Jump to content

Alguien ha vendido el coche comprado con opción futuro?


francescolo

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me han hecho una oferta muy interesante por mi coche pero al tener reserva de dominio creo que no se puede, no?

el tema es que la última cuota es para octubre y mi comprador lo quiere ya...

 

y ya puestos a preguntar, se podria poner la última cuota a financiar a nombre de otra persona? lo permite la financiera de audi?

alguien lo ha hecho?

 

muchas gracias a todos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, que me han hecho una oferta muy interesante por mi coche pero al tener reserva de dominio creo que no se puede, no?

el tema es que la última cuota es para octubre y mi comprador lo quiere ya...

 

y ya puestos a preguntar, se podria poner la última cuota a financiar a nombre de otra persona? lo permite la financiera de audi?

alguien lo ha hecho?

 

muchas gracias a todos :laugh:

 

Tendrás que cancelar tu préstamo, levantar la reserva y luego vender.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema es que he llamado a la financiera y me dicen que no puedo cancelar la última cuota hasta que llegue su fecha,

eso es así o se estaba quedando conmigo?

Yo creo que sí se puede cancelar anticipadamente. Míralo bien en las condiciones del préstamo que firmaste.

 

Igual te puede ayudar el forero Pagka. Creo que vendió su coche antes de terminar la opción futuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema es que he llamado a la financiera y me dicen que no puedo cancelar la última cuota hasta que llegue su fecha,

eso es así o se estaba quedando conmigo?

Yo creo que sí se puede cancelar anticipadamente. Míralo bien en las condiciones del préstamo que firmaste.

 

Igual te puede ayudar el forero Pagka. Creo que vendió su coche antes de terminar la opción futuro

 

ok, muchas gracias le mandaré un privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

claro que se puede vender un coche con reserva de dominio, pero antes de hacer ningun trámite debes liquidar la deuda pendiente.

 

pues eso es lo que pregunté en wolkswagen finance y me dicen que puedo pagar todas las cuotas mensuales menos la última que tengo que esperar a que se cumplan los tres años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo francescolo

 

no entiendo esa clausula si es que te la han explicado bien ... porque según dices, tienes que guardarte 500 euros de cuota, un suponer, para dárselos dentro de 3 años ??

 

diles que lo vas a vender y no quieres saber nada de el ...

 

cuando vendes un piso hipotecado, resuelves la hipoteca y lo vendes ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo francescolo

 

no entiendo esa clausula si es que te la han explicado bien ... porque según dices, tienes que guardarte 500 euros de cuota, un suponer, para dárselos dentro de 3 años ??

 

diles que lo vas a vender y no quieres saber nada de el ...

 

cuando vendes un piso hipotecado, resuelves la hipoteca y lo vendes ...

ya pero es que esta última cuota es el valor residual que tiene el coche al cumplir los 3 años y por eso creo que no me dejan venderlo...

no tiene nada que ver con una financiación clásica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya pero es que esta última cuota es el valor residual que tiene el coche al cumplir los 3 años y por eso creo que no me dejan venderlo...

no tiene nada que ver con una financiación clásica

Yo creo que te están informando mal.

 

Te recomiendo que mires bien el contrato que firmaste con Volkswagen Finance o que vayas al conce donde lo compraste a que te lo expliquen bien.

 

El tema va, si no recuerdo mal, de que si decides vender el coche antes de que finalice la opción futuro tienes que pagar de una vez todas las cuotas que te quedan, mas el VMG (cuota final).

 

Financieramente no le encuentro mucho sentido a que lo hagan así, porque parte de las cuotas que estás pagando ahora son intereses por los tres años que pasan entre el cálculo del VMG cuando compras el coche, y el momento final en que tienes que entregarlo o quedártelo.

 

Vamos, que ya me parece un poco "mal" (por no llamarlo de otra manera) el tener que pagar anticipadamente todas las cuotas a tocateja, sin ninguna actualización a tipo de interés, como para que encima te digan que no se puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya pero es que esta última cuota es el valor residual que tiene el coche al cumplir los 3 años y por eso creo que no me dejan venderlo...

no tiene nada que ver con una financiación clásica

Yo creo que te están informando mal.

 

Te recomiendo que mires bien el contrato que firmaste con Volkswagen Finance o que vayas al conce donde lo compraste a que te lo expliquen bien.

