Jump to content

Brico: Reparacion anti-crisis gamberrada espejo retrovisor A3 (carcasa


Obturado

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

 

Antes de colgar este mini-brico he buscado por el foro para asegurarme de que no estaba repetido. Espero que sea así.

 

El brico en cuestión es solo para algo que nos suele pasar demasiado (mejor dicho que nos hacen a menudo), y es algo tan desagradable como que una noche le metan un puño o una patada al espejo.

Por suerte para los "A3sistas", he podido ver por experiencia propia, que el sistema del espejo del A3 es bastante estable, y tiene que ser un golpe muy bestia y muy a conciencia para reventarlo todo.

 

Nuestros espejos tienen la posibilidad de girar unos grados en sentido contrario, y eso, esta pero que muy bien.

Estas navidades algun malnacido indeseable, se molestó en sacar mi espejo del conductor, para después "descargar su frustración" a base de patadas.

 

Lo encontré colgando, y al principio lo vi chungo, tenia mala pinta.

 

Una vez sacada la carcada...sin dificultad por haberla partido el muy..., me di cuenta de que por suerte era reparable, y el cristal tambien estaba sin romper, y ahi he visto que casi seguro se suelen romper siempre por los mismos sitios.

 

Algunos de los brico-enredos que hago en mi A3 son "anticrisis", quiero decir que he mirado y he encontrado carcasas por unos 25 euros (no se si era + portes, supongo que si) a lo que si no nos gustan cromadas (a mi personalmente no, mi coche es azul y no me pegan) como mínimo hay que añadirme el pintarlos, y es ahi cuando ya sube bastante.

 

En total, para repararlo me he gastado unos 11 euros, y os aseguro que con un poco de tiempo y paciencia, queda igual o más resistente que los originales.

 

Necesitaremos:

 

1 Pegamento con cianocrilato depegado rápido tipo Loctite Superglue 3, o Nural (3-4 euros)

2 Pegamento de tipo bicomponente o epoxílico, que pegue en plastico ABS, casi todos lo hacen, de estos con dos botes, en donde uno es el pegamento y el

otro el catalizador o endurecedor (5-6 Euros)

3 Un destornillador de estrella talla de los tres tornullos que sujetan la carcasa (no me se el número)

4 Un cutter

 

No voy a poner como se sacan o meten las carcasas del armazón porque eso se puede encontrar en el foro buscando

 

Asi que aqui vemos los tres sitios en donde van roscados los tornillos del chasis del espejo retrovisor

 

post-64921-1297004548.jpg

 

Y aqui estan los tres trocitos de plastico en donde roscan los tornillos de estrella que es lo que suelen romper, la verdad es que pecan de débiles y es fácil que dando un golpe contra por ejemplo una señal o farola, tambien se rompan...aqui ya los he rallado con el cutter

 

post-64921-1297004748.jpg

 

Esta fase es muuuy importante, se trata de quitarle a los trocitos de plástico y carcasa los restos de pintura, esmalte o imprimación y de rayarlos con el cutter, tijera, algun destornillador con una punta fina ...etc. Os pongo las fotos lo más cerca posible.

 

post-64921-1297005087.jpg

 

Aqui en la foto numero 4 estan los tres trocitos que quien sea me ha roto :crying_anim: con sus tres tornillos; hay que ver en que parte de la carcasa va cada uno

 

post-64921-1297005173.jpg

 

En las carcasas unos cuentos milímetros alrededor de donde estanban ubicados los pines de plastico rayar también de este modo

 

post-64921-1297005298.jpg

 

Tras la preparación, ahora llega lo bueno, tenemos nuestro pegamento de cianocrilato que SOLO CUMPLE la funcion de FIJAR LOS PINES en la carcasas.

Si solo reparamos el espejo con esto, al mínimo golpe, se vuelven a romper

 

post-64921-1297005482.jpg

 

- Aplicamos muy poca cantidad de líquido a casa una de las partes, lo justo para que se humedezcan.

- Presionamos con el dedo mínimo 20-30 segundos...mejor que sobre que no que falte

- Aunque el fabricante siempre en la publicidad dice que bastan unos segundos para que se peque y blablabla, lo dejamos como mínimo 5 horas...mejor que sobre que no que falte y si podeis dejarlo una noche o un dia entero en un sitio que tenga temperatura alta, mejor aún.

 

post-64921-1297005807.jpg

 

 

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.