Jump to content

Saludos de un gaditano desde costas de Almeria


Publicaciones recomendadas

Hola familia que tal? Mi nombre es Hector, y vivo en Almeria, soy el actual poseedor de un Seat Ibiza de noviembre de 2003, 1.9TDI 100cv reprogramado a 140cv... A pesar de que no me ha dado nunca ningun problema, y ser el unico coche de mi pandilla de amigos que sigue aún vivo, se me va quedando pequeño, ya que uno tiene 27 años, y a la espera de un futuro miembro para la familia.

 

Total, que buscando por google, encontré este maravilloso foro, he estado grandes ratos en plan invitado merodeando por el foro y despues de que un chico me ofrecera su A4 B5 1.8 130cv a cambio por el ibiza, pues decidí registrarme, para ver si me podeis decir que tal van estos coches y demas. Porque esteticamente es un modelo que me gusta bastante, incluso mas que algun modelo posteriior.

 

Por eso estoy aqui, para ver si me podeis ayudar, a saber mas de este coche. Un saludo y espero ser bien recibido en esta maravillosa familia...

 

Saludos, Hector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que pasa pisha!!!!!! un saludo desde san fernando, pues mira yo tengo un a4 b5 1.8 y va como la seda y tiene ya la friolera de 290000 km y estoy super contento, animate y cogelo que es un gran cambio notaras la diferencia en todo con respecto al ibiza, ahhh y si vienes por estas tierras te esperamos por el PRC LOS CERVECEROS DE CAI, TE DEJO EL ENLACE POR SI QUIERES VISITARLO. AQUI

S.2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido.

 

Supongo que será el 1.8 20v atmosferico, ese tiene 125 cv, no 130. Yo tengo uno comprado hará dos años y medio y estoy muy contento con el, pero viniendo de un tdi de 140 cv, lo vas a notar bastante sobre todo en el bolsillo. 12 l. en ciudad y 8.5 l. por autopista (media de 140 km/h) es una pasta y aunque ahora el gasoil este casi a la altura de la gasolina, tu ibiza yendo normal no pasará de 6-6.5 l. de medias. Eso ya dependerá del uso que le des.

 

A parte que no tiene tirón, si que aguanta bien las marchas a bajas vueltas, pero tanta valvula penaliza bajos. Eso si en autopista si vas por encima de las 4000 rpm y le metes chicha se pone a 180 en un periquete.

 

Lo bueno que como es un motor simple (ni turbo, ni egr) y no está exprimido de cv´s, el paso de los kms. ni los nota, y sino mira tu paisano, casi 300.000 kms.

 

Por otro lado a menos que sea restiling, y aun asi dudo que tengas mas equipamento que un panda, esto son la motorización base aqui y van bastante pelaos de serie con respecto a uno un poco superior.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atabasco el tema del equipamiento no es porque sea 1.8, por ese aspecto lo único que cambia es

el cuadro un poco que no lleva el reloj de temperatura de aceite ni el de nivel de bateria y supongo

que el velocimetro marcará distinta velocidad, que no sea eso puede que algun otro detallito mas pero poca cosa,

todo depende de como lo sacase del conce el primer dueño segun los extras que pagase.

 

El tema está en la fecha de fabricación, cuanto mas nuevos son mas cosas traen aunque no sean restyling.

 

Tu motor yo lo he probado mucho en un golf de mi hermana y suscribo todo lo que dices, la verdad

es que acostumbrado al turbo que es otra vida, lo notas un motor muy sosote y "poco util", ojo, lo de poco util no lo digo

porque vaya mal ni sea un muermo, sino precisamente por lo que comentas de los consumos, casi 2l

mas en el golf atmosferico que en el a4 con turbo, entonces claro, te planteas que si tuvieras que comprarlo

te ibas de cabeza al turbo, yo cuando he pillado alguna semana entera el golf de mi hermana lo he notado

a la hora de pasar por la gasolinera, al ser un atmosferico tambien te hace usar mucho mas el cambio,

con el turbo hay veces que parece un automatico, en cualquier marcha te responde y si no vas de tramos

o algo así, para una conducción diaria normal apenas te hace recurrir al cambio de marchas.

 

Ya digo que el atmosferico no es que sea un muermo ni no responda ( de maravilla ), pero comparado

al turbo es otro mundo y si el consumo fuera menor que el turbo pues compensaria el sacrificio, pero

siendo así ... Una cosa que me gusta del atmosferico es el sonido, al ser un motor con tanta valvula

tiene un sonido que me recuerda ( salvando las distancias ) a un V6 y la verdad es un motor muy duro

y agradecido, no hay que estar muy pendiente de el ni es nada problematico.

 

Aunque en autopista el silencio y el "silvidito" del turbo es una maravilla :cfsd1:

 

saludos!

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,si puedes tirate al turbo notaras menos la falta de par que te ofrece tu ibi,sino cuando cojas el atmosferico llevaras una decepcion,yo tuve el A3 1.8t 170.000 km sin problemas,un caudalimetro,aceite y gasolina, se lo vendi a un "quemado"hace dos años y solo le cambio una bobina a pesar de andar todo el dia al corte para oir la blow off. Te decidas por el que te decidas sera un buen coche,suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias amarcos76 de todas maneras junto con el ibi dispongo de un alfa Romeo 33 imola 1.4i 97cv y eso iba de maravilla. Tuve el fallo de dárselo a mi hermana y comprarme el ibiza diesel, desde entonces tengo ganas de volver a la gasolina, a pesar de como bien dije, el bloque motor darme cero fallos en casi 9 años que lleva conmigo. De todas formas el próximo finde subir a benidorm a probarlo y a ver que tal.

 

Por cierto me comentó que tenía jodido el sensor del velocimetro que según me ha dicho pasa por la palanca de cambios o algo así. Espero que no sea muy difícil sustituir ese sensor.

 

Lo de ir a por el turbo pues sí, miraré el post de compra-venta a ver sí hay algo por allí.

 

 

Gracias y saludos desde las.costas almerienses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.