Jump to content

ultimas reformas en el coche


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hace un tiempo que no escribo en el foro porque me daba pereza... Ahora que tengo tiempo os muestro algunas de las ultimas chorraditas que le he puesto al A3.

 

Le he cambiado los altavoces delanteros de casa por unos pioneer de 130W que me costaron en el norauto 25 euros por una promoción que pillé por casualidad. Lo cierto es que el mayor problema que encontré fue el de los tornillos, pues nuestros altavoces originales son de 3 tornillos en forma de triángulo, y casi todos los altavoces comerciales son de 4 en cuadrado. Lo primero que hice fue fabricarme el adaptador, y aunque perdí mucho tiempo porque al principio lo hice en un material que después no me gustó nada; al final terminé realizándolo sobre un pané de madera, me compré una sierra de pelos y a cortar a medida! Lo bueno de los altavoces pioneer es que me traían como una guía para dibujar los agujeros para los nuevos altacoes, así que me puse manos a la obra y me los hice yo mismo. Después les puse por delante y por detrás como tela de tapicería para que no rallaran los altavoces, y que si rozaran contra algo, no fueran un nuevo grillo. Aquí las fotos del montaje:

 

Aquí el adaptador:

imag00022s.th.jpg

 

Aquí los nuevos altavoces. Comentar que son unos coaxiales de 2 vías. Yo pensaba que se dejarían de escuchar los twister originales, pero que va, siguen haciendo su función como con los altavoces antiguos y decir que el sonido ha mejorado increiblemente. Los de atrás puede que también se los cambie.

imag00032e.th.jpg

imag0002b.th.jpg

 

Aquí un detalle de la instalación de los leds rojos en los tiradores de las puertas ya que anteriormente creo que no puse las fotografías (con el móvil :S). El siguiente paso es ponerle otros 2 leds rojos en el plafón delantero como en los W8 pero sin tener que cambiar mi plafón. El precio de 4 leds+4resistencias+4portaleds fue de 60 céntimos... Creo que merece la pena!

101223132239.th.jpg

 

Y aquí las últimas dos fotos de la última tontería. Como tengo que amortizar esa bendita cinta americana y me gusta tanto el botón del freno de mano cromado, pues probé haber que tal se quedaba con cinta... y hombre, no es como si se lo ponemos... pero da el pego! Yo ahora mismo lo llevo muy mal puesto porque no tuve mucho tiempo, pero creo que haciéndolo con paciencia y evitando que salgan "arrugas" puede quedar muy muy bien.

imag0010q.th.jpg

imag0009ss.th.jpg

 

En cuanto me lleguen todas las luces leds para el interior os mostraré el cambio, también quiero tapizar el freno de mano con algo que parezca cuero y dejándolo con los hilos rojos, también se los pondré rojos al pomo de marchas. Decir que también estoy a la espera de que me llegue mi sensor de aparcamiento trasero, pedido por ebay por 30 euritos, con los sensores de color azul oscuro como mi culo huevo y de los que traen zumbador, no de los que traen pantallita ya que no me mola nada. También estoy a la espera de un filtro de aire con el cual espero poder ponerle una admisión directa "artesanal" gracias al amigo lagarto, que su brico me ha puesto los dientes largos.

 

Un saludo a todos y a disfrutar del coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues esta semana le monto al mío unos altavoces!! Así que te voy a hacer unas preguntas... jejeje los conectores de origen son faston como se ve en las fotos? Para ir recopilando algo de material.

Y otra cosa, lo de los leds en los tiradores no, pero donde sí quiero ponerlos en en los asideros de las puertas (como el nuevo SLK) que me gusta más como queda ¿de dónde has sacado los 12v para alimentar el tema, del led del elevalunas, color de los cables?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, los conectores son faston. Los altavoces pioneer me traían tambien unos cables de 30 centímetros pero los cables de origen del coche llegaban perfectamente.

Pues lo de los leds no te se decir con toda seguridad de qué color eran los cables, pero los cogí de los que van a los botones de los elevalunas y me parece que eran marrón y rojo. Lo que hice fue probar en la ficha probando cable por cable hasta que encontré uno que daba la tensión suficiente. Lo que es seguro es que el cable marrón era el de masa. La resistencia creo que la puse de 530 ohmnios o así, el caso es que tengo que revisarlo de nuevo con un polímetro para que me luzcan todo lo que puedan.

La idea que tu tienes para los leds tiene que ser muy buena, se tiene que quedar muy exclusivo con esa luz ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.