Jump to content

Recueracion de puntos DGT


Tepica

Publicaciones recomendadas

Os cuento. El otro día me llego una carta de trafico diciendome que tenía 6 puntos o menos y que tengo que hacer un curso de recuperación de puntos. Tengo 4 puntos, el caso es que en Coruña solo tengo un centro autorizado por trafico para hacer el dichoso curso. Los llamo para que me expliquen que tengo que hacer para recuperar los puntos. La chica me dice que tengo que pagar 190,75 euros y asistir al curso que es el 7 y 8 de Febrero de 16:00 a 22:45 ambos días. Con eso ya me dan 6 puntos. La conclusión que saco de todo esto es que cada dos años y pasta te puedes permitir el lujo de hacer el ganso? De que tratara el curso? Aprenderé algo o me romperán la cabeza con eso de que no se puede correr?

Por cierto he decir que las dos ultimas multas fueron en población con el coche de empresa y el radar estaba escondido detrás de un contenedor y la otra delante de un camión subido a la acera? No es recaudación esconderse?

 

Perdonar por el taco, pero es que si pienso en estar encerrado allí toda la tarde y perdiendo de trabajar manda webs :laugh:

Editado por Tepica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en 2 tardes y con 190 euros ya recuperas 6 puntos ?

 

Estoy de acuerdo en que deberían quitarselos a quién verdaderamente se los merece, pero ...

 

si, me parece recaudación total, porque si 6 puntazos los recuperas así de fácil,

es muy dificil apartar a los peligros públicos de las carreteras.

 

saludos!

Editado por NeverLandeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en 2 tardes y con 190 euros ya recuperas 6 puntos ?

 

Estoy de acuerdo en que deberían quitarselos a quién verdaderamente se los merece, pero ...

 

si, me parece recaudación total, porque si 6 puntazos los recuperas así de fácil,

es muy dificil apartar a los peligros públicos de las carreteras.

 

saludos!

 

No tengas miedo que a los peligros públicos jamás los pillan porque hace 100 km al año y los que hacemos mas de 100000 pues nos toca pagar el pato. El otro día fui detrás de una patrulla y al entrar en una zona de 50 ellos siguieron a mas de 100km/h. No deberían de dar ejemplo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengas miedo que a los peligros públicos jamás los pillan porque hace 100 km al año y los que hacemos mas de 100000 pues nos toca pagar el pato. El otro día fui detrás de una patrulla y al entrar en una zona de 50 ellos siguieron a mas de 100km/h. No deberían de dar ejemplo???

 

Es lo que te digo ... yo sería partidario de que fuese muchísimo mas complicado y caro de recuperarlos.

 

Pero ojo! que no esten recuperandolos los pobres a los que han cazado sin compasión como hacen,

sino verdaderamente quien tenga que estar recuperandolos, me parece que todos vemos unos cuantos al cabo del dia.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, como supongo soy un ciudadano normal y corriente como una inmensa mayoría de los demás para no dormirme he de ir a más de 120, unos 150, 160 para hacer un trayecto a gusto, cómodo y centrado en la carretera, aunque hoy en día menos en ella por tener que uno fijarse en vehículos detenidos en el arcén, vehículos a rebasar por si fueran los recaudadores de impuestos rozando la ilegalidad, semáforos y postes hasta que ya en el momento de ver u oir algún helicóptero mirar hacia arriba.

 

Hace poco, en la tan temida ciudad de Barcelona donde existe una buena pavimentación y carriles que en mi ciudad jamás en la vida he visto, predomina una velocidad en la que uno se muere por aburrimiento, pero las ganas de llegar allí para dejar mi flamante coche para potenciarlo en extremo pasando de todas estas aberraciones circulé a más de lo normal y con buenos resultados a excepción de cuando me perdí a la altura de Castellón por la tan nefasta señalización por las reinantes obras, saliendo finalmente a una ancha vía de carriles uno de ida y otro de venida topé con ese recaudador de impuestos sableándome 200 euros de multa y una pérdida de cuatro puntos por ir a la velocidad más baja de todo el viaje ¡87 kms/h! cuando sin ver dónde estaba la limitación a 50 ni por supuesto el radar.

 

Pues a partir de entonces, el que escribe en ASI, ahora los límites de velocidad se los pasa por donde uno puede imaginarse, y si resulta que pierdo puntos por gil***olleces de sobrepasar unos cinco o diez kms la velocidad ridícula que tenemos para seguir robándonos tan descaradamente pues nada, sin puntos iré puesto que yo me saqué el carnét sin ellos.

 

¿Que hay que pagar para recuperarlos?

¡Que paguen ellos los responsables de semejante parafernalia y respeten los primeritos sus arcaicas ideas de reducción de accidentes que por ningún medio se han visto reducidos en base a tanta implantación de nuevos radares, ahora como novedad por tramos!

