Jump to content

comportamiento del freno


lomoi

Publicaciones recomendadas

La cosa que ultimamente he tenido que pegar algún frenazo un poco más fuerte de lo normal :drooling: (subnormales que se pasan cedas por el arco del triunfo y similares, en fin :innocent: ) pero sin llegar a saltar el abs, simplemente frenazos un poco más fuertes de lo normal

 

Ahora a ver cómo explico esto.... he notado que el freno en esos casos, es como que ofreciera resistencia al pie, no sé como explicarlo :cfsd1: pero noto algo diferente del primer tramo de frenada normal al siguiente, frenada más fuerte para reducir. Encima la sensación que me dá es que esa resistencia la hacen las pastillas, no el pedal....

 

La verdad que, por suerte, no he tenido que probar hasta ahora el ABS en este coche y no sé cómo reacciona, en el anterior gracias a un perro valiente cruzacalles lo sentí y no es esto ni parecido....

 

¿qué puede ser?

 

las pastillas están OK a media vida, las revisó mi hermano cuando cambiamos filtros y en principio todo bien, de esto hace 2000km

 

a ver si me he conseguido explicar :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La cosa que ultimamente he tenido que pegar algún frenazo un poco más fuerte de lo normal :drooling: (subnormales que se pasan cedas por el arco del triunfo y similares, en fin :drooling: ) pero sin llegar a saltar el abs, simplemente frenazos un poco más fuertes de lo normal

 

Ahora a ver cómo explico esto.... he notado que el freno en esos casos, es como que ofreciera resistencia al pie, no sé como explicarlo :unsure: pero noto algo diferente del primer tramo de frenada normal al siguiente, frenada más fuerte para reducir. Encima la sensación que me dá es que esa resistencia la hacen las pastillas, no el pedal....

 

La verdad que, por suerte, no he tenido que probar hasta ahora el ABS en este coche y no sé cómo reacciona, en el anterior gracias a un perro valiente cruzacalles lo sentí y no es esto ni parecido....

 

¿qué puede ser?

 

las pastillas están OK a media vida, las revisó mi hermano cuando cambiamos filtros y en principio todo bien, de esto hace 2000km

 

a ver si me he conseguido explicar :dl:

 

 

Esto que te ocurre lomoi es normal, la propia unidad del ABS/ESP a través de unidad hidraúlica que es la misma bomba tiene un regulador de la fuerza de frenado que en combinación con el servofreno aumenta o disminuye la presión que ejercemos con el pedal del freno en el frenado no siendo necesario tener que hundir el pedal del freno hasta abajo para que frene totalmente el coche. Este regulador suele estar montado junto a los frenos del tren trasero. Según vamos ejerciendo presión en el pedal el propio regulador aumenta la presión ejercida sobre el pedal del freno y lo regula en distancia no teniendo que llegar a hundirlo para que frene totalmente un coche.

 

Un saludo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: pero me pasa en frenados k no son a tope, ni tope de pisotón, ni tope de parar el coche ¿es el propio ABS seguro? con el anterior coche la vez k me saltó noté perfectamente los estrincones del ABS, ahora es muy diferente.... Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: pero me pasa en frenados k no son a tope, ni tope de pisotón, ni tope de parar el coche ¿es el propio ABS seguro? con el anterior coche la vez k me saltó noté perfectamente los estrincones del ABS, ahora es muy diferente....

 

Claro, el servofreno se encarga de regular la presión que ejercemos sobre el pedal del freno que no es la misma que actua sobre los pistones de las pinzas de los frenos por la bomba del ABS. El ABS sólo te va a entrar si pisas a tope el pedal para evitar que se bloqueen las ruedas, entonces notarás cómo el pedal te va dando ligeros toques en el pie que son debidos al funcionamiento de la bomba en esa situación. Tampoco puedes comparar el funcionamiento de los frenos de tu anterior coche con el de ahora. Las centrálitas del ABS van mejorando.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De vez en cuando no va mal darle un zapatillazo y comprobar como reacciona el coche cuando salta el ABS. En los cursos de Audi se suelen hacer pruebas de frenada de emergencia a unos 100 Km/h y es increíble cómo frenan y reaccionan los coches en situaciones límite :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la expolicacion vwgolf

 

Una cosa q noto raro con mi anterior coche es que con poco que frenaras o sea apretaras el freno frenaba como mas o sea asi mas de golpe y con este tienes que chafarle un poco mas para que haga casi el mismo efecto( mi anterior coche era un opel astra gtc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.