Jump to content

Ayuda Humo azul 3.0 TDI en frio


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros del foro.

 

Pues nada, desde hace unos días, e estado observando la maquina y con este tiempo tan frio, la verdad es que no me lo esperaba,

 

Pues el otro día deje en casa de mis padres el coche en la calle y callo una helada considerable, y nada cuando arranco el coche, veo por el retrovisor que sale un humo azul pero unos 3 segundos, salí del coche y pues eso más o menos a los 3 segundos dejo de hacerlo, lo acelere un poco y no salía nada de humo.

 

Pues lo cogí me fui a mi casa y nada de nada en carretera pues como siempre ninguna anomalía ni nada, lo observe estos días atrás y la verdad es que nada,

Pero hoy otra vez lo he dejado en la calle y a helado y ha pasado lo mismo lo arranco y unos 3 o 4 segundos echando humo azul, y nada lo dejo unos 15 minutos arrancado y me fui a dar una vuelta y cuando subía una cuesta aceleraba y veía como salía el humo azul, le di 2 o 3 acelerones y se quito. El humo, hice 80 km para ir a buscar a la parienta y después de comer la misma jugada lo arranco y la verdad no ha echado humo, lo he dejado arrancado 10 minutos y después cuando hemos emprendido la marcha lo mismo subiendo una cuesta madamas salir acelero y zorrera azul, y le di otros 2 o 3 acelerones y ya se quito,

 

La verdad que no le he notado ni pérdida de potencia ni nada solo eso y solo lo hace con el motor frio, la varilla del aceite esta a la mitad, y ara un mes que lo mire y estaba llena y le abre echo unos 5000 o 6500 km la verdad me tiene preocupado el coche tiene 156000km lo cogí de 2ºmano y la verdad el coche esta impecable y no tenía el problema antes. Se me acaba la garantía el mes que viene y lo llevare haber que me dicen pero me imagino que se lavarán las manos, por eso me gustaría saber de qué es, el coche desde que lo compre y antes tiene echo los mantenimientos en la casa sellados y siempre le echo diesel 10 de Repsol,

 

No sé si os habrá pasado a vosotros,

 

Gracias a todos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, pues está claro que te pierde aceite en la cámara de combustion, lo más probable es que sea por alguna valvula que no cierre bien y cuando el vehículo está mucho tiempo parado sea mas evidente y no tiene nada que ver con que sea en frio es que se acumula más aceite, acude cuanto antes al taller ya que al estar en garantía todavía pide que te lo revisen y supongo que accederan ya que no es grabe pero la cosa irá a más y estropearte un cilindro, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días,

 

Gracias por tu ayuda compañero. Pues esta mañana e ido a coger el coche y antes de arrancar e mirado el aceite la varilla la he limpiado y la he vuelto a meter y el nivel esta por encima del máximo como 1 cm yo cuando lo mire ayer no me di cuenta pero el coche no estaba llano, puede ser que tenga exceso de aceite y por eso lo queme? Ya que si es así me tranquilizo un poco lo voy a llevar a la casa y voy a ponerle la cara colorada a alguno

 

Gracias ya os cuento si no es de hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

por lo que me dices, parece, en mi humilde opinión, que quema un poco de aceite hasta que los segmentos se calientan con el rozamiento, y al dilatarse, se ajustan y ya no lo hace, especialmente diciendome que le cayó helada. le pasa lo mismo a un golf que tengo viejo y el mecánico me dijo que podía ser eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.