 

foto0018ht.jpg

 

No me aguantaba, necesitaba verlo brillar con luz natural, asique mientras me puse a rejuvenecer regijllas, y darle con un producto a todos los bajos de plástico (defensas y bajo las puertas) para dejarlo impoluto, lo saque de la cabina :

 

foto0019q.jpg

 

También lié a mi padre para que cortar las salidas feotas hacia abajo características de los tdi, y le soldamos unas salidas rectas discretitas (tipo 1.8T).

 

 

 

 

 

Y finalmente, pues quedó acabado, estoy más que satisfecho con el resultado, parece otro el jodío ;)

 

Paso a dejaros unas fotitos del resultado final:

 

 

p9170231.jpg

 

p9170234.jpg

 

p9170235.jpg

 

p9170237g.jpg

 

pc2601901.jpg

 

pc260192.jpg

 

 

 

Bonus pic:

 

pc2602041.jpg

 

 

 

 

Saludos!!!!

Hola. Un par de cosillas que yo haría y que se notarían bastante en un coche recién pintado, aunque no suele hacerse, son:

 

- pintar las llantas. A mí como me parece que quedan mejor es todo original, pero cada uno tiene sus gustos.

- los faros traseros, de plástico, los puedes lijar con lija muy fina (P1500-P2000) y agua, usar alguna imprimación transparente para plásticos y después lacarlos.

 

Son dos mejoras que no suelen hacerse, pero que se notan un montón. Si las haces ya verás que cambio. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias :thumbsup:

 

Lo de los pilotos no lo había pensado...

 

 

Las llantas, al poco tiempo de sacarlo, les pegue una limpieza completa y las pulí a mano para eliminar toda la porquería incrustada, y sí quedaron de fábula, pero ahora (el coche lleva pintado desde septiembre) vuelven a estar hechas un asco, y contando que le coche lo utiliza habitualmente mi hermana pues....

 

Lo de los pilotos como digo, lo estudiaré, y cuando acabe los examenes lo mismo le pego un repaso, muchas gracias :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias :bsh1:

 

Lo de los pilotos no lo había pensado...

 

 

Las llantas, al poco tiempo de sacarlo, les pegue una limpieza completa y las pulí a mano para eliminar toda la porquería incrustada, y sí quedaron de fábula, pero ahora (el coche lleva pintado desde septiembre) vuelven a estar hechas un asco, y contando que le coche lo utiliza habitualmente mi hermana pues....

 

Lo de los pilotos como digo, lo estudiaré, y cuando acabe los examenes lo mismo le pego un repaso, muchas gracias :o

Yo también voy a lacar los pilotos traseros, los acabo de cambiar por diversos motivos (golpecito de la ex-dueña antes de vendérmelo y golpecito de un amigo mío haciendo maniobra de aparcamiento contra una farola "mal colocada"). He ido hoy domingo a La Torre y me han costado los dos 50€. No es que sean baratos, pero de todo lo que he mirado nuevo, lo mínimo eran casi 50€ por piloto, asi que nada más me queda lacarlos y como nuevos. A ver si consigo hacerles una fotografía de antes y después y vemos la diferencia. Esta semana pasada pintamos en el taller las llantas de dos coches, un 407 y un VW Passat '97 y no veas la diferencia de estar limpias a estar recién pintadas. Lo de barnizar los pilotos, si tienes la facilidad de que el padre de un amigo tiene un taller, pues coméntale que tú se los lijas como te dije anteriormente y cuando vaya a pintar algo en la cabina, pues con la laca que le sobre de la pieza que pinte (siempre suelen sobrar unos gramillos) que le dos manitas a tus pilotos y ya verás qué mejora de aspecto y también de luminosidad. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.