Jump to content

Olor desagradable


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, llevo varias ocasiones que al entrar en el coche y empezar a funcionar el climatizador, huele bastante desagradable, vamos mal!

Es sólo al principio, sabéis a qué puede ser debido y cómo solucionarlo? sería conveniente ir al conce (lo evito todo lo que puedo porque me parece que nos dan un trato de culo, por lo menos aquí en Madrid).

Bueno, como siempre, espero vuestros comentarios y ayudas.

Un saludo.

P.D: El coche tiene 35000km y pasada la revisión de los 30 en verano, por si sirve de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es normal que a veces huela mal, tanto al ponerlo como al quitarlo. Eso es debido al gas que lleva para que funcione.

 

Yo he tenido ya tres coches con clima ( todos del grupo WV) y lo he notado en los tres. Es verdad que no siempre se da el caso.

 

Espero haber resuelto tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso puede ser porque tengas los conductos del aire acondicionado sucios y que por humedad se hayan formado "hongos" o algo asi.....no recuerdo en cual pero no hace mucho vi un post en el foro sobre un spray que daba una espuma que se metia por las ventilaciones del aire, se dejaba actuar un tiempo y despues poniendo el aire a tope se eliminaba y te limpiaba los conductos.

 

Supongo que en tiendas de repuestos sabran de esos productos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Asturr, es bueno saberlo.

Yo lo llevo siempre encendido también, al arrancar el coche, es decir, cuando empieza a funcionar el clima empieza a oler mal, bajo las ventanillas un ratito y parece que después de un rato ya en marcha se pasa... no sé.

De todas formas sabiendo lo de la espuma esa, miraré a ver :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te crian acaros, en los conductos como me pasó a mi en un 206, es muy sencillo de solucionar, simplemente comprar un batericida especifico para aire acondicionado.

 

Por ejemplo

 

 

Caramba Aire Sano Fumigador InsecticidaEs un fumigador formulado con piretrinas naturales que elimina los ácaros presentes en el polvo que se acumula en ambientes cerrados, equipos industriales de climatización, automoción, transporte, etc.

 

Formatos: Aerosol de 600 / 300 / 150 ml.

Códigos: 0101152 / 0101151 / 0101150

 

Con el aire en marcha, y sin frio, es decir solo ventilacion abrir el capó-motor y echar en la turbina directamente, con las puertas abiertas del coche, así forzareis, que corra por todos los conductos, quedando olor a desinfeccion. No mancha ni nada.

Es un bactericida , lo mata todo, por lo que , que no haya nadie montado en el cocheee :thumbsup:

 

(yo lo he hecho tanto en aparatos domesticos de aire, hasta en mi 206)

 

Y muy importante, cambia el filtro de polen y pon uno de carbono, esto lo llevan los aparatos de aiire acondicionado y previene la salida de olores, ya que son absorvidos por el carbon activo.

Puedes cambiarlo tu mismo en 10 min.

 

Mira aqui:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...45&start=45

post-33711-1296924566.jpg

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drool: :D:notworthy::notworthy:

Joer, con gente así da gusto, yo no sé por qué será, si me habrá criado ácaros, hongos o que coj... :laugh:

Una cosilla deymos: cuánto vale el filtro de carbono que dices? dónde puede comprarse? merece la pena respecto del normal?

soy un poco gañán: es complicado cambiarlo unos mismo? tengo el coche en garantía y no me gustaría meter ninguna gamba.... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el filtro de polen, muchas veces no lo cambian, lo limpian y ASI te cobran uno nuevo, menudos son y si te jode ir a los conces de Madrid vete al de Segovia, solo puedo decir cosas buenas de ese conce, trato, rapidez, profesionalidad, todo lo que diga es poco, te lo aseguro

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling::laugh::p:lol2:

Joer, con gente así da gusto, yo no sé por qué será, si me habrá criado ácaros, hongos o que coj... :laugh:

Una cosilla deymos: cuánto vale el filtro de carbono que dices? dónde puede comprarse? merece la pena respecto del normal?

soy un poco gañán: es complicado cambiarlo unos mismo? tengo el coche en garantía y no me gustaría meter ninguna gamba.... :lol2:

 

 

Mira ahi donde te dije

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...45&start=45

 

 

Cuesta menos de 20€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, pero es que no me sale para hacer el pedido, me salen las referencias, lo selecciono, me salen hasta intrucciones de montaje.... pero no para hacer pedido ni nada.

Y después: el precio que comentas (que insisto yo no lo veo por ningún lado) incluye envío? esto no lo tendrán en tiendas de accesorios de coche?

Y por último (perdona por tanta pregunta compañero) conviene hacer la limpieza que comentáis con los sprays antes de poner el filtro y todo eso o cambiando simplemente ese filtro ya desaparecerá el olorcito... es que para más "inri" huele a pies.... :drooling:

Puede haber algún problema con la garantía del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De normal no tiene nada, Mi A4 con mas de 10 años no huele, incluso el climatizador

saca un pequeño olor pero es agradable ( por un producto desinfectante que pongo en el filtro )

 

Como ya te han comentado sucede porque la humedad que se queda en el interior de los conductos

genera bacterias y hongos, ademas de que no es nada agradable para el aroma tampoco es mucho

mejor para la salud.

 

Lo ideal es apagar el clima un poco antes de aparcar, primero apagar el compresor y despues de un par

de minutos la ventilación y encender de vez en cuando el climatizador tambien en invierno.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.