Jump to content

Imprescindible o recomendable cambio ATF?


Publicaciones recomendadas

Hola buenas yo si ves que esta el nivel de aceite bien no lo cambiaria, por que es un aceite que no se quema como el del motor, que se pone negro y va perdiendo sus propiedades. Las casas oficiales los cambian por sacarte los cuartos y para poder limpiarse las manos si te surje averias, Y se de lo que te hablo por que tengo a familiares trabajando en distintas casa oficiales de coches. Pero vaya si te quedas más conforme adelante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdon por mi ignorancia, pero el termostato es el sensor de temperatura del agua refrigerante verdad? es que en mi marcador el relojito que marca la temperatura del agua está siempre abajo del todo, por lo que deduzco que este sensor está roto. Si es ese ya lo tenía previsto cambiar por este motivo, pero si es otro a ver si me puedes especificar cual, así voy a tiro fijo...

 

Gracias.

 

 

Hola se lo que te ocurre a mi me sucedio. Tu problema es que el termostato no te cierra y siempre va circulando el agua por el radiador sin dale tiempo a cojer su temperatura ooptima de 90º. es más solo te subira la temperatura si le bastante caña en carretera y al volver a ir normal te bajara.

el problema de estos motores V6 es que el termostato va detras de la correa de distribución, a sín que si te decides a cambiarlo ya aprobechas y cambias las correas.

 

Posdata cambialo cuando puedas, por que el motor tabajando en frio tiene mucho degaste las piezas y consume más combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo. Esta semana cambio las correas y ya aprovechare para cambiar el termostato. Como dices el coche solo se calienta bien cuando lo subo de vueltas, pero tambien me pierde liquido refrigerante. Por ejemplo, puedo tirarme meses conduciendo normal, sin acelerones ni calentarlo y no pierde nada, pero en cuanto un día le doy algo más de alegría al motor, en cuanto paro me pita el ordenador de abordo de que tengo el nivel de refrigerante bajísimo. Sabéis porque puede ser esto? es evidente que por algún sitio pierde, pero alguno que sea propenso?

 

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A ver que os parece

 

Cambio de correas distribución y correa bomba inyectora, bomba de agua, tensores, anticongelante, aceite atf, filtro atf, junta carter caja tiptronic, limpieza caja cambio, y aceite del grupo trasero o transfer por 1100€

 

¿Cómo veis este precio por dichas operaciones?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ufff!, complicado.

 

Yo estoy en proceso de ver cuanto cuestan todas las piezas necesarias para hacer la distribución completa, con su bomba de agua, todas las correas, tensores, anticongelante, etc. No tengo unos números concretos, pero me parece que todo lo que es material no deberia pasar de los 600 euros (incluyendo la parte de ATF). El resto es mano de obra, si te la cobran a 50€ pues te están poniendo 10 horas.

 

Ya sabes, entre picos, palas y azadones son 100 millones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas bueno sobre el cambiar o no el aceite de la caja de cambios te digo que tienes que cambiarlo cada 60000km cosa que casi nadie hace de ahi las averias que luego surgen en esos cambios ya que son muy delicados con respecto a la respuesta de manupollo solo tengo que decir que este tema es parecido a los que creen que las cadenas de distribucion no se cambian y eso no es asi tienen que ser revisadas cada cierto tiempo ya que se estiran y se pueden romper pero bueno la idea de la gente es "cadena para toda la vida" y eso es un error ya que cambiar una cadena cuesta bastante mas que una correa tambien es cierto que se cambia cada mas kilometros.

 

el precio que has puesto para mi entender esta muy bien,pero si es cierto que te van a cambiar todo eso porque bueno ya conocemos los talleres lo que luego termina pasando

 

y con respecto al consejo del termostato y la bomba ees el mejor que te pueden haber dado ya que sino lo haces te arrepentiras cuando veas que el coche va a 60 o 70 grados y no sube de ahi y para solucionarlo hay que desmontar todo asi que cambialo y evita gastos mayores en mano de obra yo el precio ademas lo veo bastante bien ya nos contaras un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.