 

El tema va, si no recuerdo mal, de que si decides vender el coche antes de que finalice la opción futuro tienes que pagar de una vez todas las cuotas que te quedan, mas el VMG (cuota final).

 

Financieramente no le encuentro mucho sentido a que lo hagan así, porque parte de las cuotas que estás pagando ahora son intereses por los tres años que pasan entre el cálculo del VMG cuando compras el coche, y el momento final en que tienes que entregarlo o quedártelo.

 

Vamos, que ya me parece un poco "mal" (por no llamarlo de otra manera) el tener que pagar anticipadamente todas las cuotas a tocateja, sin ninguna actualización a tipo de interés, como para que encima te digan que no se puede hacer.

 

efectivamente, tengo que pagar todas la cuotas hasta la de septiembre sin ningún descuento de los intereses...pero bueno lo entiendo pq es una financiera... y como di una entrada grande, las cuotas son bajas ( menos de 2000 euros en total)

 

pero lo peor es eso, que no te dejen pagar la VMG hasta su fecha (octubre) y he leido el contrato y lo pone, ASI que nada...

pero bueno, como yo estoy contento con el coche (que no lo tenia en venta ni nada) pues le diré al amigo que me hizo la oferta que no puedo venderlo...

Editado por francescolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya pero es que esta última cuota es el valor residual que tiene el coche al cumplir los 3 años y por eso creo que no me dejan venderlo...

no tiene nada que ver con una financiación clásica

Yo creo que te están informando mal.

 

Te recomiendo que mires bien el contrato que firmaste con Volkswagen Finance o que vayas al conce donde lo compraste a que te lo expliquen bien.

 

El tema va, si no recuerdo mal, de que si decides vender el coche antes de que finalice la opción futuro tienes que pagar de una vez todas las cuotas que te quedan, mas el VMG (cuota final).

 

Financieramente no le encuentro mucho sentido a que lo hagan así, porque parte de las cuotas que estás pagando ahora son intereses por los tres años que pasan entre el cálculo del VMG cuando compras el coche, y el momento final en que tienes que entregarlo o quedártelo.

 

Vamos, que ya me parece un poco "mal" (por no llamarlo de otra manera) el tener que pagar anticipadamente todas las cuotas a tocateja, sin ninguna actualización a tipo de interés, como para que encima te digan que no se puede hacer.

 

efectivamente, tengo que pagar todas la cuotas hasta la de septiembre sin ningún descuento de los intereses...pero bueno lo entiendo pq es una financiera... y como di una entrada grande, las cuotas son bajas ( menos de 2000 euros en total)

 

pero lo peor es eso, que no te dejen pagar la VMG hasta su fecha (octubre) y he leido el contrato y lo pone, ASI que nada...

pero bueno, como yo estoy contento con el coche (que no lo tenia en venta ni nada) pues le diré al amigo que me hizo la oferta que no puedo venderlo...

 

y mis ganas del RS3 se calman... jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he contestado por privado y te doy mi número por si te salen dudas.

 

PUEDES liquidar la totalidad el día que prefieras, llamas para que te digan importe exacto de liquidación total ( VMG+cuotas mensuales+cancelación) y se le hace transferencia el día acordado ( no es la misma cantidad hoy que dentro de 15 días)

 

Cuando ese pago se hace, Audi te tienes que mandar una carta de pago, pero ese trámite no tarda menos de tres semanas ( no entiendo el motivo), y con esa carta te vas a Bienes e Inmuebles de tu comunidad ( en Castellana si vives en Madrid) y haces entrega de ella para que tráfico liquide y deje transferir el coche anulando la reserva de dominio.

 

Esto tampoco tarda menos de 10-15 días.

 

Opciones:

 

El comprador de da X dinero, con ese dinero liquidas el préstamo y hacéis contrato privado en el que quede muy claro que se lleva el coche previo pago acordado y que cuando tú tengas la carta se la harás llegar para poder transferir( antes de dos meses casi imposible).En el contrato tiene que quedar claro que él es responsable del coche y que no figura a su nombre por la reserva en trámite, pero está pagado y él responde.

 

Otra opción es que te dé una buena entrada, tú liquidas tu coche, y dentro de dos meses, cuando todo el papeleo esté, hacéis transfe, pero que te dé una entrada chula porque en dos meses lo mismo cambia el gobierno.

 

Todo este coñazo te lo he contao por privao, pero he pensao que si lo hago público pues a alguien le puede venir bien.

 

Besos a ellas.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.