Jump to content

Suspensión


Publicaciones recomendadas

Hola buenas tengo un allroad 2.5tdi 180cv año 2002. Veréis abecés al arrancar el coche se me baja de la posición 2º que es la normal a la 1º que es la más baja, ( y no es por perdida de aire, que me encuentre el coche caído al cojerlo ) es que cuando boy arrancarlo se me baja de la 2º posición que es la normal a la 1º la más baja (repito al arrancar el motor es cuando se me baja). Que yo particularmente siempre lo llevo en la 2º posición para que no este trabajando el compresor por qué como ya bien sabéis si lo dejáis en la 3º posición al pasar de 80km/h baja a la 2º posición y al disminuir la velocidad por un cruce que te tengas que parar etc.. vuelve a subir y por esa razón me gusta siempre llevar el coche en la 2º posición para no hacer trabajar el compresor.

Bueno lo dicho que no se por que hace eso..?. Sí es verdad que cuando hay un cambio de temperatura ambienta brusco, al arrancar parpadea automaticamente un poquito para subir y recuperar presión que es normal ya que viene en el manual de usuario del vehículo. Pero esto que comentado tengo que pulsar yo el botón para que suba de nivel.

Y la verdad que no se que carajo puede ser y os aseguro que no tengo perdida de aire vaya.. que nunca me encuentro caído el coche por las mañanas al cojerlo pasen los días que pasen sin usarlo. Espero que alguien me de una respuesta lógica.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Olá!

Mi Allroad Funciona asi. ( em Automático )

posicion de aparcamiento -3

Passando 80 -2

Passando de 135-1

En estas tres niveles se la paras e la cierras, se vulve a la posicion de aparcamiento Nivel 3

Se la pones em nivel 4, a los 35 Km se vulve al nivel 3

 

Ai por ai um manual técnico que además te habla desso.

dejala rodar unos dias em automático, ou sea poela em nivel 4 e dejala solita a ver que faz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olá!

Mi Allroad Funciona asi. ( em Automático )

posicion de aparcamiento -3

Passando 80 -2

Passando de 135-1

En estas tres niveles se la paras e la cierras, se vulve a la posicion de aparcamiento Nivel 3

Se la pones em nivel 4, a los 35 Km se vulve al nivel 3

 

Ai por ai um manual técnico que además te habla desso.

dejala rodar unos dias em automático, ou sea poela em nivel 4 e dejala solita a ver que faz.

 

Buenas creo que no has leido bien o no me espresado con claridad.

Te explico a ver yo se que si vas en el 3º nivel pasando de 80km/h baja al 2º nivel y pasado de 120km/h baja al 1º, ok hay todo corecto. Yo particularmente llebo siempre el coche en el 2º nivel para que no este sube y baja por que al pasar de 80km/h como bien sabes si lo llebas en 3º nivel baja al 2º etc..

lo que me ocurre es que algunas beces al arrancar el coche se me baja solo al nivel más bajo sin benir acuento.

ahhh se me olvidaba muchisimas gracias por la web me bajado el manual y esta muy completo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente tiene ya una pequeña pérdida de aire, que aunque hace que no esté abajo, si esta vacío el circuito

y para compensar se baja a la 1

necesitarías pasar el vag-com para descartar fallo de sensores,...

 

la posicion 2 en marcha es la mejor para que no trabaje el compresor, pero en parado es mejor la 3 pq es en la que menos forzadas estan las balonas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, pues yo discrepo un poco con vosotros, no es cierto que en la posicion 2 el compresor no trabaje, el compresor trabaja cuando el calderin del aire se va vaciando.

 

El funcionamiento de la suspension, en todas las posiciones es el mismo, y el propio efecto de la suspension, independientemente de la posicion en que llevemos el coche hace que vaya subiendo y bajando un poco las balonas, lo que provoca que de vez en cuando el compresor se ponga en marcha para recebar el calderin, vamos, que el llevar el coche siempre en la posicion 2 no te asegura que el compresor no funcione nunca, ni en la 3 ni en la 1

 

lo unico que puedes evitar es que se ponga en marcha cuando tenga que meter aire para subir de la 2 a la 3, pero mi humilde opinion, es que lo mejor es dejarlo en automatico y que el sistema controle la suspension, que asi esta ideado en un principio.

 

El motivo de que se baje un poco, seguramente es por lo que dice turist-t, que tenga una perdida muy pequeña, por lo que veo, tu coche es de los que al cerrar con llave no se sube el automaticamente a la posicion 3 (el mio si), de lo que deduzco, que cuando le cierras en la dos, el coche no se nivela automaticamente y se queda en esa posicion, entonces, si pierde un poquito de aire, puede que al arrancar, detecte un nivel un poco inferior y por eso de baja a la posicion 1, bueno, esto logicamente son suposiciones mias, pero como la suspension de tu coche funciona distinta de la mia, pues tampoco lo puedo asegurar.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, pues yo discrepo un poco con vosotros, no es cierto que en la posicion 2 el compresor no trabaje, el compresor trabaja cuando el calderin del aire se va vaciando.

 

El funcionamiento de la suspension, en todas las posiciones es el mismo, y el propio efecto de la suspension, independientemente de la posicion en que llevemos el coche hace que vaya subiendo y bajando un poco las balonas, lo que provoca que de vez en cuando el compresor se ponga en marcha para recebar el calderin, vamos, que el llevar el coche siempre en la posicion 2 no te asegura que el compresor no funcione nunca, ni en la 3 ni en la 1

 

lo unico que puedes evitar es que se ponga en marcha cuando tenga que meter aire para subir de la 2 a la 3, pero mi humilde opinion, es que lo mejor es dejarlo en automatico y que el sistema controle la suspension, que asi esta ideado en un principio.

