Jump to content

UN TACA-TACA constante, el motor?¿


makoch

Publicaciones recomendadas

UN TACA-TACA constante, el motor no se calienta pero el coche casi no acelera, y a la que piso el acelerador el taca-taca incrementa en función de lo que le piso al acelerador.

Es un A4 avant 163cv automatico. El ruido es bantante fuerte. Alguna idea?¿ Parece como si se hubiese roto alguna correa delantera, ya que suena por la parte lateral del motor y debajo del plastico de la entrada de aire :S

 

Saludos y gracias.

Editado por makoch
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De que motor estamos hablando?? es un gasolina, o un diesel?? es un 1.9, un 2.0, un 2.5, un 2.7, un 3.0.....

 

Como no des mas datos es dificil.

 

Asi a bote pronto diria que son los taques, pero no me arriesgo a decirlo por que con tan pocos datos... si fuera un 2.5 tdi V6 y tubieraunos 250.000km podria decirte que igual son los arboles de levas que se te han ido..... no se, da mas datos y tratamos de decirte algo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, acabo de ver tus otros mensajes y veo que tienes un 2.5tdi V6 con 240.000km.

 

Bueno, no te lo puedo confirmar, pero.... me suena a problemas de valvulas, y muy provablemente, por los km que tiene el coche, sean los arboles de levas que se han ido definitivamente.

 

La factura??, pues en el cocne oficial facilmente unos 2000 o casi seguro que mas, y en taller de barrio pues igual unos 1500 eurillos o algo menos.

 

Suert ey que sea poca cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no andes con el coches hasta saber que es exactamente, no sea que hagas cantera y lies mas la cosa.

 

s2

 

Gracias por la información , se exacto, es un v6 2.5 tdi 163cv......ha sido aparcar el coche, a la hora volverlo a encender y pammmmm ruido al canto.

 

El lunes de cabeza al taller.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues suerte y espero estar equivocado, pero por lo que cuentas y conociendo el motor V6 2.5Tdi......

 

Y ahora el kit de la cuestion, al cambiar el arbol (si resulta ser eso) vale la pena aguantar el coche o es preferible venderlo?¿

si arreglas eso y es de ahi volveras a tener motor para rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues suerte y espero estar equivocado, pero por lo que cuentas y conociendo el motor V6 2.5Tdi......

 

Y ahora el kit de la cuestion, al cambiar el arbol (si resulta ser eso) vale la pena aguantar el coche o es preferible venderlo?¿

 

Eso solo te lo dira el tiempo.

 

Los coches son coches, y con el tiempo y los km pues siempre pide cosas.

 

Ese motor tiene sus puntos debiles, uno ya lo conoces, los arboles de levas (llevados al ser un motor en V), otro punto debil es la bomba de gasoil, que con los km se le van las juntas y hay que rehacerla (unos 500 euros), y despues pues lo de casi todos los audis, silent´sbloks, rotulas de direccion y alguna cosilla mas.

 

Es rentable mantenerlo??, hombre, todo depende de los problemas que te de y de la pasta que tengas que ir gatandote en el.

 

Todos los coches tienen sus cosillas, asi que aunque lo vendas, cual te cojerias??.

 

Tambien es cierto que aunque 240.000km no son muchos, no dejan de ser 240.000km y eso siempre supone piezaas desgastadas, que dependiendo como se haya cuidado el coche pues puedes tener que cambiar medio co coche o no cambiar nada.

 

Solo el tiempo te responder a a esa pregunta.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Estoy totalmente de acuerdo con ROMULOTDI, creo que es el árbol de levas que a ido perdiendo la excéntrica y ya prácticamente no abre las válvulas y es por eso que pierdes potencia, mejor dijo no la pierdes es que ni siquiera la generas. En un concesionario oficial échale mínimo 2000€, en un taller de barrio entre unos 800 a 1000, no creo que mas ya que es abrir, sacar el árbol de levas limpiar la ferricha (muy importante), instalar en otro, ponerlo en sus marcas y volver a cerrar. La verdad que no es nada complicado.

 

Y yo creo que vale la pena repararlo porque estos motores no suelen dar muchos fallos de este estilo y tendrás coches para rato, aunque eso nunca se sabe.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasó lo mismo... de buenas a primeras... arrancó y TACATACATACA..... y el coche sin fuerzas...

 

Se me habian roto 3 taques y me cambiaron (ya que estaba abierto el motor), los 24 taques, 24 galletas de las valvulas, 4 arboles de leva q estaban muy gastados y algun cojinete de las poleas...

 

Total.. un dineral.. pero ahora está como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.