 

En el momento de pasar por uno de tramo me planto allí en medio a pasar el tiempo, luego a lo que alcance el coche saldré disparado.

 

¿Es a esto lo que intentan que se hagan los que no pueden conducir por nosotros?

Claro, es para poder recaudar lo que no podemos nosotros ganarnos con tanta dictadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Seguro que te devuelven 6 puntos? Antes eran 4, de hecho, hace dos años yo hice la recuperación.

 

Son 6 puntos, es que segun me han dicho ha cambiado la ley otra vez. De hecho en una de las multas antes me hubiesen quitado 2 puntos (que es lo que yo creia) y resulta que me han quitado 4. De todas formas aun recuperando 6 me quedo con 10, habra que andarse con ojo.

 

Saludos y ya os contaré en que consiste el curso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, como supongo soy un ciudadano normal y corriente como una inmensa mayoría de los demás para no dormirme he de ir a más de 120, unos 150, 160 para hacer un trayecto a gusto, cómodo y centrado en la carretera, aunque hoy en día menos en ella por tener que uno fijarse en vehículos detenidos en el arcén, vehículos a rebasar por si fueran los recaudadores de impuestos rozando la ilegalidad, semáforos y postes hasta que ya en el momento de ver u oir algún helicóptero mirar hacia arriba.

 

Hace poco, en la tan temida ciudad de Barcelona donde existe una buena pavimentación y carriles que en mi ciudad jamás en la vida he visto, predomina una velocidad en la que uno se muere por aburrimiento, pero las ganas de llegar allí para dejar mi flamante coche para potenciarlo en extremo pasando de todas estas aberraciones circulé a más de lo normal y con buenos resultados a excepción de cuando me perdí a la altura de Castellón por la tan nefasta señalización por las reinantes obras, saliendo finalmente a una ancha vía de carriles uno de ida y otro de venida topé con ese recaudador de impuestos sableándome 200 euros de multa y una pérdida de cuatro puntos por ir a la velocidad más baja de todo el viaje ¡87 kms/h! cuando sin ver dónde estaba la limitación a 50 ni por supuesto el radar.

 

Pues a partir de entonces, el que escribe en ASI, ahora los límites de velocidad se los pasa por donde uno puede imaginarse, y si resulta que pierdo puntos por gil***olleces de sobrepasar unos cinco o diez kms la velocidad ridícula que tenemos para seguir robándonos tan descaradamente pues nada, sin puntos iré puesto que yo me saqué el carnét sin ellos.

 

¿Que hay que pagar para recuperarlos?

¡Que paguen ellos los responsables de semejante parafernalia y respeten los primeritos sus arcaicas ideas de reducción de accidentes que por ningún medio se han visto reducidos en base a tanta implantación de nuevos radares, ahora como novedad por tramos!

 

En el momento de pasar por uno de tramo me planto allí en medio a pasar el tiempo, luego a lo que alcance el coche saldré disparado.

 

¿Es a esto lo que intentan que se hagan los que no pueden conducir por nosotros?

Claro, es para poder recaudar lo que no podemos nosotros ganarnos con tanta dictadura.

 

Yo el problema es que hago muchos km al año y como bien dices en un descuido te pillan y te quitan el carnet, con la consecuencia de tener que pagar la multa y posiblemente quedarme sin trabajo ya que sin carnet no puedo trabajar. Por eso me toca pagar y recuperar puntos. Ademas en este pais a la gente le enseñan a llevar un coche y no a conducir. El 75% de la población no sabe reaccionar en caso de una derrapada, en caso de un frenazo. Por que no enseñan a todos los conductores a reaccionar en esos casos y dejar de recaudar de la forma que ultimamente lo hacen?? Llevo muchos km encima para que vengan a decirme "NO PODEMOS CONDUCIR POR TI" Y alguien os dijo que lo hicieseis, no gracias, se en donde se puede correr y donde no. Es la guerra, cada día sales de casa mas nervioso de que te pillen....Los accidentes no se reducen así....Respecto a los radares de tramo como bien dices pararé me fumaré un cigarro y luego saldré exprimiento los mas de 200C.V. Otra pregunta, si no se puede correr por que no autolimitan los coches????

 

En fin esto como siempre se quedará en un simple cabreo por hacerme perder el tiempo y dinero.

 

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El curso consiste en dejarte el dinero, más claro agua. Seguro.

 

Además te obligan a realizar el pago una semana antes, que pasa tengo cara de delincuente????jamas deje de pagar nada... porque por adelantado y no el primer día de curso??? Porque en un solo centro en mi ciudad??? Esto se llama CORRUPCIÓN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.