Jump to content

TDIe ruedas 205/55/16 225/55/16


CEMBE

Publicaciones recomendadas


¿por que ahora montan este tipo de ruedas? ¿que diferencia con las anteriores?

 

Te monta esas ruedas de serie, para reducir el roce y en consecuencia el consumo. Audi presume de esto con la versión TDIe.

 

Con la 225 apenas notarás cambio en prestaciones y el coche sera mas estable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta noviembre-diciembre todos los TDIe montaban las 205 sin posibilidad de cambiar ni llanta ni medida del neumático de fábrica, justificándolo como medida de ahorro de combustible y de emisiones, junto con, por ejemplo, el sistema start-stop, la suspensión deportiva (2 cm más baja que la de serie), desarrollos más largos, bajos carenados, etc.

 

Desde esos meses las unidades que están llegando ya se corresponden a los nuevos TDI 136 CV, a los que ya se les pueden meter extras que antes el TDIe no podía montar, como por ejemplo el techo solar. Una de esas opciones que ahora sí están disponibles es la de las llantas, por eso ahora vienen ya con gomas 225 (entiendo que para estandarizar con las llantas del 143). Lo curioso es que a pesar de estos extras Audi dice que las emisiones sólo han pasado de 119 a 120 g/km de CO2 :p

 

En fin, el TDIe de las 205 y el de ahora son exactamente el mismo coche, de hecho con otros foreros lo hemos comprobado y los desarrollos de la caja de cambios son exactamente iguales. La única diferencia es que ahora se pueden pedir más extras que antes no estaban disponibles para esta versión, y lo de las gomas. En cuanto a los neumáticos, la lógica dice que con las 225 frente a las 205 el coche consumirá un pelín más a cambio de ganar un pelín en estabilidad.

 

Disculpa por la chapa :harhar: Espero haberlo aclarado.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

Respeto a las llantas los que tenemos la 205, si montamos la 225, que problema podremos tener respecto a la itv y a Trafico si nos paran ?

Saludos

 

 

Si vas a Norauto o Feuvert le dices que quieres cambiar 205 por 225 y ellos en el ordenador te pueden decir si esas gomas se pueden montar en tu coche.

 

En mi anterior coche, llevaba 205 y queria pasar a 225 y los de norauto me dijeron que son compatible y sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi pregunta es si con las 225, el coche es más "incomodo" de suspensión que con las 205 (hablo solo del cambio de medida del neumático), por otro lado igual hace menos ruido de rodadura con las 205 ¿no?

 

No creo que notes un cambio brutal, ni en prestaciones ni en consumo, evidentemente si te pones a medir el ruido de rodadura sera algo mayor.

 

Pero el coche será mas estable, vamos yo creo que no tendras problemas de ningun tipo, ya que no estas pasando de una 205 a una 245 con llantas de perfil bajo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi pregunta es si con las 225, el coche es más "incomodo" de suspensión que con las 205 (hablo solo del cambio de medida del neumático), por otro lado igual hace menos ruido de rodadura con las 205 ¿no?

 

La diferencia en ruido no creo que se note... Y en cuanto a comodidad, y aunque ya lo hemos comentado muchas otras veces, la 225 que monta ahora tiene exactamente el mismo perfil que la 205 que han montado los TDIe's hasta finales de año:

 

-205/60 16: Perfil = 205 x 0,60 = 123,00 mm.

-225/55 16: Perfil = 225 x 0,55 = 123,75 mm.

 

Por lo tanto a nivel estético y por comodidad, ambas medidas son clavadas, ya que la goma que "amortigua" el coche junto con la suspensión es la misma. Entiendo que sólo se debe diferenciar en el consumo, en la 225 ligeramente superior, y en la estabilidad, en la 225 ligeramente mejor.

 

Tendría que probar las 225 en mi coche, pero supongo que o somos muy muy finos, o sería complicado apreciar esas diferencias de consumo y estabilidad... :thumbsup:

Editado por palhuerto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.