Jump to content

Homocinetica 1.9 tdi 110 cv, motor AVG, no la encuentro...


krakem

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que el año pasado comenzó levemente a sonar y no le dí mayor importancia pero este año suena mucho más, sobretodo cuando estoy parado maniobrando, suena un clack clack similar a una "soga" en una polea muy tensada.

 

He leido que puede ser la homocinética o los guardapolvos, pero como los ultimos me los cambiaron hará 5 años, sobre entiendo que ha de ser la junta homocinética y por más que he buscado en los enlaces a e-bay del brico de "cambio homocinetica", el unico lugar donde encuentro la que le vale a mi modelo (A4 b5 1.9 tdi 110 cv restiling de finales del 99, motor AVG) es en 1 página de EEUU y al final viendo los precios del envio, casi seguro que hay alguna más cercana de precios similares, incluso si es española mejor, por si he de devolverla.

 

Es la primera vez que voy a a realizar 1 reparación mecanica de este tipo; si alguien la ha realizado la misma sustitución en mismo modelo agradecería me comentara su experiencia o posibles problermas que puedan surgir....

 

Muchísimas gracias....

 

Mi E-mail danidiscus@gmail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Envíale un Mp a ILDEFONSO, creo recordar que hace un tiempo ha puesto en un hilo, un enlace a una página que las vendía y creo que era de total confianza.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mismo precio de aqui....ni de coña.Yo tengo encargadas actualmente a alemania un juego completo,y me salen las 2 con portes,68€...a ver donde encuentras ese precio aqui por las dos...

 

La diferencia entre una y otras,son el nº de estrias de la punta del palier,nada mas.el sistema de la punta,llamese tornillo y tuerca,tornillo que enrosca,al final no varia y te valen ambos.

 

Asi que,yo me daria una vueltecila por ebay.de,que las hay al monton y sin puja,sino en compra directa.Aqui te pego unos enlaces generales,para que veas por donde van los tiros...

 

homocinetica1

Homocinetica2

homocinetica3

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hersteller Typ Bezeichnung Hubraum BJ ab BJ bis ccm KW PS Motorcode

 

AUDI A4 (8D2, B5) 1.9 TDI 10/95 11/00 1896 81 110 AVG,AFN

 

 

Lo he encontrado, gracias a la pagina alemana que ha puesto Portugues, mucshas gracias coleguilla :thumbsup::notworthy:

 

Menudos ladrones, me cobraban en el del almacen de repuestos aquí en alicante 120 euros por cada una, 240 en total y por las pastillas delanteras de freno 90 euros... :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que si no tienes ni idea de mecanica te buscases a algun amigo que si entienda algo. No es que sea complicado, para nada, pero al menos deberías haberlo visto hacer alguna vez.

 

El principal problema que puedes tener es que las rotulas esten agarradas y te cueste sacarlas. En cuanto quites la rueda rocia con aflojatodo, 3en1 o similar.

 

Para la de dirección primero desaprieta la tuerca de la propia rotula y luego saca el pasador.

 

Por lo demás creo que el brico te viene de perlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gonzcid, lo haré como dices pues tengo un coleguilla muy mañoso para el tema de los coches diesel, pero por todo lo que llevo leido, comienzo a no tener tan claro que sea de la homocinética pues el ruido lo hace cuando estoy parado y giro el volante para maniobrar; una vez que comienzo a realizar la maniobra el ruido desaparece.El resto del tiempo cuando voy en moviento no lo hace en ningun caso, solo al maniobrar....

He de decir también que le cambiaron en el taller la cremallera de la direccion, pues se me jodío durante un viaje (se quedó sin líquido-600 pavos...) y ese ruido comenzó a hacerlo poco tiempo después; me comentó un amiguete que lo mismo no le habían purgado bien el aire a al cremallera pero al preguntar en el taller me dijeron que ese modelo tenía autopurgado o algo así, que se purgaba sólo.....

De momento voy a ir mirando los guardapolvos y la homocinética con mi compi, a ver cómo está.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, lo primero tienes que estar seguro de lo que es...

 

Si tienes aire en la dirección (que no creo) lo que hay que hacer es purgarlo. Se purga solo, SI. Pero si tienes mucho es conveniente hacerlo en parado, con las ruedas levantadas y luego arracarlo y con el deposito abierto. Pero vamos, olvidate de esto. Llegado al caso notarías la dirección dura y un sonido caracteristico al girar la dirección.