 

El motivo de que se baje un poco, seguramente es por lo que dice turist-t, que tenga una perdida muy pequeña, por lo que veo, tu coche es de los que al cerrar con llave no se sube el automaticamente a la posicion 3 (el mio si), de lo que deduzco, que cuando le cierras en la dos, el coche no se nivela automaticamente y se queda en esa posicion, entonces, si pierde un poquito de aire, puede que al arrancar, detecte un nivel un poco inferior y por eso de baja a la posicion 1, bueno, esto logicamente son suposiciones mias, pero como la suspension de tu coche funciona distinta de la mia, pues tampoco lo puedo asegurar.

 

Salu2

 

 

Hola es la 1º vez que escucho que el allroad al cerrar la puerta se sube al 3º nivel. Tu coche es de la serie C5...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es c5, matriculado por primera vez en enero del 2001, fabricado a finales del 2000, de los primeros, y si lees el mensaje de baioneta, veras que su coche, también hace eso, lo que no quiere decir que el tuyo este mal, sino que en series posteriores variaron el comportamiento, y al cerrar el coche se queda en la posición que estaba al cerrarlo en vez de ponerse en la posición 3

 

Yo creo que inicialmente lo pensaron para que si dejas en coche bajo, al cerra se sube a la 3 y así, al volver al coche, al estar mas alto el acceso al mismo es mas cómodo, pero bueno, esta es la explicación que yo le encuentro solamente.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es c5, matriculado por primera vez en enero del 2001, fabricado a finales del 2000, de los primeros, y si lees el mensaje de baioneta, veras que su coche, también hace eso, lo que no quiere decir que el tuyo este mal, sino que en series posteriores variaron el comportamiento, y al cerrar el coche se queda en la posición que estaba al cerrarlo en vez de ponerse en la posición 3

 

Yo creo que inicialmente lo pensaron para que si dejas en coche bajo, al cerra se sube a la 3 y así, al volver al coche, al estar mas alto el acceso al mismo es mas cómodo, pero bueno, esta es la explicación que yo le encuentro solamente.

 

Salu2

 

Puede ser para que esten más descansadas las balonas nose pero me intriga, por que yo siempre e pesado en llebarlo en 2º nivel para que no este baja y sube al pasar de 80km/. Y despues al frenar en un cruce y tal vuelva a subir.

Sabes lo digo para kitarle esfuerzos al compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es c5, matriculado por primera vez en enero del 2001, fabricado a finales del 2000, de los primeros, y si lees el mensaje de baioneta, veras que su coche, también hace eso, lo que no quiere decir que el tuyo este mal, sino que en series posteriores variaron el comportamiento, y al cerrar el coche se queda en la posición que estaba al cerrarlo en vez de ponerse en la posición 3

 

Yo creo que inicialmente lo pensaron para que si dejas en coche bajo, al cerra se sube a la 3 y así, al volver al coche, al estar mas alto el acceso al mismo es mas cómodo, pero bueno, esta es la explicación que yo le encuentro solamente.

 

Salu2

 

El mio tambien esta matriculado en esas fechas entre finales del 2001 y principios 2002 y tiene todos los extras menos eso. Vaya me trae asientos en piel, moduras en madera, techo solar, senons, volante de tres radios con cabio de marchas en el mismo volante, caja de cabios automatica sport etc.. en fin no se.

Como se suele decir nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues casimun año de diferencia entre el mío y el tuyo, y en ese tiempomha podido haber bastantes modificaciones

 

Salu2

El mío es C5 tb, del 2001, y el funcionamiento es el descrito, y así viene reflejado en el manual. Se sube a la posición 3 para facilitar la incorporación al vehículo (todo un detalle), y esto lo hace cuando el coche lo cierras estanto en las posiciones 1 (baja), 2 y 3; sin embargo, si lo dejaste en posición 4, no lo baja.

 

Ahora estoy sufriendo algo con las suspension ultimamente, me da la impresión de que tengo pinchada la balona delantera izquierda, lo que me mosquea es que se puede tirar 3 días estacionado y no perder ni gota, y cogerlo, circular, estacionarlo y en MENOS de 1 HORA estar en el suelo (sobre todo de la citada rueda). Ya os contare que es lo que le pica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, si tienes un microporo, el problema es que depende mucho de como quede la balona para perder mas aire o incluso no perder nada, pero que es un microporo seguro. Te toca agua jabonosa y a comprobar compañero.

 

Saludos

 

 

Hola adolfonc gracias por tu aportación. Pero no es perdida de aire por un poro o fisura etc.. te hablo por experiencia.

Si fuese por perdida estaria caido de un lado y al arrancar recuperaria la altura solo ok asta hay todo correcto.

Pero lo que me ocurre a mi algunas veces es que al ( arrancarlo ) se baja solo de la posición 2º que es la que siempre dejo a la 1º que es la más baja, osea que antes de yo arrancarlo esta el nivel perfecto es al arrancarlo cuando se baja a la posición más baja, vaya como si hubiese pulsado el boton de bajar la suspesión y se queda hay a no ser que pulse el boton de subir, sino no sube.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por manopollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.