Jump to content

Nueva peli épica


Arresembasaitus

Publicaciones recomendadas


Oliver Stone es un director más documentalista y estricto que puedan ser Ridley Scott o Wolfgang Petersen. Vais a ver una historia por tanto contada con más seriedad y rigor, pero una historia sobre todo épica porque la historia de Alejandro Magno es seguramente la más alucinante de cuantos personajes se han dado y supera toda ficción.

 

Muchacho de ojos, pelo y piel muy claro (Farell no da la imagen aunque si le han dado el aire de bis.. con pluma que tenía Alejandro, ya que lo era), desde niño se decía que domaba caballos con solo mirarlos y ejercía enorme dominio sobre quienes le rodeaban. Antes de empezar a afeitarse ya había acumulado gran parte del que sería el mayor imperio de su época dando muestras de un conocimiento intuitivo sin par de la estrategia militar.

 

Me gustan todas de Oliver Stone y me permito recomendar la última que he visto de él y que ha sido ocultada y censurada en muchas partes además de EEUU: El documental Comandante en el que convive 36 horas con Fidel Castro sin censura ninguna por parte de este y llega a hacerse amigo de él y de todo el equipo de rodaje, con conclusiones nada positivas para EEUU. Comenta por cierto algunos aspectos de Ernesto Guevara, cuyos inicios podéis ver si aún la encontráis en cartelera en "Diarios de Motocicleta", estupenda película de otro personaje que, aunque con muchos menos medios y por razones más nobles que las de Alejandro, intento también cambiar el mundo. Lo interpretará pronto Benicio del Toro junto a Javier Bardem como Fidel.

 

Como anécdota, de un personaje tan grandioso que su leyenda se expande a pesar de los esfuerzos de quienes no comparten sus ideas políticas, y relacionada con GLADIATOR. Decir que en mi segunda tierra, justo antes de que "El Che" pronunciase sus famosas últimas palabras: "Dispara ya cobarde, solo vas a matar a un hombre", sus palabra al colocarle la pistola en la frente fueron: "No me maten de esta manera, SOY UN SOLDADO", y el sargento verdugo le disparó en el hueco que mostró entre las cervicales. Indudable el homenaje silencioso de Scott que recreo milimétricamente el desenlace de la traición pretoriana al protagonista de la película con el de la CIA a Ernesto Guevara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oliver Stone me gusta mucho y da su toque personal a las peliculas q las hace mucho más serias...si miramos pelis q guionizó la verdad esq todas son grandes peliculas como "El expreso de medianoche","Conan el Barbaro" o la brutal "el precio del poder" y si miramos su dirección titulos como "wall street","platoon","the Doors","nacido el 4 de Julio" ó "JFK" nos demuestran lo comprometido de este director para mostrar REALIDAD en sus peliculas , algun titulo tiene por ahi q no está a la altura pero todos tienen algo q enseñar al espectador..

 

Sólo espero q no haya sucumbido al embrujo de Hollywood y Alejandro Magno no sea una cagada plagada de efectos visuales y especiales.. ;)

 

 

-Alejandro Magno (2004) Guionista y Director y Producción

 

-Comandante (2003) Director y Producción

 

-Un domingo cualquiera (1999) Guionista y Producción y Director

 

-Giro al infierno (1997) Director

 

-Nixon (1995) Director y Director

 

-Asesinos natos (1994) Guionista y Director

 

-El cielo y la tierra (1993) Director

 

-J.F.K.: caso abierto (1991) Director

 

-The Doors (1991) Director y Guionista

 

-J.F.K.: caso abierto (1991) Guionista

 

-Nacido el 4 de julio (1989) Guionista y Director

 

-Wall Street (1987) Guionista y Director

 

-Platoon (1986) Guionista y Director

 

-Ocho millones de maneras de morir (1986) Guionista

 

-Salvador (1986) Guionista y Director

 

-Manhattan Sur (1985) Guionista

 

-El precio del poder (1983) Guionista

 

-La mano (1981) Guionista y Director

 

-Conan el bárbaro (1981) Guionista

 

-El expreso de medianoche (1978) Guionista

 

-Reina del Mal (1974) Director

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con Wall Street, cada frase de Wall Street encierra una genial lección. Es un retrato del dinero y el sistema capitalista fascinante y como todas las de Stone, increiblemente basada en hechos y personajes reales (como Gordon Gekko, el creador de los "bonos basura" que interpreta Michael Douglas).

 

Pero me gustan todas, incluso las mas flojillas como Un domingo cualquiera te sorprende si has vivido por dentro el deporte profesional. Con Stone, sobre todo si has vivido el ambiente de la pelicula, te das cuenta de que la pelicula te traslada allí, a un entorno real, con personajes que hacen exactamente lo que les corresponde en la vida real, aunque la acción sea sorprendente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en que Oliver Stone es un grandísimo director y guionista, aunque reconocereis que su "realidad" es muy tendenciosa. Solo espero que "Alejandro" no sea una cagada como "Troya", para mi el mayor "bluff" del verano pasado.

 

Un saludo.

Editado por gorgoran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en que Oliver Stone es un grandísimo director y guionista, aunque reconocereis que su "realidad" es muy tendenciosa. Solo espero que "Alejandro" no sea una cagada como "Troya", para mi el mayor "bluff" del verano pasado.

 

Un saludo.

Troya no es de mis pelis favoritas ni mucho menos,si miramos todo lo q se gastaron en hacerla y eso pues no llega a la altura,pero a mi antes de ir a verla al cine me dijeron q era una m**** y la verdad quiza por ir con la idea de q iba a ver un royo pues me gusto...aunq como he dicho antes no es de mis peliculas favoritas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.