 

Si tienes rota la homocinetica te sonará en movimiento, más cuanto más gires o más fuerces. Y es la contraria al sentido al que giras el volante.

 

Por lo que dices puede que sea algún silenblock. Revisa las gomas de las rotulas y los brazos.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si con el curso de ruidos podemos aclarar algo...

 

Si el ruido es como un zumbido,o pàrecido a estar moliendo arena o serrin, es los cojinetes delanteros o traseros...y se diferencia por el sonido.

 

Si es un clack-clack cuando el coche esta parado y mueves la direccion,puden ser rotulas agarrotadas.

 

Si es un claclaclaclacla mientras vas andando y cuando doblas el volante,homocineticas,y como dice Gonzid,contraria el giro del volante...(aunque cuando estan muy muy tocadas,suena mas leve en la misma direccion).

 

Si el ruido es un zumbido agudo y penetrante,ruido de la cremallera de direccion por falta de liquido...o aire en el circuito.

 

Creo que no se me olvida ninguno...cual es el tuyo?.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son varios los sonidos aunque uno se ha solucionado ya, os lo describo:

-El sonido salía justo de debajo del FIS del cuadro, justo en ese punto y sonaba al girar, tanto parado como en marcha, era como si tuvieras una soga muy tenzada en una polea y sonara al tirar de ella...

La solución ha sido tan simple como bajar un poco la altura del volante y dejarlo a media altura (ahora tengo que bajar la vista para ver bien el cuentakilómetros :lol2: )

 

-El segundo ruido ahora se escucha mejor aunque es leve, es el que describe portugues como un zumbido auqneu ya digo no suena demasiado y tampoco lo hace en todo el recorrido de giro del volante hacia un lado sino sólo enparte de ese giro, no parece preocupante...

 

-El tercer ruido es el preocupante, de los descritos por portugues es el de la homocinética, un claqueteo no metálico continuo, justo después de girar la dirección y comenzar a andar, nunca con el coche parado, ahora lo distingo muy bien.

Lo que mosquea es que no simpre lo hace, hay días que no suena o si lo hace, muy muy poco un par de claqueteos y normalmente por las mañanas cuando el coche está en frio, aunque no parece haber una relación directa con el frio pues también lo hacía en verano....

 

He hecho algunas fotos, valen más que mil palabras, mirad loq ue he descubierto:

P2030035.jpg

P2030042.jpg

P2030036.jpg

 

También he visto lo manchado que está el guardapolvos superior, supongo que todo eso será de cuando se rompió el conducto del líquido de la dirección, cuando se rompió la cremallera...

P2030041.jpg

P2030040.jpg

P2030039.jpg

 

 

No he podido mirar la otra rueda aunque mañana tendré tiempo; el ruido parece venir del lado izquierdo por lo que si la derecha está bién tengo 2 opciones:

 

1ª Desmontar la homocinética izquierda y si no está rota, limpiarla con 3 en 1 o algo así, engrasarla, volver a colocarla y comprar grasa y guardapolvos nuevo

 

2ª Si la junta está rota (espero que se aprecie bien), cambiar las 2 homocinéticas directamente, pues ya puesto compro el kit de 2....

 

¿Cómo lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso son dos juntas homocineticas nuevas...Revisa la direccion,que parece que pierde...El ruido que te hace debajo del fis es una junta de goma que va alli debajo en la columna de direccion.Engrasala o cambiala.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice portugues ... si suenan, ya no hay nada que hacer.

 

Yo precisamente las cambié sin esperar a que se rompieran los guardapolvos, hace unos meses vi

que empezaban a tener algunas grietas y los cambié antes de que perdiesen grasa.

 

Cuando los saqué para cambiarlos vi que con el paso de los años la grasa tambien se va perdiendo y degradando,

limpié bien limpias las homocineticas, las volví a llenar de grasa y les puse guardapolvos y abrazaderas nuevos.

 

Con esto tienes homocineticas nuevas para otros 10 años .. si lo rematas cambiando las rotulas de

dirección, te queda la dirección que parece que acabas de sacarlo nuevo del conce :thumbsup:

 

saludos!

Editado por NeverLandeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.