Jump to content

Soy Nuevo!! 2.7T se calienta!!!


ReyA6

Publicaciones recomendadas

Saludos !!!

 

Muchas Gracias!, soy nuevo en el foro tengo un gran problema :thumbsup: tengo un A6 2002, biturbo 2.7T, explico el problema:

 

Cuando vengo en carretera el coche no presenta problema, pero cuando vengo a vuelta de rueda en la ciudad el medidor de temperatura se va hasta los 120 grados sino hasta mas.

Detengo el coche y tira el anticongelante.

 

Hace un año le cambiaron correa de distribución, bomba de agua, termostato, pero me decian que la bomba secundaria estaba "buena" pero que recomendaban cambiarla, cosa que no hice por el costo :drooling: , ya le cambie el sensor del ventilador electrico por el azul, lo extraño es que cuando vengo en el trafico deberia de prender y no lo hace, lo paro y el ventilador se activa hasta 10 minutos y despues se apaga.

 

Otro tema metiendo el Vag com detecto falla en el sensor de oxigeno y sensor de oxigeno de la calefacción.

 

"sensor de oxigeno heating"

"sensor de oxigeno"

 

Tiene algo que ver con el problema de calentamiento?

Donde se encuentran dichos sensores para cambiarlos?

 

Muchas Gracias por sus respuestas de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos !!!

 

Muchas Gracias!, soy nuevo en el foro tengo un gran problema :thumbsup: tengo un A6 2002, biturbo 2.7T, explico el problema:

 

Cuando vengo en carretera el coche no presenta problema, pero cuando vengo a vuelta de rueda en la ciudad el medidor de temperatura se va hasta los 120 grados sino hasta mas.

Detengo el coche y tira el anticongelante.

 

Hace un año le cambiaron correa de distribución, bomba de agua, termostato, pero me decian que la bomba secundaria estaba "buena" pero que recomendaban cambiarla, cosa que no hice por el costo ;) , ya le cambie el sensor del ventilador electrico por el azul, lo extraño es que cuando vengo en el trafico deberia de prender y no lo hace, lo paro y el ventilador se activa hasta 10 minutos y despues se apaga.

 

Otro tema metiendo el Vag com detecto falla en el sensor de oxigeno y sensor de oxigeno de la calefacción.

 

"sensor de oxigeno heating"

"sensor de oxigeno"

 

Tiene algo que ver con el problema de calentamiento?

Donde se encuentran dichos sensores para cambiarlos?

 

Muchas Gracias por sus respuestas de antemano.

Hola ReyA6:

Postea los fallos tal cual aparecen en el vag-com, nos darán más pistas. No te molestes en traducir. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VCDS-Lite Version: Release 1.1

Thursday, 10 February 2011, 23:28:03.

 

 

Chassis Type: 4B - Audi A6 C5

Scan: 01,02,03,06,08,15,16,17,18,34,35,36,37,45,55,56,57,65,67,75,76,77

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine       Labels: 078-907-551-AZA.LBL

   Controller: 4B0 907 551 AH

   Component: 2.7l V6/5VT     G   0002

   Coding: 26752

   Shop #: WSC 02325

   VCID: 6AA741AB0571

   WAULD54B62N088226     AUZ7Z0A2012987

1 Fault Found:

18057 -  Powertrain Data Bus: Missing Message from ABS Controller

            P1649 - 35-10 -   - - Intermittent

Readiness: 0110 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 02: Auto Trans       Labels: 01V-927-156.LBL

   Controller: 4B0 927 156 CC

   Component: AG5 01V 2.7l5VT RdW 1818

   Coding: 00001

   Shop #: WSC 00000

   VCID: 6AA741AB0571

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes       Labels: 4B0-614-517.LBL

   Controller: 4B0 614 517 H

   Component: ABS/ESP allrad      1728

   Coding: 06397

   Shop #: WSC 00000

   VCID: 263F759BD1E9

2 Faults Found:

18256 -  Please check DTC Memory of Engine Controller

            P1848 - 35-10 -   - - Intermittent

00283 - Shareware Version. To Decode all DTCs

            30-00 - Please Register/Activate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira a ver el viscoso del ventilador....

 

 

Muchas gracias por tu respuesta, pero como lo checo!!! :thumbsup: !!! Como veo que este bien?

 

tienes que probar a girar con la mano Y EL MOTOR PARADO si ofrece resistencia al darle con fuerza luego pones el motor en marcha y sin meter las manos miras si mas o menos gira solidario con la correa, en frío y en caliente y si cuando aceleras el motor ves que va mas rapido en esos casos aparentemente esta bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Tuve el mismo problema que tu, sin llegar a salirse el agua. El coche se calentaba sólo en ciudad. En carretera nada de nada.

 

El problema resultó ser del electroventilador pequeño que esta debajo del viscoso. Creo que tu estás mirando el electroventilador que esta frente al radiador externo (que se regula en función de la temperatura del agua y se acciona cuando entra en funcionamiento el aire acondicionado).

 

En resumen: el coche lleva tres ventiladores, el delantero, el viscoso (entre el radiador interior y el motor) y otro, más pequeño, debajo de este. Ese es que se me había quemado.

 

Unos 240.-eur me costó y se solucionó totalmente el calentamiento.

 

Prueba a observar si se dispara tras andar en carretera un buen rato, parando el coche y dejandolo unos 5 minutos a ralenti. Si no se dispara (con el capó abierto suena como una auténtica turbina) ese es el fallo.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.