Jump to content

Toma de 12V en el maletero


mike13

Publicaciones recomendadas

Buenos días compis,

 

Me ha regalado un amigo un compresor de esos como el que trae audi en vez de la rueda de repuesto pero de Opel, el caso es que mi coche no tiene la toma de 12V en el maletero y queria saber si hay opción de ponerla en un brico de esos que la gente se marca, ya que no estaria mal tener la toma alli, tambien para la aspiradora y demas.

 

Espero algun comentario, sino pues lo enchufare en las dos tomas de mechero que tiene el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí lo tienes todo, hasta las piezas y referencias a comprar, en la página del gran Davidb8...pero en inglés, claro :innocent:

 

TOMA 12V MALETERO BERLINA

 

Gracias Jabicho pero no se de donde es la caja de fusibles que sale.

 

¿esta detras del guarnecido donde se pone la toma?

 

 

¿alguien que me pueda decir el precio de las piezas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí lo tienes todo, hasta las piezas y referencias a comprar, en la página del gran Davidb8...pero en inglés, claro :innocent:

 

TOMA 12V MALETERO BERLINA

 

Gracias Jabicho pero no se de donde es la caja de fusibles que sale.

 

¿esta detras del guarnecido donde se pone la toma?

 

 

¿alguien que me pueda decir el precio de las piezas?

referencia de las piezas:

 

8E0 919 309 ¿accesorio de algo?

8E0 919 341 ¿cinta para cubrir cable?

1J0 919 321 conector de mechero

000 979 227 E cables para enchufe y fusibles

000 979 230 E - xxx - Cable de tierra

 

puede mirar alguien precios y lo que es cada cosa, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te entiendo, el compresor ya lo tengo, lo que no tengo claro es el brico y las piezas

 

Mi A4 es un B5 del 98, pero le instalé esta toma porque tambien la llevo en un golf iv que salió asi

de origen y me parece algo util. Hablo de la toma como la que habeis puesto en las fotos que

es como la de mechero pero en lugar de llevar el encendedor lleva un tapon que pone "12v".

 

Así que me fuí a vw, pedí esta toma y ya está, no necesité nada más, cablear desde la entrada de

la caja de fusibles o la bateria hasta la toma que instalas en el maletero y punto.

 

Fuí a recambios vw y dije "dame una toma de corriente de 12v del maletero de un golf gti mk4 del 2003"

 

me la enseñó en el ordenador, me preguntó si era eso ... y ya está :crying_anim:

 

saludos!

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto te detallo un poco como lo hice aunque de esto hace ya bastante ...

 

POSITIVO +12V desde la entrada general de la caja de fusibles hasta el maletero conectado a la toma

que vas a comprar, el negativo lo cojes desde la toma roscado a cualquier parte de la chapa aprovechando

cualquier tornillo que tenga el coche.

 

El cable del positivo lo pasé por el pasante lateral de las puertas etc.

 

Tambien puse un portafusibles con su fusible por seguridad.

 

material necesario :

 

2 TERMINALES FASTON HEMBRA ( que son los que van en la toma )

 

2 TERMINALES REDONDOS O TAMBIEN SIRVEN DE TIPO "Y" para pillar el positivo de la caja de fusibles

y la toma a masa del maletero.

 

PORTAFUSIBLES + FUSIBLE ( aconsejable instalarlo a un palmo desde la toma de + )

 

unas cuantas bridas y un rollo de cinta aislante textil, esto es opcional pero aconsejable para que

quede fino y lo mas oem posible.

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.